Hace 7 años | Por festuc a vilaweb.cat
Publicado hace 7 años por festuc a vilaweb.cat

Nuestros buenos policías discriminando a una ciudadana española en España por usar una lengua española reconocida por la constitución española y regulada por las leyes españolas. Todo muy español y muchos españoles todos. Traducción automática en #1

Comentarios

ikatza

#4 ¿Que la Policía se niegue/no sepa hablar catalán te parece un bulo?

D

#7 Y los socorristas, que no se te olviden los socorristas!!!!!!

ikatza

#9 Lo del socorrista, si hubiera sido cierto, era de ser increiblemente hijodeputa. Y como increible que era, resultó ser un bulo.

Sobre esto, ¿tan increible te parece que un policía nacional no sepa catalán y quiera que su interlocutor le hable en castellano?

D

#17 No es lo que yo piense, son las pruebas que se presenten.

ikatza

#20 Independientemente de las pruebas (que las hay, la noticia incluye la foto de la denuncia), te estoy hablando del escenario.

¿Acaso te parece increible, inimaginable, que un policía nacional no sepa catalán y quiera que su interlocutor le hable en castellano?

Podría entender que argumentaras "la policía nacional no tiene por qué saber catalán", pero no el "no me lo creo".

D

#27 No me parece inimaginable, pero quiero pruebas.
De momento, voto negativo esta basura de vilaweb.

festuc

#7 La señora ha sido denunciada con un papel oficial de policía. pero ni siquiera esto les valdrá.
Y si les vale dirán que es un loco y no que es un estado terrorista, justo al revés que en Niza.

Manolitro

#15 la denuncia de que la mujer ha tratado con desprecio a un funcionario no hay que creérsela pero este relato fantástico de que el mundo conspira contra ella sí?

festuc

#4 ya he puesto que es una traducción automática.
Si quieres usar esta excusa para que la gente la vote negativa y no se vea la xenofóbia en España, tu mismo. Seguro que te sale bien.

D

#8 Te voy a poner un caso de Xenofobia en España, de esa que te gusta.

festuc

#19 Que si, que si, soys seres de luz y vosotros no haceís nada malo. Todo lo que decimos son bulos.
Y nosotros somos unos xenofogos que no os respetamos y no merecemos más que ser colonizados.
Todo correcto kiss

D

#5 Segiré.
#24 xenófogos.

Y aquí estás hablando de los idiomas.

festuc

#37 Sí, sí... lo dicho un beso kiss

D

#8 Mira bien, anda, la definición de xenofobia (sin acento ortográfico) y comprueba que no coincide con lo que intentas expresar.

festuc

#40 otro beso para tí, campeón kiss

D

#42 Vale, que no pones ningún interés en aprender. Así te va...
Además, ni siquiera te he enviado ningún beso, subcampeón.

t

#4 Huele a google translate

diazjc

#4 Claro que huele a bulo, el dni nunca se expide en una comandancia o casa cuartel de la guardia civil, y tener de puerta de una comisaría de la policia nacional a un guardia civil también es raro, raro, raro. Sin contar que le pide el número de placa a una funcionaria civil de la dgp, la encargada de hacer la documentación...

Yo veo un intento de troleo contestado con una denuncia, lo que buscaban para darse autobombo. Porque, claro, lo de llamar al de la cup, tenerlo de colega, es lo más habitual estadisticamente.

Yo jamás he tenido un problema con los funcionarios de la dgp ni cnp ni gc, en ninguna comunidad en las que he trabajado o he vivido. De hecho aun te encuentras a algún catalán en Navarra o Galicia y aun hablas con ellos en catalán sin problema.

D

#1 "policía española"... es Policía Nacional.

Caramierder

#1 Inaceptables seguramente las formas del policía nacional. Todos los conocemos y sabemos el tipo de perfiles que trabajan en ese cuerpo y su capacidad.

Ahora bien. Conozco bastante la ciudad medieval de Vic y la comarca de Osona. Un osonés puede pasar semanas y semanas sin hablar ni escuchar castellano si trabaja en la zona y pasa de poner la radio o la tele española. Tanto cuesta hablar en español si te lo piden cuando vas a renovar el DNI? (una vez cada 10 años). ¿Es necesario salir de ahí con una denuncia?

Los que defendemos la protección del catalán como lengua española que es, que siga siendo la lengua vehicular en la enseñanza, nos quedamos sin argumentos ante casos así, donde tu lengua la estás usando para indignarte y hacerte la víctima. Haces la vida en Vic casi al 100% en catalán, no puedes hablar castellano ni cuando pisas la comisaría de policía?

festuc

#45 Es que Vic o cualquier zona de Badia del Vallès, es Cataluña y la lengua propia es el catalán.

