Hace 6 años | Por lorips a elmon.cat
Publicado hace 6 años por lorips a elmon.cat

A partir de un primer contacto el viajero tiene la oportunidad de acudir a una librería o biblioteca y continuar la historia.

Comentarios

Connect

#6 Si, pero son insultos, esos no valen lol
"Fora Catalans!," "Catalans espanyols!"

zenko

#7 no te pases, Catalans no es un insulto

garnok

#6 estás oprimiendo la capacidad deloripslorips de poder quejase amargamente de lo mucho que oprimen y degradan a Cataluña desde madrit

Catacroc

Pues estupendo, por que en Madrid hay gente de todas partes.

D

#2 Y que pone los cárteles y la publicidad en la lengua que le parece más apropiada.

radon2

#9 Si lo dices por la normativa que obligaba al menos a rotular en catalán , no te preocupes que hace unas semanas el TC la tumbó. Eso sí , las multas que pone la Generalitat por NO etiquetar en castellano como marca la ley, siguen vigentes.
https://elpais.com/diario/2010/10/23/espana/1287784812_850215.html

D

#11 Entonces ¿puedo abrir un bar y llamarlo "Bar-Café Casa Manolo" sin que me multen?

radon2

#12 Lo que no podrás es no etiquetar en castellano porque te multarán.

D

#13 Pero una cosa es etiquetar un producto y sus ingredientes, lo cuál es esencial por temas de alergias y otra no poder rotular BOCADILLOS ó ENTREPA .

radon2

#15 Osea que te parece bien la discriminación de la lengua catalana. Los "NO" nacionalistas tenéis varas de medir muy diferentes en función de la lengua.

D

#16 Lo que digo es que me parece correcto que haya libertad para rotular, pero el etiquetdo en cuestiones de consumo alimenticio, lo lógico es que impere una sola obligación.

A mi no me molesta que los productos del DIA vengan en español y en portugués, pero es imprescindible que estén en una lengua que entienda el 99% de la población por tema de alergías.

radon2

#17 Pues nada que el gobierno obligue a etiquetar en las cuatro lenguas españolas no?. No te parece vergonzoso que se etiquete en portugués, pero no en vasco o catalán?.
En Suiza el 80% de la población habla alemán , pero el francés , italiano y romanche (solo 400.000 hablantes) son oficiales en TODA la confederación.

D

#18 En Suiza la Coca Cola no viene etiquetada en 4 idiomas.

Sorry. Excuse moi. Entschuldigung, Scusi lei. En romanche ya no te lo puedo decir, pero lo hablan unas 35.000 personas, no 400.000.

radon2

#19 La normativa en Suiza dice que el nombre del producto tiene que estar en alemán, francés o italiano. No obligado en alemán (castellano).

lorips

#12 Siempre has podido llamarle Bar Café Casa Manolo lo. Tu duda tonta se debe a que te tragas la "información " de los que td dicen que en Catalunya no se le puede llamar Burger King al Burger King.


Tu no sufras que gracias a España el catalán tiene el mismo estatus legal que el rumano.

lorips

#22 Ya nos has dicho que te parece bien que se imponga el castellano pero no el catalán.


No esperes que agradezcamos tu promoción del genocidio lingüístico. Y como siempre pones enlaces para demostrar... ¿qué?, ¿qué demuestra tu enlace? quizás quieres demostrar que no le puedes llamar Burger King , Corte Inglés o Café Manolo a tu negocio pero resulta que esa gilipollez es otro invento de la caverna mediática que os une en el odio.


Y tranquilo que los nacionalistas te defienden del trauma de no saber lo que se esconde detrás del rótulo "supermercat".

D

#23 El enlace demuestra que se multa por no rotular al menos en catalán. Lo que no sé es si sigue siendo ilegal rotular en otra lengua que no sea el catalán.

lorips

#24 Eso ya lo sabíamos. Cumplen la ley y de manera muy flojita ,por cierto , ¿y qué? ,¿en tu país no hay multas cuando se incumple la ley? También las ponen por no etiquetar en castellano, ¿y? escandalízate!


Lo que no sabes ,y por eso haces el ridículo típico de manipulado por Caverna, es que no es por poner Burger King, El Corte Inglés o Bar Manolo.

D

#25 Pues por lo visto sigue siendo ilegal no rotular en catalán.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/04/595be291268e3ea46b8b458b.html

lorips

#27 Pues me alegro si hoy 17 de agosto sigue vigente que como mínimo se ponga en catalán pero me entristece que creas que no puedes poner Bar Manolo porque te lo ha dicho un locutor carajillero.

D

#30 Lo dice el TC, el mismo TC que niega el dret de autodeterminació al Poble Catalá.

zenko

#31 a mi me niegan el dret a llevar mi espada de Conan por la calle ... lol lol lol no te digo, si nos inventamos los derechos ...

D

#23 Después de los golpes de Estado imaginarios llegan los genocidios imaginarios. lol lol lol lol lol lol

lorips

#26 vaya, vaya, ya vuelves a decir lo mismo que la ultraderecha nacionalista española xenófoba catalanofobica y centralista, ¿tu ser monolingüe?

D

#32 ¿Los que cuando las policía mata a un ciudadano inocente defendéis al asesino y culpáis e insultáis a la víctima sois de ultraderecha o sois demócratas de centro moderado?

zenko

#23 genocidio lingüístico... no se puede votar sensacionalista a un comentario?

D

#21 Bar Café Casa Manolo
No es cierto. Creo que estás mal informado.

D

#12 si cambias una tilde de sentido, ningún problema.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Madrit ens roba la literatura.

D

Madrit ens llegeix!!!!

vicus.

Son feixistes..

D

¡INVASORES!

D

¡Madre mía la catalonofobia!

LordNelson

Mientras pero