Publicado hace 6 años por --127740-- a politica.e-noticies.es

Varias entidades y agrupaciones de catalanes residentes en el extranjero han enviado una carta al Govern para pedirle que aclare si podrán votar el 1 de octubre y como lo podrán hacer,...

Comentarios

Manolito_

#1 Hoy no, dentro de 18 meses

TiJamásLlevaTilde

#1 Si habláramos de Bilbao sería el puro centro, pero en este caso creo que no.

zenko

#11 sería el puro centro del extranjero

D

#1 'Madrit'

D

#12 es que ya he perdido el acento

tiopio

#1 Madrit.

zenko

#1 para algunos ERC, CIU (y sus 31 nuevas siglas que quieren impedir imputaciones) sí ... todo lo que no sea el territorio que a ellos les sale de los pies es extranjero

Robus

#6 Teniendo en cuenta que los que reclaman son los de la ANC, supongo que está claro lo que quieren votar...

D

#6 Yo votaría a favor y no puedo votar. No tiene nada que ver.

Robus

#6 Es irrelevante, a los indepes nos conviene que vote cuanto más gente mejor... yo encantado que puedan votar "no"... el voto al "Sí" será tan masivo que el voto del "no" solo nos dará legitimidad.

D

#17 el voto al "Sí" será tan masivo que el voto del "no" solo nos dará legitimidad.

ensoñaciones Robus, despierta

Plebiscitando unas autonómicas el nacionalismo no ha conseguido el 50% del censo...

Robus

#23 El NO no ha conseguido ni el 40%...

D

#23 ¿Y para qué se necesita el 50% DEL CENSO? ¿Sabes lo que es un plebiscito, un referéndum? Sabes que los votos no pronunciados no cuentan para nada, ¿verdad? El que no se pronuncie después que no llore.

En cualquier referéndum de dos opciones, si tienes mayoría ésta es absoluta. Que los perdedores estéis siempre arrimando la abstención a vuestra causa es un patetismo irrelevante que demuestra por dónde os pasáis algunos la democracia.

D

#49

D

#50 Vamos, que sueltas algo que sabes que es mentira y cuando te rebaten respondes como un crío.

Qué nivelazo.

D

#51 lol

D

#52 Otro españolista de cinco añitos. Parecéis tontos, siempre repitiendo propaganda sin tener ni idea de qué habláis.

D

#17 Bueno, solo teneis que repetir los resultados del 9N que tuvo un resultado masivamente afirmativo y realmente eficaz de consecuencias inconmensurables

Robus

#28 Efectivamente... mal os pese, el 9-N consiguió que el 27-S los partidos independentistas sacaran mayoría absoluta en el parlament... mayoría que permite realizar un referendum con garantias legales.

Y si no hubiese "valido para nada" no habrían manipulado desde el gobierno central al TSJC que había dicho que no era delito para montar el lamentabe (para España) espectaculo que ha terminado con una serie de inhabilitaciones...

Gracias a cosas como esa podemos leer cosas como: (de hoy mismo)

Un exdiputado alemán reclama la intervención de Europa en el 'procés'
El Nacional Foto: ACN Barcelona. Lunes, 26 de junio de 2017

"Como demócratas en Europa no nos podemos permitir mirar hacia el otro lado. Con la excusa que no queremos otro conflicto en Europa, presenciamos sin decir nada cómo un sistema en España se vuelve cada vez más autoritario", asegura Von Grünberg.

http://www.elnacional.cat/es/politica/diputado-alemania-europa-proces-catalunya_169152_102.html

D

#29 Garantías legales? lol lol lol lol

Vais a repetirlo a ver si esta vez cuela
Y ya podeis reclamar intervención a quien querais, que no teneis apoyos
Ah no, perdona, que es un EX diputado porque diputados no habeis encontrado lol lol lol

Como me voy a reir el 9N

Robus

#30 Como me voy a reir el 9-N... cuando un mes después del referendum Catalunya ya haya sido reconocida por la mayoría de los paises y sea un estado de pleno derecho de la UE.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 Me guardo tu comentario en favoritos, a ver si me acuerdo de mirar si se cumple tu profecía. Aunque, como te puedes figurar, la cuenta de meses no me cuadra. lol

Robus

#33 Con mucho gusto... ya veremos quien está más cerca de la verdad, #30 o yo.

D

#35 #33
Se cree que tras el 9N ( versión reprise ) ocurrirá el milagro
Las cancillerías llamarán a Puigdemuá y le dirán que reconocen la Comunidad autónoma de Catalonha como un estado y que le quieren hacer el paseillo en la ONU lol

D

#32 La mayoría cuales? Venezuela? Corea del Norte? Irán? Trinidad y Tobago?
De pleno derecho de la UE?

