Hace 7 años | Por --109235-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --109235-- a europapress.es

Junto con Andalucía, Galicia, Castilla y León y Valencia son las autonomías con mayores desequilibrios entre lo recaudado y lo gastado

Comentarios

D

En cambio tenemos un desfase de 16.000 millones anuales entre lo que pagamos a Madrid y lo que retorna a Catalunya.#1

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Así que era eso...

D

#4 #3 #2 Rufián, como buen oportunista carente de moral y principios, dice lo que le conviene según el momento y el lugar:

D

#8 Pues me fio mas de Rufián que de la banda de chorizos que gobierna ejpaña.

radon2

#13 La diferencia es que mientras en Catalunya se castiga en las elecciones a los corruptos, en España el PPartit PPodrit continua ganado las elecciones.

D

#20 Claro, por eso gobierna Convergencia.

lorips

Pues oye españoles, haréis un buen negocio con la independencia. Todo aquel que se crea el titular debería apoyar el ahorro. Basta ya de que entre extremeños y gallegos paguen pensiones a catalanes! Ahora cuando@sísifo_66 vaya pal pueblo le diran que pagan pensiones a catalanes y se lo va a creer porque lo dice un medio del régimen.

Pero ya que estoy aquí os pregunto, ¿os cuento el truco para hacer este tiltular o da igual la realidad?


#13 ¿desde cuando eso es un problema para un falangito? A tu lo único que te molesta es que los que han gobernado, gobiernan y gobernaran no sean catalanofobicos como tu . Los falangis mejor que calleis sobre chorizos y corruptos con los socios que tenéis.

D

#29 ¡hombreee, ya has vuelto de las vacaciones! espero que hayas descansado; te esperan unos meses duros tratando de convencernos de que votemos al Convergència.

lorips

#30 Yo hablo de independencia ,no de Convergencia. Y no necesito esconderme detrás de la corrupción real o mediática para defender la idea de que a Catalunya le irá mejor con la independencia. Tu no tienes huevos de decir lo que defiendes .

A ver si te animas un día y nos hablas del federalismo que dices defender , que aqui hay mucho nacionalista centralista!

Duke00

#4 Es que con el cambio de discurso continuo, algunos se pierden y siguen soltando las consignas antiguas aunque ya no sean las que toquen.

Añado: Carles Puigdemont: "El 'España nos roba' es un mantra falso"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/entrevista-carles-puigdemont-ana-pastor-la-sexta-5062053

#2

D

#12 Eso es diplomaticamente correcto pero, donde están los 16.000 millones anuales?

D

#19 Eso digo yo. Por que según IDESCAT en Cataluña hay 2.600.000 asalariados para 7.400.000 habitantes. Y aún así os da para que Madrit os robe 16.000 millones y seguis siendo ricos. Jodo hasta los suizos os deben tener envidia. ¿ Tú que tienes un Ferrari o un Lamborghini?

D

#21 De que hablas? mezclas cotizantes a la seguridad social con el pib catalán? así los numeros os salen como os salen.

Duke00

#25 #19 Vaya, ¿ahora esos 16.000 millones anuales se refieren al PIB? Si es así hay que tener en cuenta el efecto de la balanza comercial positiva de Cataluña con el resto de España. ¿O quizás se refiere a la inversión vs el pago de impuestos totales? ¿O son cálculos teóricos que no se refieren ni al PIB ni a la inversión vs pago de impuestos? ¿Se puede ver ese desfase en los presupuestos de la Generalitat y de Estado?

Lo que queda claro que ni siquiera lo sabes y tan solo lo repites como un loro sin entender lo que estás diciendo...

Y no, no es diplomáticamente correcto, es que es un argumento que no se sostiene y que ha llevado a tantas mentiras asociadas a el que lo han decidido abandonar antes de que consiga el efecto contrario...

D

#2 Qué pagas tú a Madrid? Dímelo que me como a Madrid! Que me lo como!

D

#17 Tu no te comes un kiriki.

D

#22 que es kiriki en español? No hablo lenguas muertas .

D

#24 Es ejpañol coloquial de bar, deberias conocerlo.

#1 Con lo que "ganaba" Jordi Pujol en su etapa de político, creo que ese desfase es solo su pensión.

D

Claro...es que en Españistan hay "superavit"..en fin...

D

Ya se están buscando a quien echarle la culpa del desfalco de la hucha de la seguridad social.

D

#11 En qué quedamos , que hay que culpar a otro o que no ?

p

Si la gente tuviera trabajos decentes, y no trabajos basura, las cotizaciones aumentarían.

D

Sensacionalismo del barato....

radon2

Y en años anteriores aportó mucho más que lo que recibió.http://spv-analisi.blogspot.com.es/2012/09/balances-de-la-seguretat-social.html

radon2

Catalunya ha generat un superàvit de 25.000 milions a la Seguretat Social en 16 anys.
Entre els anys 1995 i 2010, Catalunya ha aportat 25.000 milions d'euros més dels que ha gastat en prestacions, una quantitat que ha servit per reduir un 30% el dèficit del conjunt d'Espanya.
http://www.ccma.cat/324/catalunya-ha-generat-un-superavit-de-25-000-milions-a-la-seguretat-social-en-16-anys/noticia/1924712/

D

El titular es bastante premeditado y tendencioso...Ahora nos tocará aguantar a indepes de la misma cuerda fascia que los redactores