Hace 3 años | Por Yonny a naciodigital.cat
Publicado hace 3 años por Yonny a naciodigital.cat

Fernando Simón compareció en rueda de prensa el 2 de julio para detallar la evolución de la Covidi19 y puso el foco en la situación en la región sanitaria de Lleida. Simón expuso que la Generalitat estudiaba aplicar confinamientos selectivos para contener la evolución de los contagios. Portavoces del Departamento de Salud Catalán lo negaron. Dos días después, el Gobierno Catalán decidía el cierre perimetral de la comarca.

Comentarios

sotillo

#2 Hay que ser.... no se ni como calificar semejante esperpento, solo deseo suerte a la gente de buena voluntad, me temo que será muy necesaria

D

#2 Es muy goloso ser presidente para las fiestas populares y dejar las responsabilidades para otros.

D

#32 No solo para las fiestas populares, también para rechazar o despreciar ayudas. pero vender sus productos , supuestamente contaminados, en España y eso si pedir dinero siempre.

D

Espanya ens mata

D

#1 Torra jode a España.

D

#55 Para eso le han votado.

D

#59 Y por eso sigue aunque este anulado su nombramiento por impresentable

sotillo

#3 Yo también tengo culo, como todos

T

Fanáticos nacionalistas y mucho nacionalistas.

m

Vende más el victimismo.

D

#41 Después de una pandemia donde ha habido enormes esfuerzos para encontrar respiradores, mascarillas, material sanitario, hay que tirar del presupuesto ordinario, venga ya lol

z

#43 no, hay que tirar de las fuentes de financiación que se tengan, cada uno en sus competencias. Y el que no quiera, que ceda las competencias.

D

#44 y el que no, que se muera

z

#54 hombre lo que no puede ser es que quieras que te den dinero para pagar tus competencias, y luego quedarte el dinero quien sabe para que (3%??) y que te paguen todo lo que quieras.

D

#64 Entonces que cada uno gestione el dinero que genera.

z

#66 habrá que ver qué dinero consideras que genera cada uno.. Porque las obras e infraestructuras estatales contribuyen a generar mucho dinero que luego algún local se atribuye a si mismo.

Por otro lado, me encanta tu ideología. Al que es pobre y paga pocos impuestos ni gota de dinero público. Que se joda. Todo para el que es rico. Qué bonito ese mundo que propones. (Que ya puestos ahórrate la financiación y que cada uno se arregle con lo que gane, y sin carreteras, alcantarillas..)

D

#67 Bonito hombre de paja, un saludo lol

z

#69 tu comentario me incomoda y no se ajusta a mis intereses =/ hombre de paja

z

#54 bonito hombre de paja

Go to #69

D

#79 lol lol
Luego te firmo un autógrafo

D

"avaluació de l'increment de contagis i l'anàlisi per definir escenaris d'intervenció"

baia baia, le ofreció humo en vez de rastreadores, porque lo que hacían falta eran rastreadores, no gestión.

ahoraquelodices

#11 Si les faltan rastreadores, ¿no los tendría que haber puesto Cataluña para intentar evitar lo ocurrido?

D

#12 Entonces, si alguien te ofrece ayuda y te faltan rastreadores, lo normal no sería que te los ofreciera ?

ahoraquelodices

#24 Si te faltan rastreadores lo normal es que los contrates.
Y en medio de una pandemia lo que cabría esperar es que seas previsor y no te pongas a mendigarlos cuando la situación se te va de las manos.
Y el que te ofrece ayuda te los dará si puede.

D

#31 Si te ofrecen ayuda lo normal es que sea en algo que haga falta.
En medio de una pandemia no se cambiaron leyes para agilizar los confinamientos ni se destinaron recursos a los territorios para poder espabilarse cada uno por su cuenta, terminó el estado de alarma, el gobierno pandemia se lavó las manos y dijo que cada uno se buscara la vida, sin apenas pasta ni competencias, menudos genios.
Los datos que se están escondiendo de brotes y que van saliendo en cuentagotas corroboran la desastrosa desescalada post-estado de alarma del gobierno pandemia, y dentro de nada, otra vez encerrados
Y encima siempre hay alguna toga que se cree estrella para salir en los medios.

D

#37 El gobierno no dio apenas pasta ni competencias a los territorios.
Hubiera sido tan sencillo como hacer lo que creo que decía Casado, que es permitir a cada territorio confinarse si así lo necesitara, además de dar recursos para la reconstrucción/prevención.
Pero bueno, con un estado fallido y con la deuda que hay, no es ninguna sorpresa.