Robus, cuando te pones a hacer el ridículo así, con esas payasadas, me da la impresión de que te pagan para joder el prucés desde dentro lol lol lol lol lol

Robus

#34 ¿de verdad aún te crees que no estaremos en la UE? roll

En fin, por suerte, lo veremos.

D

#36 De verdad aun te crees que te vas a salir de España?

Alguna excusa te inventarás para tapar el fiasco, como harías con el 9N

Robus

#37 El 9N fue un exito...

Votantes 9N: 2.305.290 (104.772 del No)
Votantes en las generales 26J: 3.486.069

(2.305.290- 104.772) /3.486.069 = 2200518 / 3.486.069 = 63%

Suponiendo que todos los que votan y no fuesen a votar el 9N fueran unionistas (y es mucho suponer), aun así, ganaría la independencia por un 63% de votos a favor.

Por suerte, lo veremos el 1 de Octubre.

D

#39 Fue un éxito de dimensiones universales
Se debió de sentir en galaxias lejanas

Suponiendo que los votos los cuentan los partidarios de la "independensia" ganareis cualquier convocatoria ficticia por un 252456364% más de votos, como poco

Por suerte el 1 de Octubre tendrás la excusa preparada por si acaso

Robus

#40 Los unionistas sois muy divertidos...

Por un lado el 9N no cuenta porque solo fueron a votar los del Sí.... y por otro os quejais de que no os creeis el recuento de Sies! lol

D

#41 Divertidos sois vosotros, con vuestro cuento chino del reconocimiento, la permanencia en la UE, las amenazas a los que no cedan a vuetstro chantaje..
lol lol lol
Y lo del 9N no es una queja, es todo pura diversión
Consecuencias CERO

Robus

#42 Claro, consecuencias cero... por eso tuvieron que cambiar a los miembros del TSJC para inhabilitar a Mas y compañia... roll

lol

D

#43 Es lo que pasa cuando incumples la ley a sabiendas
Aunque luego te rajes en el juicio y digas que no sabías nada lol lol lol lol

Robus

#44 Pero... ¿no decias que el 9N no había sido nada?... ¿entonces porque cambiar a todos los miembros del tribunal de justicia (que habian dicho que no era delito) para poner unos "afinadores"?...

Ah! ¿que aunque no sea delito quereis castigarlos? bueno, entonces es lo normal en una dictadura...

D

#45 ¿esa es la patraña que os habeis inventado? ¿que el 9N no pasó nada porque cambiaron a no se quien?
lol lol lol lol lol lol
Es delito, porque lo pone en la ley
La estupidez de "la dictadura" viene con el reconocimiento imaginario no? Como España es una dictadura, a Catalohna la reconocerá hasta Mordor lol lol lol lol

Dios, como me río de ti y tus payasadas indepes lol lol

Robus

#46 Vale, veo que no sabes lo que pasó con el TSJC...

Si no sabes lo que pasa en Catalunya no me extraña que creas que no nos independizaremos.

D

#47 Se lo que pasó
Le preguntaron a Mas y dijo "no sabía que estaba haciendo señoría"

lol lol lol lol lol
Si no sabes lo que pasa fuera de Catalonha no me extraña que creas en unicornios lol lol lol lol

Robus

#2 ¿Estas censado en Catalunya? Entonces eres catalán y puedes votar.

D

#4 un catalán residente en Nueva York no está censado en Cataluña. ¿Por qué va a poder él y yo no?

Robus

#7 Si que está censado en Catalunya, de otra forma no podría votar en las elecciones generales.

zenko

#8 un catalán residente en Nueva York está censado en el consulado de Nueva York, se ve que no has ido mucho por allí ...

c

#21 Hace 5 años que vivo en Nueva York y puedo votar en las autonómicas...

zenko

#25 ¿y donde estás empadronado?

ikio

#21 Yo vivo en Japon y estoy censado en Catalunya. De hecho puedo votar incluso en las municipales.
Lo que hace el consulado es recoger el voto y enviarlo a donde corresponda.

D

#5 #7 Podrán votar los mismos que teóricamente pueden hacerlo en unas elecciones autonómicas. Digo teóricamente porque a los que residen fuera, el Estado normalmente les pone todas las trabas burocráticas posibles para que no lo consigan.

Robus

#5 ¿Puedes votar en las generales y autonómicas? Entonces puedes votar.

No veo la complicación en entenderlo.

D

#5 No. Pueden votar todos los que están censados en Cataluña.

D

y que mas da si no va a haber ningun referendum????

DE VERDAD ALGUIEN se cree que va a haber referendum el 1 de octubre????? de verdad??? porque admito apuestas....