Hace 6 años | Por Vergonya a abc.es
Publicado hace 6 años por Vergonya a abc.es

¿Se puede adoctrinar a favor de la independencia explicando un período tan remoto como la Prehistoria? Un estudio elaborado por la Asociación de Profesores por el Bilingüismo (APB), fundada en 1994 con el propósito de luchar contra la imposición lingüística y la manipulación ideológica en las escuelas de Cataluña, demuestra que sí.

Comentarios

Sergio_ftv

lol lol lol lol Esto es igual que cuando la inquisición veía el diablo en todos sitios.

Que curioso, los más adoctrinados del país siempre acusan a los demás de ser los adoctrinados.

rogerius

#1 #0 Noticia de medio AEDE.

V

#2 ya, pero a que mola??

w

#1 Hombre...a mi me da un poco igual... pero si que resulta sospechosa la no inclusion del termino "España" y si incluir (en el mismo contexto PRE historico) los nombres de ciudades, provincias, regiones, CCAAs o Paises de la edad moderna con el fin de localizar dichos territorios para el alumno

Saludos

D

En esta página del manual se alude a la Península Ibérica al referirse a España pero se cita ya a Cataluña lol

No se puede ser más subnormal.

c

#6 La Peninsula Iberica no es solo España también incluye Portugal...

D

#7 Nonono, la península ibérica ya era España pero aún no existía Cataluña

Madremía, es que no hay por dónde cogerlo lol

c

#8 No se trata de existir o no. Son analogias geograficas para saber de que zonas se habla....
Hubiese podido decir españa, si... Pero peninsula iberica tambien es correcto y no es lo mismo que españa...
Si este es la mayor prueba de adoctrimamiento que podeis encontrar

LeDYoM

Tengo que decir que pensaba que era elmundotoday.
Bueno, es el abc, que es más o menos lo mismo.

j

Denominar zonas geográficas con nombres actuales para explicar sucesos antiguos donde los nombres de ahora entonces no existían, ayuda a situarlos y localizarlos al alumno.
No es tan definitorio geográficamente decir el norte de España (o península Ibérica) que decir Cantabria (p.e.)
Y decir península Ibérica, en ese contexto, me parece tan adecuado para localizarla en el mapamundi como emplear la palabra España.
Si nos la pillamos con papel de fumar, podemos decir "lo que ahora nombramos como Altamira está situada en lo que ahora llamamos Cantabria, que se encuentra en la península Ibérica, donde ahora se encuentra el territorio actualmente denominado como España". ¿Un poco cargante el texto, no?
Pongo el ejemplo de Altamira y Cantabria, pero vale también para Cataluña o cualquier otra zona.
Lo dicho, papel de fumar.