Hace 6 años | Por --561479-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --561479-- a twitter.com

"Los catalanes adoctrinan niños. Colegio de Murcia. Página web de consejería de educación de Murcia.

Comentarios

ikipol

#12 DÉJALOS. NO DAN MÁS DE SÍ.



PATÉTICOS

Robus

#12 reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones

Recuerda lo del derecho a la autonomía cuando intenten aplicar el 155

correcorrecorre

#46 Pues hombre, si esa misma constitución te cagas, te meas en ella y la prostituyes, pues hombre, normal que te pongan el 155, que para eso está.

Robus

#55 Sí, pero no pueden saltarsela los que dicen defenderla... han de aplicar el 155 manteniendo la autonomía de las regiones... si se saltan ila constitución la invalidan completamente.

correcorrecorre

#94 ¿Que piensas que es el 155?

Robus

#95 Un artículo de la constitución en la que NO permite pasar por encima del parlamento de una autonomía... y mucho menos desmantelarlo.

D

#46 Cataluña es una autonomía( comunidad autonoma) mas de las 17 que tiene España, con competencias transferidas. Lo que no es , es un país.
Te pongo el Articulo 155 porque todo el mundo le nombra pero nadie sabe de que va.

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Robus

#65 Siempre y cuando respete el articulo dos... el autogobierno de esas regiones.

Autogobierno no significa poner desde Madrid a quien interese... significa que debe dejar gobernar al parlamento elegido democráticamente.

a

#46 ese articulo esta pensado para restaurar la autonomía. En este caso se la han cargado los nacionalistas.

Robus

#72 Pero los que van de seguir la ley, no pueden decir "no vale porque se la han cargado"... han de seguir lo que dice, respetar la autonomia de las regiones...

a

#92 pues eso , para respetar la autonomía se aplica la ley ell 155, así se restituye lo que se han cargado los nacionalistas.

Robus

#98 El artículo 155 no permite suplantar al gobierno elegido democráticamente.

Pero me gustaría que lo intentaran, así el gobierno central tiraría definitivamente por la borda cualquier pretensión de legalidad.

Mala

#22 Y... ¿que tiene que ver el culo con las témporas?

D

#22 Por la tipografía usada seguramente sea un libro dirigido a un público infantil al que por razones obvias no se le quiere explicar todavía los conceptos más oscuros que se dieron en la Guerra Civil como los fusilamientos por ideas políticas.

D

#22 realmente no miente, distorsiona algo la realidad, además de lo que apunta #40. Luego está el tema de Països Catalans y la corona Catalanoaragonesa...

D

#5 ¿Qué sentido tiene promocionar la españolidad en España? Si fuera en Paris..o en Londres....

Si se hace dentro de España, se construye "contra" otros. O se hace por pijerio...que ya puede ser.

D

#10 Pches...No veo imágenes de la Constitución,precisamente. Y no, la comparacion no es correcta. Lo sería si celebrase de forma exacerbada los triunfos del Barça dentro de una peña barcelonista: con petardos, tatuandome -in situ- la efigie del anotador o afeando a quienes, en mi opinion, no fueran suficientemente energicos en los canticos.

Y todo eso si, cosa que no, fuera del Barça.

D

#15 Qué exagerado, los niños no están haciendo eso. Cada uno celebra como quiere.

D

#20 Sin duda. Pero insisto: si todos somos legalmente españoles..¿por qué la bandera? ¿no celebramos el aniversario de la Constitución?

D

#24 Si eres español te extrañas de que pongan una bandera española. Yo me extrañaría si pusieran una de Rusia o de Nueva Zelanda.

D

#38 Me extraño de poner la bandera española dentro de España: ¿que quiere mostrar? ¿que eres más español que los de alrededor que, oh sorpresa, son españoles?

D

#54 Como poner la bandera del barca dentro del camp nou. ¿qué quiere mostrar?

Si te das un viaje por el mundo se te abre la mente, y ves que todo el mundo pone la bandera de su país, pero aquí algunos somos así de "especiales".