D

#39 Cada comunidad tiene sus competencias y nsus ingresos, no se trata de estar siempre pidiendo a papa estado, el estado fallido es el de los independentistas y hacer caso a Casado es pegarse un tiro en el pie, miente mas que habla en eso es parejo con Torra.

jer_esc

#33 ya veo por donde vas, el estado de alarma como medida excepcional permitía limitar derechos fundamentales bajo estrictas condiciones y aun así eso generó montones de protestas populares y de gobiernos autonomicos porque supuestamente coartaba libertades y pisoteaba los derechos de los catalanes y ahora te quejas de que no se crearon leyes deprisa y corriendo que permitieran pisotear esos mismos derechos discrecionalmente y sin las mínimas garantías legales...

Te faltó añadir que si fueran independientes podrían pasarse por el arco del triunfo los derechos fundamentales y que la jueza que ha tumbado ese confinamiento está a sueldo de Madrid para seguir pisoteando al pueblo catalán y es por eso por lo que el virus ha sido traído de contrabando por la frontera para causar zozobra y destruir el paraisso catalán tinfoil tinfoil

D

#45 Deprisa y corriendo 4 meses lol

D

#13 No hombre, pero si te ofrecen ayuda que sea de algo que no tienes cubierto.
Si tienes 200 bomberos pero no tienes agua o mangueras, si te ofrecen 25 bomberos más ya me dirás de qué te sirven.

z

#17 aquí lo que veo es mucha manguera para tan poco bombero

D

#17 Siendo mas pueden escupir mejor al fuego aunque no tengan agua.

powernergia

#11 No se en que consiste ese apoyo logístico y esa oferta de "gestión", ni si sería muy útil o no, lo que está claro es que la contratación de rastreadores es competencia de las comunidades.

freieschaf

#11 Si mencionas esa cita imagino que te habrás leído la noticia entera. Poco después dicen que el ministerio no tiene capacidad para ofrecer personal ya que la contratación depende de las comunidades autónomas. También mencionan que se estima que harían falta unos 2000 rastreadores en Cataluña y que de momento se cuenta con 150, y explican que desde los hospitales se ha ofrecido a Salut poner personal a colaborar con ellos en el rastreo, dando a entender que tampoco han aprovechado esa oferta.

Entiendo que Nació Digital no són muy fans de ERC, que se encarga de Salut. roll

D

#34 El ministerio ofrece ayuda pero no personal, que eso es competencia de otro, y si lo hace, vendrá la jueza de Lleida a impugnarlo
Es que no me jodas, unos que no tienen suficientes rastreadores, que tienen jaleo con las contrataciones, que no les dejan confinar a la población, y otros que ofrecen ayuda donde no hace falta alguna, y en los que hace falta no tiene competencias lol
De todas formas me gustaría saber exactamente cuántos rastreadores tiene cada territorio, qué funciones exactas tiene y formación. Aún descubriremos un pastel como el de Ferrovial o el de IFEMA aquí.

freieschaf

#35 Pero es que esto es un tema de competencias, no de voluntariedad. El ministerio de Sanidad no puede contratar a esa gente porque no es su competencia. (Esto es que no tienen presupuesto ni infraestructura para hacerlo.)

A mí tampoco me parece que sea idóneo y espero que, con la que viene, la coordinación que están montando entre las administraciones de salud funcione, porque va a hacer falta. Pero me da que cuando está historia pase igual va a haber que evaluar como funcionan 17 sistemas de salud cada uno por su lado cuando hay un problema común.

manc0ntr0

#11 Vaya vaya, para lo que nos interesa nos deshacemos de nuestras competencias rápidamente

geburah

No leéis verdad? Se ha rechazado algo que ya esta cubierto y seria liar mas las cosas.

Pero cualquier cosa con tal de poder venir a qui a soltar mierda sobre Catalunya/indepes/Torra, verdad Meneame? Sois la puta polla!

D

#16 Pregúntate por qué en otras regiones hay Covid pero no hay este problema.

geburah

#20 Porque Catalunya y el independentismo son la nueva ETA. No lo dudes.

D

#62 Y tú eres un fascista, no lo dudes.

geburah

#74 joder si que habéis tardado en sacar la carta de "fascista"... Nada pues ... Fascista. Que le vamos a hacer!

