EDICIóN GENERAL
8 meneos
26 clics

Cataluña dejará a los funcionarios trabajar el 12 de octubre y 6 de diciembre

La Generalitat ha hallado un "mecanismo legal" que permitirá ya este año que los funcionarios de la Generalitat que lo deseen puedan trabajar dos festivos estatales: el 6 de diciembre, Día de la Constitución, y el 12 de octubre, la Fiesta Nacional de España. En una entrevista concedida a Efe, el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha anunciado que el Govern aprobará un acuerdo de gobierno en septiembre que habilitará la fórmula legal para que el personal de la Generalitat pueda trabajar esos dos días.

| etiquetas: cataluña , generalitat , trabajar , días , festivos , puigneró
#11 Tú, como empresario de un negocio privado, eres libre de cerrar los días que te apetezcan.

Faltaría más. Como si quieres celebrar el día de la toma de Poniente por Kaselessi y cerrar.

Pero la Generalitat no es una empresa privada, es un organismo público, y ha de regirse por los festivos marcados. Te imaginas el cachondeo si cada administración cerrase y abriese cuando le plazca en función de sus reivindicaciones puramente políticas y partidistas? A parte del caos intrínseco para el propio trabajador...

Por cierto, a mi el 12-O tampoco me representa. Pero es que ni la Navidad como ateo que soy.... y no por ello trabajo un 25 de Diciembre. No trabajo porque es un festivo por Ley, y sansacabó.
Esto al final creo que no ayuda en nada. Al contrario, siempre acaba creando las típicas tensiones que se crean en las jornadas de huelga, en las que se acaba señalando quién ha ido a trabajar y quién no.

No creo que sea el camino más correcto para pacificar las cosas. Si es festivo, es festivo, y ya está. ¿Para qué liarse tontamente? En el caso de que Cataluña sea independiente algún día, tendrá soberanía suficiente como para decidir qué días son festivos y cuáles no.
#3 En Catalunya muchos no celebramos el 12-O, no nos representa. En mi caso celebramos el 23-A Sant Jordi. Ese dia no trabajo y cierro mi empresa.
#11 En mi casa, Cádiz, no celebramos el 12-O, nos la pela. Eso sí, como me dan el día como festivo no trabajo. Tampoco celebro Año nuevo ni Reyes y tampoco voy a trabajar.
#16 personalmente no trabajo Memorial day, President day y Independence day y tampoco lo celebro. Si tengo que celebrar algo celebro el día de la hispanidad anti-borbónica franchute y anti-franquista. Aunque me pregunto si algún día se puede celebrar eso.
#11 Puedes celebrar lo que te de la gana, cuando te de la gana y cerrar tu empresa cuando te de la gana. Esta medida, como tantas otras, solo busca el conflicto, y es una demostración más de como se fomenta la denostación de todo lo que tenga que ver con España, y ahora puedes decir misa.
#33 No te alteres, que te veo nervioso.
Para los que somos ejpañoles por imposición, el 12-O es un dia más, solo eso. La hispanidad y esas chorradas nos la suda bastante.
#34 Supertranquilo, noooo yo el día de la Hispanidad me pongo la camiseta de la selección española y voy tarareando el himno por la calle... A mí también me la suda, y el de la Constitución, son fiestas nacionales, no significa que las célebre. El problema es cuando hay un gobierno regional que se dedica a esto, a gilipolleces para tocar los huevos, y luego son LLORONAS NIVEL DIOS.
#34 Por imposición dice...lo que hay que leer. Me alegro te pique, la verdad.
#11 ¿los catalanistas no sois hispánicos?
#11 Según tu lógica también deberían de poder trabajar quienes no celebren el 11-S o el 23-A ¿no? ¿y los ateos/otras religiones con Semana Santa o Navidad?
#3 el 6 es viernes, no fallará ni uno.
¿Funcionarios y trabajar en la misma frase?

Ahora el TC (españolista) se lo echará abajo y podrán seguir con el victimismo.
#1 Pues ya trabajan más que tú, vago de mierda. Todo el día aquí metido. Gentusa.
#19 Al menos no me dedico a ir por ahí dando por el culo.
#21 te como la CARA

{0x1f498}
#22 #21 Iros a un Hotel!
#24 Ya le gustaría a él.
así será más facil elaborar listas de fieles e infieles a la doctrina oficial.
Hacen bien, pero con esos 2 días deberían donar el sueldo al maravilloso pruses, que mucho tweet , mucho lacito, mucho invent pero a la hora de apoquinar se olvidan de todo.
#4 Te refieres a la Caixa de Solidaritat?
#4 :roll: En fin, no alimentéis al troll.
27 comentarios y todavía nadie ha dicho algo muy evidente: el 12 de octubre de 2019 caerá en sábado. Y en sábado los funcionarios no suelen trabajar (excepto urgencias en hospitales y cosas similares).