D

#60 De verdad, no uses esa comparación, no tiene sentido aquí...

Gracias por el consejo, aunque llega a posteriori....Sé que muchos paises han cambiado su bandera tras hechos dolorosos (por llamarlos así) y que así pueden enarbolarla con (cierto) orgullo: Rusia, Alemania, EEUU, Sudáfrica...¿por qué España no lo ha hecho?

D

#64 Alemania, EEUU no han cambiado bandera. Rusia la cambió porque la URSS dejó de existir. No se cambian las banderas por 'hechos dolorosos', si no habría que cambiarlas cada dos por tres.

D

#67 Estooooo...Alemania ha cambiado de bandera dos veces en los últimos 50 años. EEUU ha cambiado varias veces de bandera...¿Y la de Sudáfrica?.
Hechos dolorosos= es un eufemismo para no decir que abanderó el racismo y la segregación (EEUU y Sudáfrica) o un genocidio (URSS o Alemania)

D

#69 La bandera es la misma, lo que cambia es el escudo, igual que en la Española. Durante la época nazi impusieron otra, igual que durante la república española, pero fue un lapso histórico de tiempo. EEUU no ha cambiado bandera, más que añadir estrellas a medida que se sumaban estados, y la URSS no cambió bandera, al desintegrarse, desaparece, y Rusia se queda con su bandera propia. La de Sudáfrica no la conozco.

D

#70 De forma breve, tras el fin del apartheid, Sudafrica cambió la bandera porque representaba solo a la parte de herencia afrikaans, asi que crearon una bandera sin esa carga simbolica.
La bandera confederada era una de las dos legales en EEUU y ahora tiene una evidente carga negativa (más o menos como la del aguilucho aqui).
En cuanto a la de Alemania...pffff..cambiaron unas cuantas veces. Por ponerlo en terminos mas concretos, la conocida cruz de hierro ha cambiado de diseño para no recordar tanto a la nazi: https://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_de_Hierro

a

#67 cuba tiene la misma de cuando Batista.

tatankas

#64 ¿Y por que tendría que cambiar España su bandera?

D

#87 No valoro, pregunto. Otros paises lo hicieron cuando ésta acompañó regímenes criminales. Aqui quitaron el "logo", en otras, cambiaron la bandera al completo porque no representaba a la totalidad del pueblo.

gonas

#6 se les inculca la democracia. No se les adoctrina con la ideología de un partido. Ni se les dice que hay gente muy mala que mata gente.

D

#66 Hombre, con todos los respetos, no sé hasta qué punto se inculca la democracia por agitar una banderita. De hecho, ojalá, porque seríamos un país tremendamente demócrata entonces...

Se les enseña que la bandera española es de ellos y que ellos la pueden ondear. Ignoramos si les han explicado que otra gente puede ondear otra bandera y ser tan españoles como ellos.

Noeschachi

Formación del espíritu nacional

#5 Esos niños son murcianos, está bien que los integren con estas actividades

D

#7 ¿Y Murcia está en ...? (Empieza por 'E' y acaba por 'spaña').

Noeschachi

#8 Ese es el problema pero bien que usan Cataluña como cortina de humo

MJDeLarra

#5 Eso no es adoctrinamiento

Es matemáticas avanzadas. Integrales.

D

#14 adoctrinamiento es creer que Cataluña es un pueblo oprimido.

Connect

#14 Touché!

#1 No entiendo qué quieres decir con tu comentario. Creo que celebrar el inicio de la democracia en España después de una dictadura es más que obligatorio. Adoctrinar dicen? Madre mía... Daros un paseo por Europa el día de la nación de cualquier país... Y dejar de criticar sin fundamentos.

almoss

#48 Creo que no lo has entendido...
El que ha subido la noticia ha puesto el titular y en la entradilla ha puesto otra vez el titular.
#1 está haciendo lo mismo: copiar el titular.

Es una broma habitual.

Relájate.

