Hace 5 años | Por Izaga a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Izaga a lasexta.com

Entrevistamos a dos jóvenes de 23 años, plena generación Z, que se han formado y trabajan como actrices en Madrid. ¿El sexismo sigue afectando a su generación? Puede que existan más personajes interesantes para actrices de los que hubo anteriormente pero, según ellas: tener un cuerpo de modelo y una cara bonita sigue siendo la mejor baza para que una mujer prospere en esta profesión, a diferencia de los hombres.

Comentarios

GeneWilder

En un casting, solo a las actrices les preguntan por sus medidas. Será en ese casting. Anda que no hay castings en los que a los hombres se les pregunta por medidas y que les hacen desfilar en ropa interior o desnudos sin tener que ver una mierda con el guión, venga ya.

I

Y ya si produce Leticia Dolera, no estar embarazada.

N

#1 A Leticia Dolera le preocupaba mucho la medida de la barriga de Clotet. Pero claro, es que una machista.

En cualquier caso, a los extras, a todos, les preguntan por su talla. No sé cual es el problema en saber medidas y tallas si tienes que vestir un personaje y si un personaje que tiene que tener unas medidas concretas. Que yo, al igual que Leticia Dolera, pienso que si no hay que usar dobles de barriga, de pecho o de trasero, todo es más barato y más fácil.

Además, esto lo dicen en La Sexta, ese canal en el que todas sus presentadoras son callos malayos porque no les preocupa el aspecto físico, ni como quedan en cámara.

En fin, solo lo que dicen en la entradilla es suficiente para saber que estoy no hay por donde cogerlo.

j

No es el sexo, es la profesión, los cantantes, actores o presentadores también suelen ser guapos. Siempre hay excepciones cuando lo necesite el guión como Carmen Maura en volver.

N

#4 O cualquiera de Carmen Machi.

Nova6K0

En todos los castings ya piden unos requisitos previos sean hombres o mujeres, respecto a los personajes que van a desempeñar. Llamémosle discriminación o no. Por ejemplo uno de los castings de Juego de Tronos en Sevilla, pedía a gente sin piercings ni tatuajes, de complexión normal o incluso delgada. Pero tiene lógica si los personajes tienen que ser así.

Pero vuelvo a decir algo que dije y podéis comprobarlo en las series españolas. ¿Cuantas actrices, protagonistas) son físicamente feas? Y como también dije, no impide tener belleza y talento. Es más es un problema tener belleza y talento porque se tiende a ver más la belleza de esa actriz que el talento. Y lo mismo con actores guapos, aunque no quita lo primero que dije.


Salu2

D

¿Para actriz? ¿En serio? ¿Para pelis y series? ¿Donde lo que importa es la imagen y el sonido?
¿Quién lo iba a decir?
Por supuesto las pelis y series están llenísimas de tíos feos y gordos, a los que se pinchan esteroides ni los quieren.

N

#6 Que se lo digan a Mario Casas que todo el mundo sabe que todos son papeles protagonistas se deben a sus dotes interpretativas.