Hace 6 años | Por Tirito a europapress.es
Publicado hace 6 años por Tirito a europapress.es

Castilla y León se plantea imponer un impuesto a Iberdrola y Endesa por el desmantelamiento de Garoña La Junta de Castilla y León podría imponer un impuesto que gravase a las empresas energéticas Endesa e Iberdrola en compensación por el posible desmantelamiento de la central nuclear de Santa María de Garoña, (Burgos), tal y como ha asegurado la consejera de Economía de Castilla y León, Pilar del Olmo, tras mantener una reunión con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Comentarios

kampanita

¿ qué queréis, que os vuelvan a subir la luz ?

Tirito

La consejera ha defendido la energía nuclear y el carbón, una defensa que ha afirmado que comparte con el Gobierno, ya que "abarata" el recibo de la luz de los españoles.

Muy buenos gestores y muy mucho "preparaos".

fofito

No estoy muy puesto en esto,pero me da que el desmantelamiento lo realiza el estado.

Manolito_

Me parece un chantaje con tintes mafiosos.

x

Que ese impuesto luego lo tendremos que pagar todos!!! No hay manera de encontrar un político que no meta la pata hasta el codo.

Sordnay

que QUEEEE?
quieren impedir con un impuesto que se sacan de la manga que se desmantele la central?
"si les sale mucho más barato cerrar que continuar con la producción, a lo mejor se lo piensan"
pa mear y no echar gota.
claro, como la inevitable multa que nos meterían desde cualquier tribunal, la tendría que pagar el estado, otra vez los de siempre a poner para la derrama, y les sale redonda la jugada, les pagan o bien lo del impuesto o bien la reforma de la central, y unos añitos más de beneficios por la patilla.