Caramierder

#51 Eso es una obviedad, no un argumento me parece a mí

D

#45 Todos los conocemos y sabemos el tipo de perfiles que trabajan en ese cuerpo y su capacidad.
Toma generalización...

Manolitro

#1 huele a bulo victimista a kilómetros

Todos los funcionarios en esa comisaría conspiran contra esa señora para que hable el verdadero idioma de Ejjjjjpaña!, y ella es la única que dice la verdad, ya que es muy probable que nunca jamás nadie ha hablado en catalán en la comisaría de Vic.

Sedda

#21 Creo que NO es obligación de de los funcionarios estatales el aprender el idioma de la región, por muy oficial que sea

De hecho si que lo es.

deltonos

#29 Link al BOE donde diga que es obligación y me comeré mis caracteres escritos

Sedda

#31 Buscate tu solito las cosas por internet, no me vengas con exigencias.

deltonos

#44 Entonces me confirmas que te estas inventando la cosas, no? Yo no tengo nada que demostrar , buscalo tu que parece que tienes harto tiempo libre kiss

Sedda

#54 No, lo que te digo es que no pienso buscarte nada en internet, que lo hagas tu mismo si quieres pero que no vengas con exigencias.

deltonos

#57 Ok, te lo voy a pedir entonces amablemente sin exigencia: "Hola catalanoTROLL, sería tan amable de buscarme en que Boletin Oficial del Estado Español puedo encontrar la referencia sobre normas lingüisticas donde aparezca que se debe dominar forzosamente la lengua de la región?" Ahora, si no me quieres hacer el favor es porque no te sale de los huevos o el chichi

Sedda

#63 ¿En serio estas actitudes se permiten (y aplauden) hoy en día en esta página? Menéame ya no es lo que era...

D

#44 La carga de la prueba recae sobre quien hace la afirmación de que es obligatorio por parte de los funcionarios estatales saber el idioma oficial de la Comunidad Española en la que están destinados.
Es decir, en ti.
Si no lo haces es porque lo que afirmas es FALSO.

Sedda

#76 Eres tu quién ha afirmado primero lo contrario.

D

#92 Craso error.
En cualquier caso, el usuario que lo hizo, tampoco tenía que probar nada ya que no realiza ninguna afirmación categórica, cosa que tú sí haces. Repito que la carga de la prueba recae sobre ti y no sobre él.

Sedda

#93 Al final me lo habéis hecho buscar, ale aquí tenéis:
Los poderes públicos deben garantizar, en sus respectivos ámbitos de competencia el derecho de todos a no ser discriminados por el uso de una de lenguas oficiales en la Comunidad Autónoma (sacado de la sentencia del tribunal constitucional http://www.congreso.es/constitucion/ficheros/sentencias/stc_337_1994.pdf)

Si los funcionarios públicos no conocen uno de las lenguas oficiales de la comunidad autónoma, como es el caso de los policías de la notícia, ¿cómo diantres se respeta el derecho a no ser discriminados por el uso de esa lengua?

D

#94 Lee bien tus enlaces o trata, al menos, de entenderlos. Se refiere a los funcionarios que trabajan en las administraciones públicas autonómicas (en sus respectivos ámbitos de competencia), no a los funcionarios públicos estatales.
Seguimos, pues, en las mismas.
Particularmente yo, que tú, con el día que llevas, lo dejaba para otro rato con el fin de evitar seguir haciendo el ridículo, pero... no sé, tú mismo.

Sedda

#95 Nope, habla de los poderes públicos en general. Además, ahora eres tu el que afirma categóricamente sin demostrar nada... Dime donde dice eso de que solo se refiere a los funcionarios autonómicos.

Igual no quería perder el tiempo buscándolo porque ya sé que no sirve de nada entrar en esto. Estas discusiones nunca llevan a ningún sitio porque al final todo el mundo cree lo que quiere creer, y nadie va a cambiar de opinión.

Por cierto, si todo lo que sabes hacer es intentar ridiculizar a los demás esto no es ni una discusión, es una chorrada como los debates de televisión sin interés alguno. Si quieres discutir, hazlo desde el respeto.

D

#96 Bueno, si niegas la mayor, el que lo dejo soy yo porque en tu última frase sí que llevas razón.
Los poderes públicos deben garantizar, en sus respectivos ámbitos de competencia el derecho de todos a no ser discriminados por el uso de una de lenguas oficiales en la Comunidad Autónoma (sacado de la sentencia del tribunal constitucional...
Muy buenas tardes.