Dravot

#16 pero si estamos leyendo el naciodigital.cat, ¡qué más se puede pedir!

geburah

#21 Has leído un titular, si lees el articulo veras que pone que lo que se ha rechazado es lo que la Generalitat ya tiene. también se pasa por alto que incluso el gobierno del estado ha declaro estar en muy buena sintonía con el de la Generalitat sobre como se esta llevando el brote.

https://www.elnacional.cat/es/politica/coronavirus-illa-avala-gestion-generalitat-segria_522447_102.html

Pero aquí llega a portado todo lo que pueda usarse como munición.

Dravot

#63 el gobierno del Estado está mostrando un respeto y una candidez con el catalán absolutamente increíble. teniendo en cuenta lo repugnante que ha llegado a ser el de la Generalitat durante toda esta pandemia.

supongo que unos y otros han quedado retratados.

geburah

#75 no se que decir, supongo que lo del multiverso debe de ser cierto.

Dr.PepitoGrillo

#16 ¿O que DICE que está cubierto?, ¿de verdad pones tu confianza ciega en ése después de que quiso impedir la entrada de la UME (que no hay duda era necesaria en su momento)?

geburah

#30 Necesario? La UME? No lo creo. Y porque hace falta que sea el ejercito quien lo haga? La injerencia del estado ha costado vidas y muchos mas.

Lo que traia la UME a Catalunya era subpar. Lo siento, no cuela.

Dr.PepitoGrillo

#65 Sigue así que seguro llegarás lejos en política, y si no al menos en bandas callejeras

geburah

#71 lol lol lol lol

Me encantais. Tenéis las mejores ideas

D

#16 Torra se echa la mierda encima él solo, no le hace falta ayuda de nadie.

D

#16 Se lo han ganado a pulso.

D

Después ya podéis volver a votar lo que representa la subnormalidad a la catalana, el voto del odio, grosero, de mujer despechada, cerebral y rabiosa papel interpretado a la perfección por Torra.

freieschaf

#15 Llaman del siglo XVIII, que quieren su manual de psicología de la mujer histérica, despechada, cerebral y rabiosa de vuelta.

D

que somos independentistas y muy independentistas.

Solinvictus

Cualquier ayuda nunca es poca.

n

Lo de las autonomias en Espanya es de traca. Que no sean capaces ni de reportar el numero de muertos/contagios correctamente (y no digo Catalunya, sino en general) era de bingo de barrio pero esto ya...

D

#40 Si se reportó pero El Almendras
No actualizó los datos en tres semanas.

D

Bueno, ya se ve lo que le importan a los políticos la gente. Igual que los que querian hacer votar a la gente para revalidar su posición, o los que animaban a la gente para que fueran a manifestaciones. Todos son todos.

D

La razón es clara: no puede aceptar ayuda "externa" porque entonces se les acaba el cuento de que pueden ser autosuficientes. Unos cuantos muertos bien merecen la pena si sirven para seguir en el camino a la independencia.

Dravot

hazte así, que tienes todavía un poco de mejilla en las lágrimas.

sangonereta

CATALUNYA ENS INFECTA!

p

La critica es que no avisaron con tiempo para que los Aznares de turno se fueran a la playa

T

Que disfruten lo rechazado...

alvadema

Ya nada extraña de estos sin vergüenzas apestosos amarillos.
Ellos solo maneja dinero español hacia sus chanchullos y mierdas separatas.
Lo siento por los catalanes españoles porque por los otros solo diré que se jodan

D

#18 Reportado por insultos e incitación al odio.

alvadema

#73 reporta lo que quieras, que casualidad que me bloquearon en Twitter por lo mismo jajajaja nosotros tenemos que aguantar las estupideces amarillas de mierda cuando sois los mierdas de los lazis los que si odiáis a toda España,
Vete a cagar májate que dais pena lastima y ganas de vomitar, menuda piel fina teneis.
Anda ya tienes más para reportar

D

En Menéame no entienden catalán ni con traductor.

XavierGEltroll

Él titular es: "El Govern va rebutjar les ofertes de suport logístic de Sanitat per contenir els brots del Segrià" y #0 pone la entradilla que le sale de los huevos. Errónea.

Jakeukalane

#6 el titular está bien entonces o no?

XavierGEltroll

#9 no tiene nada que ver.

Yonny

#6 con patatas