Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a vanitatis.elconfidencial.com

Catalá firmó la sucesión del ducado de Franco un día antes de dejar el cargo. Carmen Martínez-Bordiú ya es duquesa de Franco. El exministro de Justicia firmó la orden de sucesión del polémico título mientras se desarrollaba el debate de la moción de censura

Comentarios

D

#1 #2 #4 #5 nada más entrar el fascista rajoy una de las primeras leyes que cambio (creo que la primera), fue la que no se pudieran heredar los títulos nobiliarios de los fascistas.

Ahora ya se puede decir que el pépé, apoya, defiende, abala el genocidio fascista y por lo tanto lo son....

U

#2 Y el BOE publicó eso con la lista de espera que había

bonobo

#2 "Atado y bien atado" 2.0

D

#1 No lo dudes, allí hicieron limpieza.

F

#1 Los aliados y rusos nos hubieran ayudado .
Que entierren a Franco en su casa ya que ahora tienen ese titulo

gringogo

¿Estás mierdas no se pueden retirar? No sé por qué coño siguen existiendo títulos nobiliarios en el siglo XXI, menos si fueron otorgados por un dictador...

themarquesito

La sucesión en títulos nobiliarios es materia puramente administrativa, un ministro de Justicia no puede negarse a firmar la sucesión a menos que medie impago del impuesto de sucesiones de títulos nobiliarios.
#4 Quien tendría potestad para revocar o extinguir un título de nobleza es el rey, que es la fons honorum de la cual emanan los títulos nobiliarios.

gringogo

#4 Lo he consultado, ya que no tenía ni puta idea. Y, la casualidad , que en 1931 la Constitución de la II República decía en su Art. 25: El Estado no reconoce distinciones y títulos nobiliarios. En 1947, Franco los restauró. Y así, seguimos...

#10 Siempre se puede modificar la Constitución, como ya demostraron... roll Ya leí que el Ministerio está solo para echar la firma, y para administrarles el papeleo a los "nobles". Que manda huevos... Al "Empalmado" bien que se lo retiraron, sin problema. Por lo menos, Felipe no ha otorgado ningún título, todavía. Pero no me lo imagino revocando ninguno, tampoco. Aunque, antes de que le retiren el Ducado, preferiria que le "retirasen" el Pazo de Meirás y el resto de posesiones saquedas. Y no solo me refiero a "los Franco". Pero eso no lo verán mis ojos...

themarquesito

#13 Felipe revocó el ducado de Palma.

D

Tienen la misma poca vergüenza que con Franco, la única diferencia es que entonces tenían más prudencia y miedo.

Dene

Catala es gentuza, siempre fue y siempre sera gentuza.
Lo que tiene que hacer el P$$OE es poner unos impuestos anuales de espanto a esos titulos. ya los iran eliminando, poco a poco

tiopio

Es muy sencillo de revocar. Con la hermana del hijo de Rey ya lo hicieron.

https://ep00.epimg.net/descargables/2015/06/12/2d89660f5cf210eb44e963a133be0601.pdf

D

Los titulos nobiliarios son tan irrelevantes como las ordenes militares..
Lo unico que deberiamos modificar es que haya cualquier enlace entre esos titulos y el estado. No deben ser reconocidos mas titulos que el de rey / reina y principe / princesa de españa , y eso solo mientras sigamos siendo monarquia. Si pasamos a republica , ni esos.
No veo al gobierno reconociendo pedigrees caninos, que tienen mas o menos la misma importancia para el trabajo del estado.

D

Franquista hasta la médula y encima novio de la muerte. VERGONZOSO

D

Pues gracias puede darle la ministra Delgado porque si le toca a ella firmar la sucesión habria sido un palo para el PSOE. La sucesión se tenia que hacer si o si con independencia de que en un futuro se legisle que ese titulo no tenga que existir por apologia del franquismo, cosa que yo veria bien que no existiese ni el Ducado de Franco ni la Fundacion Francisco Franco.

D

Franco lo dejo todo atado y bien atado..... y este memo del PP lo dejó todo firmado y bien firmado, para no perder la costumbre.

D

Nada nuevo en Fachacistan

K

Las mamandurrias que tanto les gusta hablar a la gente de pasta para recordar a la plebe que vivimos gracias a sus grandes aires de filantropía... valiente hijos de puta que piensan que seguimos siendo analfabetos.

mamandurria
De mamar.
1. f. Sueldo que se disfruta sin merecerlo, sinecura, ganga permanente.

A ver quién es capaz de negar que los títulos nobiliarios son la definición de mamandurria.