D

#30 si grúas "a por ellos" jaleando a la policía eres un subnormal.
Si dices "vull votar", en un referendum ilegal y luego cobras, por obstruir a la ley eres igual de subnormal.

c

Esto con Franco ya pasaba.

Qevmers

#17 jajajajajajaja.....
Y además cara al sol.
Soy de los que lo padecieron, cierto que de niño y en colegio de curas, pero hasta cuarto de EGB (luego se murió el monarca Francisco I "el Franco"), todos en formación en el patio al entrar con el himno nacional.

D

#34 ¿Te has leído el texto que sale al lado de la imagen?

correcorrecorre

#39 En cuanto dice corona catalanoaragonesa, miente y es adoctrinamiento.

correcorrecorre

#42 goto #58

xamecansei

Lo jodido es qe ambos bandos no tienen razón. La misma justificación es que exista un país llamado España que Cataluña o Carabanchel

j

#34 ¿Y donde dice ahí que "hay un estado opresor que es muy malo"?

Enseñarme esa imagen como prueba del "adoctrinamiento" tan solo muestra tu total ignorancia sobre el tema. Ahí habla de los países catalanes, que si no sabes que significa: https://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_Catalanes

Y te traduzco el principio de lo que pone en la imagen que muestras:
"se denomina Países Catalanes la mayoría de los territorios donde se habla la lengua catalana, en sus variantes dialécticas...". No hay nada que no sea cierto. No habla de independentismo, ni de pancatalanismo ni nada parecido.

Cada vez alucino más con los comentarios que llego a leer en meneame, estáis convencidos que en Cataluña se adoctrina. No podéis estar mas engañados, de verdad. Y todo es culpa de los medios, y de tipos como tú que van pasando fotos como esa y que mucha otra gente como tú se lo traga.

Muy triste todo.

D

#42 hay decenas de ejemplos, esta te parece mejor?

ikio

#61 Eso no es un colegio.

D

#84 pero eso es adoctrinamiento a niños o no?

ikio

#85 Depende. Si les han llevado alli sus padres entonces no. Si un padre conciencia a su hijo sobre el respeto a los animales es adoctrinamiento?

Pero bueno, tu has puesto la foto intentado colarla por un colegio. No lo es. Asi que estabas equivocado o mentias.

D

#86

D

En Francoland estas cosas se hacen para salir en el NODO.

T

Madredelamorhermoso. Llamar a eso adoctrinamiento es para mear y no echar gota. Hacéoslo ver.

D

Estos catalanes están tan acostumbrados al adoctrinamiento que ya no saben ni lo que es adoctrinar...

Muy lamentable...

Mala

Adoctrinamiento no es que los niños hablen catala´n. Adoctrinamiento es hablar continuamente de españolismo contra catalanismo. Los niños de la escuela de Murcia no se meten con nadie.Simplemente celebran la Constitución, que para los catalanes parece tener la misma importancia que para los Peperos. Solo tiran de ella cuando les interesa, pero que supuso un cambio importante en nuestro pais.

V.V.V.

"Los catalanes adoctrinan niños. Colegio de Murcia. Página web de consejería de educación de Murcia".

radon2

La seva policia rebenta les nostres escoles i els seus ultres les empastifen... res de nou a l'Espanya de sempre.

j

#27 Es irónico, "No adoctrineis" y al lado una esvástica.

D

En Andalucía celebran el Día de Andalucía con sus banderitas e himno, el día de la hispanidad idem, pero luego en los libros le enseñan a leer y sumar y no a que hay un estado opresor que es muy malo. Fácil de entender.

D

#33 ya...

JuanBrah

Madre mía cuanto odio a lo catalán leo yo en los comentarios. Dejad que se independicen y ya está. Que los españoles sigan celebrando su españolidad y los catalanes sean felices con su república, que son dos días y hay que disfrutarlos.

D

#35 realmente todo esto sale, porque la gente está hasta las pelotas de que se les baile el agua y nadie les replique.

