Hace 6 años | Por --200913-- a ecorepublicano.es
Publicado hace 6 años por --200913-- a ecorepublicano.es

Carlos París definió perfectamente la turbación que padece la izquierda actualmente en nuestro país diciendo que “estaba presa del síndrome de Estocolmo”.

Comentarios

D

#1 #2 Tirais la noticia porque vostros representais esa izquierda de la que habla, o peor aún, burgueses.

El envio no es para gente como vosotros, ni como la mayoria de meneantes que pululan por la cola de pendiende haciendo proselitismo a base de negativo y secuestrando la libre opinion del pueblo.

lorips

#8 El engaño hubiera sido contarnos que se puede pactar con España. De hecho no lo consiguieron porque Rajoy sabe que os gusta que diga no a Catalunya.


#6 Y luego está la izquierda catalana que dice lo mismo que Rajoy, Rouco-Varela o Cayetano y vende que España está a punto de cambiar porque ya llega Pablo "el venezolano".

D

#9 #11 "El entramado de los personajes que han dirigido la política catalana en los últimos 40 años es sólo digno de ser representado en El Padrino. Imposible será discernir nunca las cantidades de que se han apropiado las principales familias que han gobernado Cataluña, las que han repartido entre sus clientes y fieles y las que han invertido en propagar una ideología sectaria y xenófoba que sólo puede beneficiar a sus intereses.

Asegurar hoy, como hace cierta izquierda, que hay que aprobar una Constitución donde se reconozca el “derecho de autodeterminación de los pueblos de España”, suponiendo que estos están sometidos al poder colonial del Estado español; que todos los ciudadanos, se encuentren en Murcia o en Cataluña desean referéndums para decidir si se separan de España; afirmar que Cataluña está siendo expoliada por el resto de los españoles; que su déficit fiscal es el mayor de las comunidades y que todos los catalanes desean salirse de esta opresión escogiendo la independencia, es una de las campañas falaces más perversas que se han vivido en nuestro país.

Este es uno de los peores errores que haya cometido la izquierda en nuestro país, y del que únicamente se derivará fractura social, enfrentamientos entre las clases trabajadoras, enemistad y rencor con los demás españoles, desmovilización de las luchas sociales, aumento de la xenofobia y del racismo, y triunfo de la burguesía.

Precisamente, el objetivo que esta persigue."

Mira por aquí hablan de vosotros, del burgues y del de izquierdas.

ikio

#14 No si no hace falta. Ya se que lo que dice no tiene ni pies ni cabeza.

Que pretenda relacionar el gobierno corrupto de los Pujol con los independentistas es vergonzoso. Durante todos estos anyos de corruptelas que se olvidaban porque nadia hacia en contra del independentismo que CiU no dice nada?
La izquierda catalana ha estado siempre al lado de la izquierda espanyola. Por desgracia parece que en esa izquierda no saben lo que es la gratitud.

Resulta increible que alguien pueda escribir un texto tan largo sabiendo tan poco sobre el tema.

lorips

#14 ; afirmar que Cataluña está siendo expoliada por el resto de los españoles; que su déficit fiscal es el mayor de las comunidades y que todos los catalanes desean salirse de esta opresión escogiendo la independencia, es una de las campañas falaces más perversas que se han vivido en nuestro país

¿quién ha dicho todo eso? el independentismo desde luego que no.


Lo de inventarse argumentos y rebatirlos es muh cutre. De primero de manipulación.


Pero sigue siendo curioso que ser de izquierdas ahora sea decir sobre Catalunya lo mismo que la aristocracia española, ¿cómo se puede ser de izquierdas y decir lo mismo que Cayetano de Alba , la CEOE o la Fundación Francisco Franco?

grantorino

#18 buen zasca.

lorips

#18 Nadie lo expresa así nadie dice "el resto de españoles" como señalando uno a uno a cada ciudadano. Hay que ser malo y tener ganas de crear mal rollo para decir eso


. Lo que sí se dice es que hay un déficit fiscal exagerado y eso es un expolio a los trabajadores catalanes que hay que denunciar de derecha a izquierda. Y en cualquier caso es lícito querer hablar del destino de los impuestos y en qué lo emplean los que te cuentan estas cosas (los mismos que no quieren que nada cambie no sea que se delaten), ¿ser de izquierdas es defender que otro curre para expoliarle?


Mira si es mala y mafiosa la derecha y la izquierda catalana que ha gobernado los últimos 40 años que han creado una economía expoliable, ¿los buenos gestores son los subvencionados? ,¿quién sería tu modelo a seguir? para mi cualquiera que tenga que expoliar a otro porque no crea suficiente riqueza no es un modelo.

D

#20 Osea, que cuando "españa ens roba" no es para beneficiar al resto de españoles pero cuando os quejais del déficit es para defender a los pobrecitos trabajadores catalanes.

A ver si lo entiendo, el malvado gobierno español roba a los pobrecitos catalanes ¿es eso lo que quieres decir?

"para mi cualquiera que tenga que expoliar a otro porque no crea suficiente riqueza no es un modelo. " Si creamos suficiente riqueza, en conjunto. MiraLoripsLorips tu lo que quieres es más dinero "pa los tuyos" y ya está, no hay mas, pedazo de burgues egoista.

lorips

#21 Los mas perjudicados por el expolio son las clases mas bajas de Catalunya : son esos los que mas necesitan servicios públicos. Los mas beneficiados en España son esos políticos y aristócratas que no tienen que preocuparse de crear riqueza porque ya tienen a quien extraersela (a los obreros catalanes).

