Hace 5 años | Por --562550-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --562550-- a 20minutos.es

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que el tribunal competente dictará una orden europea de detención para el rapero mallorquín Valtonyc, condenado a tres años y medio de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo y que se ha fugado a Bélgica antes de que acabara el plazo para su ingreso en la cárcel.

Comentarios

ttonitonitoni

#5 pie de nota: a veses habla en raro, ellos le llaman catalán balear, pero en realidad es elfico o parsel

yemeth

#5 Con esas alegaciones veo más creíble a Catalá logrando que detengan a Melendi.

D

#24 no caerá esa breva

ikatza

#5 Concretamente:

Apología del terrorismo (de grupos terroristas extintos).
Injurias a la corona (que ya dijo Estrasburgo que esto era legal).
Amenazas no condicionales (que sí, las "amenazas" de un rapero subido al escenario son del todo creíbles y motivo de miedo).

En bruto sí son delitos que supongo recoge la legislación de cualquier país. Al detalle ves que no son más que chorradas. A ver por dónde les da a los belgas.

Tumbadito

#11 ¿Sabes qué no fue preso por insultar o cantar? ¿Sabes que está prófugo por no querer pagar € 3000 a la persona que agredió? Eligió irse a Bélgica (Destino turístico de moda para los españoles lloricas) antes de pagar € 3000 y vivir en libertad.

Y algunos hablan de represión y bla bla bla

Sergio_ftv

#37 Ufff deja de meterte en el cuerpo sustancias raras, eso o es que la ignorancia es muy atrevida. Lo de los 3.000 euros es solo una parte de la condena, sentencia condenatoria que causa vergüenza ajena, propia y del mas allá.

Tumbadito

#40 Lo que me meto es problema mio, y aquí lo tienes bien explicado.

yemeth

#9 "Sí, esta euroorden es por criticar al Rey y esta otra es para uno que se ha cagado en Dios".

En Bruselas tienen que flipar.

JuanBrah

#17 En España no hay separación de poderes. El ministro de justicia habla y sus putillas actúan. Ha sido así durante toda la vida.

D

#17 ¿De verdad necesitas que lo diga un ministro para saber lo que van a hacer los tribunales ante un condenado que se fuga y declara a dónde va?

wata

#34 No entiendo la pregunta. O me he expresado mal o no me has entendido. Un ministro no puede dictar órdenes de ningún tipo, tienen que ser los jueces. Y que un ministro diga que los jueces van a hacer algo significa que el ministro o es un adivino o dicta las órdenes él. Lo cual es terrible.

D

#35 Ha ejercido de adivino, evidentemente. Y no ha corrido demasiados riesgos con la apuesta.

Yo también he hecho ese mismo pronóstico esta mañana al oír la noticia de la fuga en la radio, y no tengo su conocimiento de las leyes.

Qevmers

Puede estar tranquilo, como todas las hagan igual.... ya hemos visto otros resultados...

U

#1 Y lo de la Gurtel son bobadas.

Qevmers

#13 no se pase, casos aislados... casos aislados.
El caso aislado 31.458 en concreto, pero caso aislado.

yemeth

Buena suerte buscando por Europa otro país donde exista el delito de injurias a la Corona y el delito de tú también eres ETA.

De paso que se traigan a Urdangarin, que esta viviendo como un maharajá, rascándose los huevos todo el día, gastándose la pasta que se llevo cruda y por aquí ni aparecer. ¿Para que?

D

Tengo unas ganas locas de leer la argumentación

manustrupador

#2 a este paso Catalá y Llanera seran los cómicos más conocidos fuera de España ( chupate esa Broncano ) en Europa no paran de descojonarse de nuestra "particular" justicia

fidelet

La industria del turismo española debe de estar frotandose las manos con la estupenda publicidad gratis.

Graffin

Sí yo fuese Belga les contestaría ¿y cuál es el nombre completo de ese tal Losantos que amenaza con matar gente?

D

Para ello entiendo que el país en el que esté, debe tener un delito similar al que se le imputa en España roll

Robus

Bien! La pena es que no haya ido a otro país... para ir diversificando...

A ver si hay suerte y Trapero va a Dinamarca.

D

Europa tiene bufón judicial oficial con España.

Liet_Kynes

Y cuando la rechacen pedirá a Europa que cambie las leyes

skaworld

Las dos españas irreconciliables, rojos y azules, Madrid y Barça, Bélgica y Suiza

D

#4 Tú a Londres, yo a California

K

#7 Tú a Endesa, yo a Gas Natural

themarquesito

Entonces, ¿se sabe ya que está en Bélgica?

DogSide

#14 Creo haber leído que era esta tarde que tenia un acto en el parlamento europeo con Pablo Hasel, también condenado por injurias a la corona y apología del terrorismo. Así que será que está en Bruselas.

De todas maneras, tiene hasta las 12 de la noche, como Cenicienta, para presentarse en comisaría o donde sea.

M

Y seguro que se alojarán en el hotel de Puig

Brill

Anda que no se van a reír en los juzgados suizos cuando lean los cargos...

D

Con lo artista que es valtonic, hará alguna canción cagándose en las patatas belgas y su modélica democracia le mandará al paredón

ttonitonitoni

#16 cosa que no es delito,igual que no es delito, pero podria ser un problema internacional, menos tener la justicia belga, como han hecho algunas personas con cargo seguro que eso os ayuda mucho lol

D

#23 ¿a quienes nos ayuda mucho?

Smidur

Valtonyc pide matar a un puto guardia civil



Espero que pase unos cuantos años en la cárcel...