Hace 6 años | Por SaraMorle a bolsamania.com
Publicado hace 6 años por SaraMorle a bolsamania.com

Madrid es de nuevo la comunidad donde se establecen más empresas en comparación con las que salen y muestra un saldo positivo de 85. Cataluña registra un saldo negativo de 78 empresas, cifra que mejora ligeramente respecto al saldo negativo de 89 del segundo trimestre de 2016.

Comentarios

JohnBoy

#3 Claro, porque lo que define la actuación de las empresas es el impuesto del patrimonio, que recae sobre las personas físicas....

Supongo que la inestabilidad social y la incertidumbre jurídica no tienen nada que ver, en realidad las empresas rigen su comportamiento por un tributo minoritario que no les afecta.

tiopio

#6 Eso da igual para presentar argumentos falaces para señalar lo malos que son los de Madrit.

Syum

#3 pero que coincidencia que sean justo las de cataluña y no las de murcia o albacete

Unregistered

#10 Madrid ens roba lol

D

Pues molt bé, pues adiós.

D

Además que #2 tiene toda la razón, hay que ser con descuentes con el precio de la libertad.
Sin estado mejor.

I

Jeje que mala leche de artículo. Lo de Madrid tiene tela, sacan pecho porque las empresas se trasladan de domicilio fiscal a la capital del reíno. , El efecto centralidad no tiene nada que ver, ese tufillo que sale de los medios y que ametrallan a todo el mundo haciendo creer que es una comunidad estable desde un punto de vista político, donde se hacen los mejores negocios, donde se toman las decisiones importantes, cerca de los que deciden... claro, normal que las empresas y multinacionales pongan sus empresas en Madrid. ¿Es ese el módelo de estado que queremos construir? Centralizar todo lo bueno en madrid y las migajas para la periferia. Luego nos extrañamos de todo lo que está pasando. Lo que me deja perplejo es que comunidades como castilla y leon no se rebelen contra esta situación.
En fin, además de saber cuantas empresas se marchan a otras comunidades , es necesario saber, cuantas empresas se crean en cada comunidad, inversión foránea, con que capital social se montan las empresas, número de empleados y sector a la que pertenece.
No es lo mismo crear empresas del sertor servicios no financieros, hosteleria que en españa abunda, que crear empresas con alto componete tecnologico y sectores de gran valor añadido. Entonces podriamos desmontar este tipo de articulos tendenciosos que intentan dibujar un escenario muy negativo de Catalunya como consecuancia del proces.

D

A final van a conseguir lo que querían los independentistas.

Bajará el déficit de las balanzas fiscales al dejarse de contabilizarse artificialmente impuestos de empresas de otra región.

Crecerá el de Madrid pero bueno, ahí no hay quejas.

B

Casi no es tendencioso esta mierda de artículo.