Bosck

Estos niños el día de mañana serán Españoles de Bien. Como Dios, el Rey y la Constitución mandan.

correcorrecorre

#78 He estado en Cataluña, tengo familia y amigos en Cataluña, todos los veranos me voy al apartamento de mis suegros en Cataluña, ¿Que me estas contando?

D

#79 👩 Jo passo els estius a Cadis.

correcorrecorre

#80 Pues a ver si se te pega algo majo.

Paco_Frisco

Adoctrinar es permitir la religión en el programa académico.

camvalf

Si es lo mismo celebrar el fin de una dictadura y el aniversario de una norma que da las libertades y derechos (aunque algunas solo sean buenas internciones) que celebrar historia ficcion de los libros de los niños que alli estudian.
#89 ahi le has dado....

r

El nivel de análisis de muchos meneantes es, realmente, nulo...

D

Murcia, que hermosa eres!!

F

Sin embargo en la Diada no se ve ninguna bandera catalana, por no adoctrinar supongo.

W

Los nacionalismos son malos, excepto el mío.

D

Toda cultura es en cierta medida adoctrinamiento, pero de lo que se trata es de transmitir valores sin que ello implique el despreciar a otros. Es decir: se puede ser muy español o muy catalán y transmitirle eso a tus hijos sin que por ello haya que exagerar con ideas de menosprecio, como sería por ejemplo repetirles que "España nos roba" o que "los catalanes nos roban", o que "aquellos son avariciosos", o que "nosotros somos superiores", etc. Uno puede apreciar lo propio sin necesidad de despreciar a los demás, ni de inculcarles a los niños actitudes de menosprecio.

No quiero señalar a nadie (hay fanáticos en todos los bandos), simplemente indico que se pueden transmitir valores culturales sin necesidad de que ello conlleve menospreciar a otros grupos.

D

NI Hitler los fabricaba tan obedientes..

D

Que no se dejen.

V

Pero es que son banderas españolas en España, eso no es adoctrinar, es lo que toca.

J

Pero los separatas ¿no eran cómo los daneses y el resto africanos? ¿Qué más les da lo que hagan en Murcia?

correcorrecorre

#75 Vete a algún país que de verdad se masacren a la gente por cultura o religión y me cuentas, de verdad que das pena.

D

#77 👩 Deixa de veure TVE...és cert que hi seràs feliç en el seu món imaginari...però un babau feliç!

La realitat és molt diferent a com l'expliquen els mitjans espanyols.

D

#76 vale. El 90%, porque castellano la daréis en castellano.

D

#75 es lo que tiene que las empresas quieran ganar dinero. Que su público objetivo es mayor en español que en catalán.

Paco_Frisco

Adoctrinar es permitir la religión en el programa académico.

D

🙍 Quan era una nena l'escola em va adoctrinar en espanyolisme i catolicisme...i d'adulta he acabat sent catalanista i atea!

El nacionalisme català és bo, just i necessari, busca la preservació de la diversitat cultural.

El nacionalisme espanyol és dolent, injust, innecessari i ens empobreix a tots...és culturalment genocida!

D

#44 claro, por eso el nacionalismo español permite que la enseñanza sea 100% en catalán en Cataluña y tengáis Parlamento autonómico y montones de competencias. Son de un intolerante estos españoles!

D

#52 👩 Això és totalment fals. Ni molt menys el 100% de l'ensenyament a l'escola és en català...TOTALMENT FALS, una mentida propagada pel PP i Ciudadanos.

correcorrecorre

#44 Claro, la diversidad cultural no la tienes es España, los gallegos no pueden hablar gallego, los vascos tampoco ni pueden ser aizkolaris, a los catalanes cada vez que hay un castellet los tiran con un dumper, ya claro, por no decir de cualquier región, a los aragoneses les dicen que no bailen jota... Eres un troll de los buenos

D

#63 Qui té el poder és qui fa la política cultural. Per això el 90% dels canals de TV, cinemes, llibres, etc. són en castellà, percentatge que no s'avé amb la realitat lingüística del país.

I no siguis ingenu...el PP d'encà que té majories fa una clara política de genocidi cultural i lingüístic.