Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

El Ministerio de Justicia ve visos de inconstitucionalidad en un artículo del proyecto de ley de la Inspección General y el Sistema de Alertas para la Prevención de Malas Prácticas de la Generalitat.El Ejecutivo quiere que la Conselleria de Transparencia modifique el artículo para evitar el recurso ante el TC pero el departamento valenciano considera que no invade competencias..

Comentarios

D

Por qué será?

D

Votar al PP es como votar a una garrapata para dejar que te parasite: lo hará sin que te des cuenta, y por tanto será como si no te estuvieran robando. Así que España está hundida en la precariedad y en esta crisis por muchas generaciones por culpa del saqueo histórico sigiloso perpetrado por estas familias de delincuentes, pero como ellos han actuado a escondidas y sin que hayamos podido verlos, pues ojos que no ven corazón que no siente, no hay ningún problema con que este país esté arruinado, habrá sido la coyuntura internacional. Sigamos votándoles.

blanjayo

¿Que encontrarán alli.?

c

Es su democracia, y se la follan cuando y como quieren.

Vichejo

Hostia yo no soy Catalá y veo esto una buena medida, ningún gobierno debería poder hacerlo y da igual el motivo que aludan

blanjayo

#3 Si no eres catalá eres valenciá

currahee

#3 Ningún gobierno debería poder acceder al Registro Mercantil??

Vichejo

#8 En la UE ningún gobierno nacional ni autonómico

currahee

#10 Al Registro Mercantil no tiene acceso cualquiera que lo solicite?
Hasta donde yo sé hay empresas que se dedican a realizar informes y diligencias previas a contratos y el registro mercantil es una de las fuentes de información básicas...

Vichejo

#11 Es que una cosa es pedir la info básica de una empresa y otra acceder a lo te se salga de las pelotas. Lo que quiere el gobierno valenciano no es pedir esa información a la que tiene derecho todo el mundo, es acceder a la información protegida que no te dan

currahee

#12 De la noticia no se infiere tal cosa.

Yo entiendo que pretenden acceder a los datos de pago del Registro Mercantil. Que pretenden acceder a la misma información pública a la que cualquier empresa de "due dilligence" tiene acceso de pago, y utilizarla para crear un sistema de alertas.

Por lo que leo, sin tener acceso a más detalles, sería una buena herramienta de lucha contra la corrupción.

empanadilla.cosmica

El Gobierno debería ser quien ante tan buena iniciativa de la Comunidad Valenciana convocará una reunión con las comunidades autónomas y liderase la creación de un sistema de alertas de ese estilo.

Lo de evitar crear una comisión bilateral es exactamente lo contrario a lo que debería hacer.