Hace 3 años | Por --610252-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --610252-- a 20minutos.es

Cataluña se ha situado en las últimas 24 horas en primera línea en número de contagiados, fallecidos y de enfermos ingresados en UCIs, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Así, si en las últimas 24 horas, España ha registrado 1.831 nuevos casos, 944 corresponden a nuevos casos confirmados por PCR en Cataluña. La segunda comunidad con más casos nuevos es, a mucha distancia, Madrid, que tiene 295.

Comentarios

D

Titular falso que la propia noticia contradice con datos -> bulo

Kantinero

Recomiendo leer la noticia, como dice #2, es una puta vergüenza la prensa que tenemos

gonas

#2 #3 No se contradice nada. Y los datos no son falsos. Madrid acumula más casos totales desde él iniciación. Pero cataluña tiene una tasa actual más alta. Interpretarlo como os de la gana.

kullraith

#4 Tu mismo te contradices si Madrid acumula mas casos, Cataluña no acumula mas casos.

gonas

#6 Si no entiendes la diferencia ente tendencia actual y acumulado. No puedo hacer gran cosa.

Fotoperfecta

#4 Una cosa es acumular más casos y otra hacer más pruebas que hace que evidentemente salgan más casos.
El viernes le hicieron las pruebas a una vecina que es enfermera, también a mi pareja y a toda la plantilla de su empresa (dos positivos). (Catalunya)
Por lo tanto al hacer más pruebas van aflorando más casos. Si en Madrid tienen tests y no los utilizan normal que los positivos se estanquen. Aquí están subiendo porque se están haciendo tests.
Quizás los fundamentalistas, como tú los llamas, intentan que vayan el menor número posible de trabajadores a infectar a otros trabajadores.

gonas

#8 ¿los ingresos en la UCI también son por hacer más pruebas?

D

#11 El titular es falso. Cataluña ni acumula más fallecidos que el resto de España junta, ni ayer tuvo más fallecidos que el resto de España junta, ni los ha tenido nunca. Ni de infectados, ni de nada.

No es tendencioso, es mentira.

D

#12 Lo que tú digas.

gonas

Me repito. Los fundamentalismos han matado y mataran a más personas que los mosquitos.

D

Mal redactado por lo menos. Al leer el titular se asume que es en números totales, y en el texto habla de las últimas 24h.

D

#5 tampoco es cierto para las últimas 24h. Es un simple invent

D

#10 He mirado las cifras que da el ministerio de sanidad en su web (lo digo por lo de las fuentes). No se si las cifras son a consecuencia del mayor número de test realizados como dicen más arriba o no, pero el artículo no miente. Las cifras del día 26 son las que son y no son un "invent". Otra cosa es que el titular sea tendencioso o simplemente redactado por un becario sin ganas.