Sedda

#97 ¿En serio entiendes "en sus respectivos ámbitos de competencia" como "únicamente aquellos funcionarios de administraciones autonómicas"?
Te pongo un ejemplo para que entiendas lo que es un ámbito de competencia: http://www.tribunaltributario.gob.pa/marco-normativo/ambito-de-competencia Básicamente, aquello de lo que se supone que se debe encargar esa rama de la administración pública.

Lo que te está diciendo es que si un vasco va a la policía a denunciar algo en euskera, tiene derecho a no ser discriminado por ello. Sin embargo, si el mismo vasco va a la policía a preguntar en euskera cómo se descarga el Pokemon Go, la policía puede ignorarlo completamente, ya que descargar apps para móbiles no es un ámbito de competencia para la policía.

editado:
Si editas los anteriores mensajes para añadir o resaltar cosas, menéame no notifica y se me escapa lo que has hecho... Solo me he enterado de la negrita anterior al ver el nuevo mensaje

festuc

#21 Mientes más que escribes.
un beso kiss

deltonos

#30 No miento, quizás tu estelada en tus ojos no te deja ver más lejos de tu nariz

j

#21 De todas maneras, aunque los policías no hablen catalán, es muy fácil entender palabras como "pasaport" o "renovar".
Me gustaría ver la actuación de estos policías o al funcionario si llega un extranjero que sólo habla inglés o francés. Seguro que el tipo extranjero no sale vivo de la comisaría roll .

Está claro que era para tocar los cojones a la señora porqué se había atrevido en hablar con la lengua más familiar para ella y en su propia ciudad. Una vergüenza y una radical .

BillyTheKid

Todos sabemos que en las oficinas de DNi/pasaporte en Cataluña no hay ni un funcionario que sepa catalán ||*||

festuc

#6 Los hay, pero no les han dejado antender a la señora. Lo explica ella misma

BillyTheKid

#10 en la oficina de al lado de Urquinaona no hay un solo funcionario que en público hable catalán. Y he ido allí muy a menudo

festuc

#14 Luego dirán que no es una colonización en toda regla...

BillyTheKid

#18 no seré yo quien repita esa mentira

festuc

#25 El dia que en salt todos los funcionarios hablen solo en musulmán, luego llorareis.

BillyTheKid

#26 ese día no llegará, porque el musulmán no es ninguna lengua,
Musulmán es la adjetivación de una religión

festuc

#32 o árabe da igual. pronto será el idioma materno más hablado en mi ciudad.

D

#36 O sigui, que a part d'incult ets basura racista d'aquesta de PxC pero en idepe? Jo estic encantat amb el meu poble i la seva gent.

Aqui només hi sobreu vosaltres! Salt diu NO al racisme.

festuc

#48 Jo no he dit que no toleri els musulmans ni la seva llengua. Només dic que no toleraré que m'obliguin a parlar en árab igual que ara no tolero que m'obligin a parlar en castellà.
Em sembla molt bé que a salt siguem el poble del mon on es parlen més idiomes.
El que n'estic segur es que els que diuen en españa en español, i no diuen en cataluña en catalán, serán els primers que es queixaràn.

D

#58 Per més que l'àrab sigui una llengüa sagrada pels musulmans, la majoria de musulmans tampoc l'enten, no et preocupis.

festuc

#62 En tot cas dispares amb el dard de PxC molt ràpid
Segons tinc entès a la botiga moltes musulmanes que venen a comprar saben el nom de les espècies que busquen en àrab, encara que parlin berber.
Ens en fem un fart de buscar al traductor noms de plantes

D

#65 Era un dir, per la presència que té al poble, tot i que és cert que he pecat de behemència. Disculpa. 😅

¿Tens Za'atar?

festuc

#71 Ostres, ni idea, es una barreja?
Pasa per casa i t'en demanem
Sta Eugènia 165
Segur que saps qui som

D

#74 Doncs diria que sí. lol

I sí i no, és una planta però alhora una barreja que porta aquesta planta, sèsam, i alguna cosa més. En menjava a Palestina.

festuc
D

#77 Se'n pot demanar? 😁

festuc

#82 Suposo que sí
la barreja o l'herba?

D

#84 La barreja. Obriu a la tarda? Potser passo de camí a la piscina doncs...

festuc

#87 De les 8:30 a les 20:45 de dilluns a divendres.
els dissabtes igual però tamquem de 2 a 5 i plegem a les 20:30

D

#89 Perfecte, doncs passaré. Gràcies! kiss

BillyTheKid

#36 donde estoy ahora mismo, en la Costa Brava, prácticamente nadie habla español o catalán, todo en francès y en ocasiones inglés.
Y no pasa naaaaadaaaaa

Por cierto, el árabe es un idioma muy romántico

festuc

#50 Tu tas más flipao que drogao.
En la costa brava ni el castellano ni el catalán estan desaparecidos, si acaso será dentro de algun yate.

