Hace 3 años | Por painpast a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por painpast a niusdiario.es

El anuncio de Castilla-La Mancha ha sido seguido minutos después por Cataluña. Su Consejera de Sanidad, Alba Vergés, ha dicho tras anunciar el cierre que "No tenía sentido, era una incoherencia tener cerrado el ocio nocturno y mantener abiertos otros locales que hacían actividades de este cariz». La decisión de Castilla-La Mancha ha tenido eco también en Madrid y Baleares. El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero se ha manifestado partidario del cierre de estos locales, pero ha recordado que "el Gobierno central tiene capacidad

Comentarios

Ainhoa_96

Se cierran los clubs pero seguirán ejerciendo de forma privada.

Hay varios modelos de prostitución: en la calle, en clubs, en pisos privados. Cierran el segundo modelo que no tiene una figura legal establecida (tendrán permisos de tipo bar, hotel, etc.).

¿Qué harán? Pues cerrar el local al público y anunciarse como servicio privado (tercer modelo), los clientes acudirán a follar y listo. Es posible seguro que perderán parte de los ingresos, especialmente aquellos complementarios a la actividad, y un % de clientes, pero el sector va a seguir funcionando mayormente.

p

#8 la he visto, pero esta incluye a Cataluña y da noticia de un hecho consumado

tiopio

Pues para las prostitutas en paro no hay ERTE, acabarán en la calle.

X

Bienvenidos a la crisis.

Siete_de_picas

Esperemos que sus clientes sean solidarios con ellas. Al fin y al cabo son muchos los que pagan por sus servicios y estoy seguro de que esos buenos hombres se preocuparán de su bienestar por pura empatía.
Aunque también sabiendo según menéame que la mayoría de las prostitutas lo hacen por voluntad propia para ganar más dinero, no tendrán problemas para encontrar otra forma de ganarse la vida, aunque menos lucrativa.
Y por supuesto, segurísimo que esos buenos hombres no pondrán en riesgo su salud ni las de sus familias acudiendo a negocios de prostitución que actúen al margen de la ley.

ChukNorris

#9 Lo que no tendrán es derecho a paro/erte o lo que correspondiese por cese de actividad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Las furcias van a pasarlas putas. Espero que les den el IMV.

Quepasapollo

Teletrabajo...

D

No fotis, nen.

D

Por horas, en cuanto se recurra a un juez el dirá que no hay motivo y que la comunidad no puede negar derechos fundamentales.

Derko_89

#2 Y seguro que los puteros que recurran ya sabrán a qué juez acudir para que revoque la prohibición lo antes posible. Seguro que se conocerán de vista.

D

#12 Hay a abuelos que no les molesta recurrir, todos en el pueblo saben que van.

D

No entiendo como la prohibición no se hace a nivel nacional, esto va a ser un cachondeo de recursos judiciales.

lorips

#16 A ver si el juez se levanta de la siesta y tumba esto también...


...que así nos reímos de Torra!

Esfingo

Recurrirán porque ninguno tiene licencia de puticlub, por lo tanto no pueden cerrarlos

D

¿Tambien van a cerrar los pisos que hay en todas las ciudades y que ejercen el sexo por pago?. Porque en mi ciudad siguen a pleno rendimiento para desgracia de los vecinos que ven como entra y sale gente de sus portales.

d

Osea que toca matarse a pahillas no?