Pero está bien que reconozcas y sepas que hay un déficit fiscal.


A ver si lo entiendo, el malvado gobierno español roba a los pobrecitos catalanes ¿es eso lo que quieres decir?

Correcto. Y eso me empobrece. Y no me gusta empobrecerme y tener malos servicios públicos para que cuatro políticos inútiles de España no tengan que hacer nada mas que gastar sin control ni en nada productivo, ¿y defiendes a esos que solo aspiran a expoliar a otros? pues qué vergüenza y qué poco orgullo.

Ya les puedes decir burgueses y mafiosos pero crean riqueza, ¿qué les dices a los que crean paro, emigración y dependencia de lo que curran otros?

D

#22 Lo dicho, que quieres más dinero. Ponte en el caso de que ese déficit fiscal no existiera ¿renunciarías a la independencia?

lorips

#23 Si no hubieran destruído el estatut donde salía algo o Rajoy no hubiera dicho NO a pactar el pacto fiscal no sería independentista. Aunque creo que la mejir opción era eso que se propuso con el estatut de "solidaridad" finalista a proyectos concretos como hace la ue. No es buena idea regalar dinero sin controlar nada como hace el gobierno español.


Y dine egoists o lo que quieras pero los que no quieren que nada cambie y disfrutan cuando Rajoy dice no a pactar son los que quieren que les llueva el dinero sin que nadie les diga que no gasten en chorradas y cosas que no sirven pafa generar ningún progreso. Pero claro, es mas comodo que te llueva el dinero de otros y montarse tu discurso.Después de 40 años está claro que no funciona, ¿a quien beneficia?

ikio

#6 Yo soy tan burgues que mojo mis galletas maria en caviar.

La verdad es que el tono del articulo de que todo el tema de la independencia es de derechas aparte de erroneo resulta cansino. La independencia ha sido una reclamacion historica de las izquierdas en Catalunya. Hay que olvidarse de ella porque se une la derecha?

Os pongo un ejemplo gente de izquierdas que no lo entendeis.

La republica ha sido de siempre una reinvindicacion historica de las izquierdas en Espanya, verdad? Y si a partir de manyana el PP se enfada con el rey y se hacen republicanos que vais a hacer? Pasar a ser monarquicos??

E

#1 buena parte de la burguesía catalana está por el proces, lo que pasa que a algunos no parece entrarles en la cabeza que alguien sea de derechas e independentista. Artur Mas es independentista y privatizó muchos hospitales, así como el jefe de la farmacéutica Grifols se ha declarado ha favor de la independencia. Lo que pasa que el argumento estrella del PP es que la independencia es malla para la economía y que habría que "escuchar qué dicen los empresarios". Por eso los medios de comunicación ocultan que muchos empresarios son partidarios no sólo de la consulta, sino de la independencia.

lorips

#3 y privatizó muchos hospitales,


¿cuáles?

b

#5 Sin entrar en cuantos hospitales privatizo, porque no lo se.

Tu piensas que Artur Mas es de izquierdas?

lorips

#10 ¿no sabes ningún hospital que privatizara Artur Mas? es decir, que afirmas que privatizó hospitales pero no puedes decir ninguno.


Yo no discuto si es de izquierdas o de derechas pero creo que lo que haces es atribuir a Artur Mas lo que hacen los peperos. Y no funciona y es injusto.


Venga, pon en google "lista de hospitales que privatizó ArturMas" y te saldrá algo pero no hospitales privatizadas porque no privatizó ninguno , ¿como valoras que la izquierda apoye a Rajoy con lo de Catalunya?

b

#16 Creo q te estas confundiendo ... yo nunca he afirmado que Mar privatizara absolutamente nada. Lo que afirmo es que tanto el, como su padrino politico, como su partido ... son la derecha de Catalunya desde siempre.

Veo que no respondes a mi pregunta, asi q no voy muy desviado.

astrapotro

#3 A artus más y a su corruptela no les quedaron más cullons que arrimarse al lado independentista porque era la manera de engañar a mucha gente en catalunya y de otra manera hubieranse quedado en la irrelevancia, junto al pp. Fue necesidad más que sinceridad

astrapotro

No estoy muy de acuerdo con el artículo. Cierto es que el proceso ha sido impulsado , en parte, por la derecha , la burguesía catalana, pero también es cierto que es una reivindicación popular HISTÓRICA en catalunya, y de eso no habla el artículo. El problema de la izquierda , bajo mi punto de vista, es que está empeñada en asumir que españa funcionaría como estado federal/confederal y no quieren aceptar que eso es una quimera. Se perdió la guerra y el sueño de la españa federal republicana, aunque joda, murió bajo el yugo franquista. Ahora es momento de las repúblicas íberas, españa NO TIENE ARREGLO, y a los hechos me remito. Por eso hay cierta parte de la izquierda que apoyamos la independencia de catalunya y de euskal herria (navarra) , porque sabemos que dentro de españa no se puede. Y que conste que ni soy ni seré nacionalista, pero tampoco gilipollas

Ishkar

Como bien dice #7, se puede ser independentista no nacionalista, por mucho que no les entre en la cabeza a muchos

D

"las zonas con rentas más altas son las mas favorables al referéndum". Que sí Lidia que Sarrià y Pedralbes votan a ERC y las CUP...ah no que votan a PP y Cs.

charlieCooper

Pura lucidez.