Hace 6 años | Por knut a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por knut a elindependiente.com

El negocio turístico se desploma en la región un 15% en tres semanas. El sector teme una caída de las reservas y la actividad de entre el 20 y el 30% hasta final de año. La tensión política en Cataluña por el desafío independentista ya está pasando factura a su principal sector económico. Las empresas turísticas catalanas han sufrido un desplome de su negocio del 15% en las últimas tres semanas, desde los días anteriores al referéndum del 1-O, según los datos que maneja Exceltur, el lobby sectorial que agrupa a una veintena de las grandes.

Comentarios

knut

Los que votáis sensacionalista o irrelevante no queréis ver la realidad, estos son datos de Exceltur, datos fiables, contrastados, y ya se nota bastante la caída en los turistas en Barcelona, es evidente que nadie quiere venir a un lugar con tal inestabilidad.

s

Bueno es lo que querían asi que ni tan mal.

D

¿Y la EFTA?

HaScHi

En Barcelona llevamos años pidiendo que se gestione mejor el turismo, que es excesivo y bla bla bla. Y ahora que baja ligeramente, dicen que es por la tensión política y que vamos a morir todos de hambre. Pues muy bien.

D

Habrá que esperar a las cifras oficiales para afirmar tal cosa.

Limoges

Los de la CUP son unos genios, los menos votados en las elecciones y están consiguiendo todos sus objetivos políticos.

D

Bajará por fin el precio de la vivienda y el alquiler?