BillyTheKid

#53 es mi experiencia estos dias en los restaurantes y bares de este rincon de la costa brava

D

#32 No le pidas peras al olmo...

D

#26 El día en el que en Salt todos hablen "musulmán" lol llorarás tú, porque yo no vivo en Salt.
Jajajajaja

D

#80 Claro, ahora somos todos de Salt. lol

D

#18 Y luego dirán que lo que acabas de escribir no es una gilipollez victimista.

D

Iros a una comisaría de la Gendarmerie y les hablas en Alsaciano o Catalán, y me contais como os va.
Es obligación aprender y conocer la lengua del Estado en que vives. Sea Francia, España o Chiquilistran.
Esta señora es una pedante, que perfectamente habla castellano y no le da la gana. Pues la Comisaría no es lugar de reivindicaciones políticas.

jamaicano

#60 Un centro para refugiados catalano hablantes puesto por la ONU para proteger el idioma catalán... fué un drama.

E

#64 Buf, no soy tan buena usuaria como para entender la broma, está claro.

D

Paren las rotativas que esto va a causar 8M de indepes más.

camvalf

No son funcionarios de la administracion central?? Pues hablaran en la lengua que les salga de los web`s le pese a quien le pese

D

#88 Tú lo has dicho.

D

#79 Que malos, te obligaron a aprender castellano, y seguro que también te obligaron a aprender matemáticas.
Malditos opresores.

festuc

#83 lo dicho, muchos besos, cuidate!
y se feliz. La catalanofóbia no existe, solo nos la inventamos cuatro desgraciados que no tenemos nada más que hacer

D

Les tenía que haber hablado en la lengua oficial de la policía: cani.

E

¿Pero esos trabajadores no están obligados a dominar las dos lenguas? Quiero decir, que los polis que trabajen en comunidades con dos lenguas oficiales tienen que saber hablar las dos, ¿no? Si estoy en lo cierto, el trato que ha recibido esta mujer es claramente denunciable. Otra cosa sería que cada uno hablase su idioma, ahí también ella podría quejarse, pero bueno, entiendo que a veces es difícil exigir el dominio de una lengua si no eres catalán, puede ser complicado hablarlo. Pero otra cosa muy distinta es que a ella le obliguen a cambiar de lengua. No se entiende.

D

Vic, es ese sitio donde hacen homenajes a muertos de atentados terroristas y va poca gente? ummmm, dejame pensar por que será?, ummm porque las fuerzas del orden los tratan como ciudadanos de segunda? no creo no, no eso no

jamaicano

Basura victimista.

yo una vez fuí a cataluña y me pegaron por no ser catalán

troymclure

#12 En Catalunya a los retrasados los suelen tratan con mucho respeto

E

#12 ¿Podrías explicarnos el suceso, por favor?

jamaicano

#23 Pues estaba en un centro de refugiados catalanes en Barcelona y dije que en realidad no era catalán... entonces todos saltaron sobre mi, tuve suerte que hubo un concejal de ciudadanos que me sacó de allí.

Me dijo que es normal, pero que no sale en los medios por el fascismo mesetario.

E

#28 ¿Centro de refugiados catalanes? ¿Qué es eso? ¿Puedes indicarme el enlace, por favor?
¿Quién saltó sobre ti?

troymclure

#28 Porque me votas negativo???? No estas de acuerdo con que se traten con respeto a los retrasados en Catalunya???

#60 es un troll que ademas está en contra de que se trate con respeto a los retrasados en Catalunya

festuc

#12 kiss

Campechano

#12 Así que fueron los catalanes los que te dejaron así

festuc

25 minutos para tumbar una notícia xenofóga, trabajaís bien!

D

#68 Es curioso que pidas respeto para tu lengua, cuando no sabes ni escribir en castellano.
Que no es xenófogo.
Que es xenófobo.

Que el catalán también viene del latín, fobos, odio, miedo, rechazo.

festuc

#75 respeto para vuestra lengua?
Una lengua que me habeís obligado a aprender?
Si majete, encima pedirás que te besemos los pies.

festuc

Como es habitual en mis envios, sera descartada por sensacionalista, cansina, irrelevante...
Lo mismo que pasaría si fuera un castellano que no fuera atendido en castellano en cataluña, vaya
Mis cojones!
Pero esta señora se ha quedado sin pasaporte por la xenofóbia en su país que deja a mucha gente como extrangera en su propia casa, pero, naa, circulen.

D

#2 suicidio de karma, que en paz descanse roll

festuc

#3 A mi el karma este me la trae floja, segiré enviando notícias que me parezcan importantes.
La penúltima notícia que envié, el gobierno español se queda el 50% de las ayudas pero no pasa nada