Hace 2 años | Por PAUL2 a abc.es
Publicado hace 2 años por PAUL2 a abc.es

La Generalitat plantea eliminar la obligatoriedad, aunque los niveles de vacunación en nuestro país aún están lejos de los de Estados Unidos o Reino Unido

Comentarios

D

#2 Pero es que si quitas la obligatoriedad de la mascarilla al aire libre a los desconsiderados se les olvida usarla en interiores. Es la misma razón por la que es obligatorio el uso del cinturón de seguridad cuando estás aparcado, para que a la gente no se le olvide utilizarlo cuando estás circulando.

edgard72

#9 Precisamente, el uso del cinturón de seguridad no es obligatorio en marcha atrás o aparcamiento. https://revista.dgt.es/es/reportajes/2020/01ENERO/0109excepciones-al-uso-del-cinturon.shtml

D
Priorat

#9 Al aire libre se puede fumar y dentro no se puede fumar. Al aire libre sin mascarilla y dentro con mascarilla.

Es super fácil. Si funciona en uno, funciona en otro.

D

#25 A ver, que estaba siendo sarcástico.

wachington

Estamos lejos de los niveles de vacunación en UK, donde nunca ha sido obligatoria la mascarilla en el exterior.

BRRZ

#5 comparar España con UK es un sinsentido. Ni la gente vive de la misma manera (casas VS bloques de edificios) ni está apelotonada de la misma manera (densidad de población) ni la distancia social al hablar es la misma ni las acciones tomadas por los gobiernos han sido equivalente ni las olas sufridas han sido equivalentes.
Que no lleven mascarilla va de la mano con que daban cheques para ir a los pubs, la Superola de antes de Navidad y el superconfinamiento de después con lo de grupos burbuja y todo lo demás.

D

Tener que usarlas en exteriores y sin embargo que la gente no las tenga comiendo en el interior de un restaurante es ridículo. Pero lo que más me fascina es lo dócil qué es la gente con la medida, no me extraña que el franquismo durase 40 años en este país. La gente son corderitos.

E

#13 A los que rechistaban a paquito se los llevaban "de paseo", han quedado los que han quedado

D

La mascarilla ha servido de poco o nada según los datos.
Las tasas de incidencia más altas fueron en la segunda y la tercera ola con la mascarilla obligatoria.

Connect

Lo que está claro es que si tienes un negocio de mascarillas, ya puedes ir liquidando las que tienes, porque tienen las semanas contadas. Sobre todo los que han estado haciéndolas de tela.

P

#7 je,je y que hemos sido el país del mundo occidental más respetuoso/ sumiso en ese sentido.En Asia ya las usaban mucho antes del covid.

Pero pienso que quitarlas ahora sería ptonto,al menos 1 o 2 meses más,que aquí somos muy impulsivos y de repente todos sin mascarillas como una vulgar operación salida de fin de semana.

ezbirro

Pues yo espero que no estemos haciendo el indio.

blanjayo

Sigo pensando que ir por la calle sin mascarilla y con distancia de seguridad sería suficiente para evitar los contagios.
Otra cosa es que la peña se lo pase por el forro e incluso al ver que se ha acabado la obligatoriedad, lo hagan en terrazas (que ya lo hacen) o no se respete la distancia, cosa que sería dificil controlar por las autoridades.
Justos por pecadores.

D

#6 La gente que no tiene cuidado por la calle, lo tiene aún menos en interiores con su familia, amigos y compañeros, que es la situación real de riesgo y contagio.

P

Sin ser epidemiólogo pienso que se quitarán de exteriores pero no tan pronto.

D
Priorat

#4 Bueno, es que hay que ser consciente de las limitaciones del conocimiento. La transmisión de una enfermedad nueva tiene una parte relacionada con las ciencias sociales y otra relacionada con una enfermedad desconocida. Lo segundo se soluciona con el tiempo e investigación. Para lo primero, estamos lejos de la psicohistoria.

Así que la solución es la observación de la realidad y con el tiempo ir aprendiendo. Y no digo experimentación, porque en mos experimentos controlamos totalmente el entorno y no es el caso.

D

#8 Te votaría positivo solo por mencionar la psicohistoria, pero no estoy de acuerdo con tu visión, quizá porque mi experiencia este año fue distinta.

Para mi, la observación de la realidad es que China, Australia y Nueva Zelanda han hecho lo correcto, que Noruega también lo ha hecho bien y nosotros hemos ido rezagados en la toma de decisiones y además un número de ellas han perjudicado a muchas familias, tanto en la parte de salud como en la económica.

P

#4 este es más político, se ha ido transformando poco a poco.Hay q tener una buena jubilación y decir con buenas palabras lo que le manden.

D

#1 Hombre, es bastante obvio que no vamos a dejar las mascarillas eternamente. roll

jujutsu

la mascarilla al aire libre es una estupidez (y ya no digo el hecho de tener que llevarlas en el campo), dicho esto entiendo que sea obligatoria en interiores y en lugares al aire libre concurridos. Esto último, aunque pueda parecer complicado de controlar no lo es más que controlar que todo el mundo la lleve en todo momento. Tienes que controlar las zonas de las ciudades en las que hay bastante gente (zonas céntricas, de comercios, estadios deportivos si hay bastante gente, etc...) y tratarlas como si fuesen zonas interiores

A

Con quitársela 8 segundos ya estarán contentos una temporada.

a

#3 Pues a mí me ha hecho gracia.

D

#23 Pero no tanta gracia como para votarle positivo .

a

#27 Es que los positivos y los negativos están muy mal entendidos. Los positivos, son para "informativo, opinión razonada...".

Tendría que haber otro botón para "gracioso". Entonces lo pulsaría.

De hecho podría haber dos formas de leer comentarios una para el día que estás serio y quieres aportes informativos y razonados de las noticias y otra para el día que solo quieres cachondeo.

D

Llevar mascarilla es básico, en Asia oriental lo saben bien, no es discutible. El problema es que este país sufre los mayores niveles de politiquería populista de Europa y ahora parece que hay una carrera a ver quién defiende más la libertad mal entendida.