El 6 de diciembre caerá en viernes. Ya son ganas de perderse un fin de semana largo. Aunque, como suele decirse, sarna con gusto no pica.
#28 que sepas que me has generado depresión... Bueno mejor ahora que más cercanos a las fechas
Esto es muy útil. Menos mal que el govern empieza a preocuparse por las cosas importantes para la gente.
#15 Son subnormales y hacen el subnormal todo lo que pueden en cada resquicio que les da el día.
Hace pocos años en mi empresa alguien hizo la misma propuesta para currar el día de la constitucion. La respuesta fue simple: "es un festivo nacional, así que se puede trabajar, pero pagándolo como festivo según nuestro convenio" y luego las cuentas donde salían 10.000€ de sobrecoste por trabajar ese día (teniendo en cuenta que esas horas se recuperaría otro día).
No lo han vuelto a mencionar.
#0 No te la voto pero es sensacionalista. Primero han de aprobar dicho acuerdo, y no es a todos los funcionarios (los estatales no entran en el mismo) solo a los de la generalitat.
Pues si lo aprueban joderán también a los de fuera, para empresas nacionales los días festivos son cuando todas las oficinas de España pueden cerrar, pero si Barcelona decide abrir obligará a otras oficinas a abrir también para darles soporte.
#7 no solo eso, parece que se le da libertad individual al funcionario... si el conserje del edificio se lo toma libre ¿quien abre? que pasa si encuentras algún problema (el ordenador no funciona por ejemplo) y el del servicio técnico lo tiene libre? O si como ciudadano quieres hacer algún trámite y te lo encuentras cerrado? o directamente será para trabajo "interno" sin atención al público? Para el tema de plazos, se considera día hábil? La noticia habla de que esos días podráb trabajar, pero ¿libran otro como compensación o lo cobran extra?

Habrá que ver finalmente qué aprueban ( si es que lo hacen), pero como siempre, se les ve preocupados por los problemas importantes de la gente
¿los catalanistas no son hispánicos? ¿no votaron a favor de la constitución, la OTAN, el Euro y etc?
Hay que ser borrego, con el pedazo de acueducto que te haces (si te dejan) cuando el 6 es martes y el 8 es jueves (en 2022 vuelve a tocar). :troll:
El 12 de Octubre es sábado, supongo que el día festivo será el ¿lunes?.De todas maneras con lasreligiones no se bromea igual alguno va a trabajar el sábado 12 de octubre aunque no lo tenga que hacer los sábados solo por joder al estado español
Claro, mejor no hacer huelgas para no generar tensiones a los que viven preocupados por el "qué dirán ".
#17 ¿Huelga convocada por el gobierno? Mira, en eso sí que sois diferentes.
#17 así, además de difundir la palabra de Puigdemont en las RRSS, podrás dedicarte a hacer listas de "traidores y botiflers" entre tus compañeros de oficina. ;)
#17 Irán a trabajar para chuparsela al jefecillo de la Gene por el qué dirán.

Siervos estómagos agradecidos as usual.
Y no solo me pica, sino que a veces y es casi siempre, me averguenzo.
Como pase como la última huelga que convocaron y la generalidad dijo que pagaría ese dia aunque se hiciera huelga y dónde digo dije digo Diego, nadie cobró ese día.
¿En esto ha quedado el procés? Menuda patochada.
#26 a mi no me parece una patochada, me parece irresponsable. Si dices: "que todo el mundo venga a trabajar" o "que nadie venga a trabajar" estás cumpliendo con tu función como gobierno independientemente de que luego eso sea legal o no, que no lo se.

Pero dejarlo como un día "voluntario" para trabajar, sólo sirve para dejar la responsabildidad y el peso de esa decisión sobre los hombros de los trabajadores y sobre todo obligarles a que se pronuncien sobre ello, de manera que se pueden elaborar listas negras.

Es irresponsable, pero no una patochada, yo creo que debería intervenir la fiscalía.
comentarios cerrados

menéame