Hace 2 años | Por --665851-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --665851-- a 20minutos.es

El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, ha alertado este sábado de que la nueva variante británica delta plus del coronavirus ya ha llegado a Cataluña, donde, hasta el momento, se han detectado cinco casos, por lo que ha pedido "prudencia" a los ciudadanos.

Comentarios

ailian

#13 Podian llamarla Delta II, pero no suena tan amenazante como Delta Plus.

fidelet

#20 Cuando esté confirmada ( parece que si) como variante de interés le darán una letra nueva griega.

Delta plus es invento de los medios.

D

Otra vez el bicho desde Inglaterra embichando por donde pasan, tenian que bañar en lejía a todo aquel que venga de alli

Verdaderofalso

#1 o aislarlos del mundo

D

Y cuál es el problema?

ailian

"Delta plus". Me alucina que la gente se trague estas patrañas.

fidelet

#2
Lo que los medios llaman Delta plus es un
un sublinaje de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales.

Que de momento no se ha comprobado que sea mas peligrosa o contagiosa, por eso no le han dado un nombre de letra griega, que es lo que harán si la consideran una variante de interés. Y entonces pasará a llamarse ypsilon, theta o lo que toque.

areska

Contagia con la mirada al 200%

u

Con lo fácil que es llamarle delta 2000

alexwing

Mutara a la delta plus ultra y solo contagiará a independentistas.

difuso

Delta XP

Nova6K0

Ya veréis cuando venga la variante Delta ++ que es la que más poder tiene. Casi tanto como Artema...

Saludos.

Bosck

Habría que cerrar fronteras.. ah no, ya es tarde otra vez.

D

Dejavú. Ya es la tercera vez.

D

No me aclaro, la britanica no era la alfa? entonces esto en todo caso no seria, alfa plus? molaba mas cuando era la britanica, la brasileña, la india, la californiana etc...Le daba bastante mas glamour...Podriamos volver a la vieja nomenclatura, de esta manera yo no termino de aclararme.

Vale mi vacuna pFizer para esto? Quiero saber si los infectados con esta nueva variante estaban vacunados o no y con que suero.

Encima pone "son anecdóticos" y nos explica por que, por que se pueden contar con una mano por que claro como son 5 casos y como una mano "normal" tiene 5 dedos, pues anecdoticos claro jaja no lo pillais? la manoo roll

Z

#15 Depende, con la cepa delta dijeron que sí era efectiva según los estudios y un mes después cuando se dispararon los muertos vacunados en los pocos países que dan esa información oficialmente pues alegremente dijeron lo contrario. Así se fabrica el consenso científico en estos tiempos, al parecer.

alfon_sico

#17 la vacuna sigue siendo efectiva con la variante delta. Nunca se ha dicho lo contrario, a lo sumo han calculado una efectividad algo menor pero tampoco sé si aún están esos datos contrastados

Ed_Hunter

Yo esperaré a la plus3, que vendrá con disquetera.

Templetonpeck

Con lo fácil que hubiera sido llamarla variante Deliplus...

D

Puto Brexit, va a acabar con todos.

c

La variante Delta plus es plusmortal y doblepluscontagiosa.

D

Patrocinada por mercadona