Hace 3 años | Por Bald a salamanca24horas.com
Publicado hace 3 años por Bald a salamanca24horas.com

La mascarilla será una realidad total -si no lo es ya- en Castilla y León. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, han anunciado que su uso será obligatorio en la Comunidad en todos los espacios públicos sin importar si se respeta la distancia interpersonal de un metro y medio. La mascarilla será obligatoria para todas las personas mayores de seis años en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público,

Comentarios

blockchain

#21 joder, qué pocas luces.

Chao.

dav

¿Y en los bares? ¿Y si vas haciendo deporte?

clinteastwood

#1 ¿Y follando?

dav

#5 Sí, a mi me parece un disparate, es decir si hay que ponérsela nos la ponemos todos, pero eso de excepciones por doquier suena más a poner un parche por si la cosa va a más poder decir "nosotros tomamos medidas, la culpa es vuestra"

E

#5 Creo que era Luhmann el que decía que la política vive de hacer creer que puede cambiar el mundo. Un buen ejemplo el de las mascarillas

Ainur

#5 Sí, la medida es un sinsentido, epro creo que se hace más pro factor psicológico, para que la gente asuma, que seguimos en pandemia

Kalikrates

#1 "Las excepciones para la norma serán el consumo de alimentos y bebidas, la práctica de actividad deportiva, en espacios naturales alejados de los núcleos urbanos siempre que se pueda mantener la distancia interpersonal y en las piscinas."

m

Mayo de 2020: Japón recomienda a sus ciudadanos NO usar mascarilla en exteriores, para evitar golpes de calor

Julio de 2020: España obliga a sus ciudadanos a usar mascarilla en exteriores.

vviccio

Con tal de no volver al confinamiento se inventarán cualquier cosa.
Si hay contagios es porque hay una minoría que les da todo igual y por culpa de una minoría se debe volver al confinamiento+cierre del territorio en aquellos lugares donde se dispare la tasa de contagios y los ingresos en hospitales.

Breitbar_News

#11 aupatu ha venido a hablar de su libro y, que la respuesta anterior no tenga nada que ver, no se lo va a impedir.

aupaatu

#12 Me he pedido tu clase magistral ,de que trataba.Pensaba que el tema eran las medidas para proteger a los demás.

gustavocarra

#12 ¿Te importa que hable del mío ?

x

#21 Estás troleando ¿verdad?

G

Ni hay guardias suficientes para multar a tanto insensato sin mascarilla. Ellos (los próceres políticos) prefieren las multas de tráfico clásicas (límites de velocidad absurdos a 30) y aumentar las zonas de parking de pago: así recaudan sin mover un dedo ni contratar más.

koe

Se os han caído los gorros de plata...

G

¿Y va a haber municipales suficientes para multar a todos esos a los que se la sopla ponerse el "bozal"?

D

#7 Es una buena forma para solucionar el déficit: salir a la calle y empezar a multar. Seguro que encuentran sin mucha dificultad. Yo cada día me cruzo con dos o tres que llevan la mascarilla bajada o la nariz fuera.

x

#7 Deberían multar a todos los que puedan. Eso al menos crearía miedo entre los subnormales. No me importa que se pongan la mascarilla por miedo, el caso es que se la pongan.

Por cierto, que la multa de cien euros es una birria. Por lo menos 500, eso asusta más.

D

Vaya el bozal sigue ganando adeptos.

perrico

#2 Pero no se lo ponen los que más lo necesitáis.

D

Si es que somos borregos, en la misma caja de las mascarillas lo avisa, estas mascaras no protegen frente al Covid ni frente a otros virus.

aupaatu

#6 Si todos los casos son importados que exijan las pruebas a todos los que entren y una cuarentena de unos días .
Pero eso es otra película económica no sanitaria.

blockchain

#11 eh? A mi que me cuentas?

D

#6 Si no proteje al que la lleva como va a proteger a los demas?? A ver si yo la llevo pero a mi no me proteje como me va a protejer que la lleven los demas??

x

#6 Me han obligado a darme cuenta de que hay quién no lo sabe. Yo también alucino en technicolor. Una cosa es que la mayoría de la población sea subnormal, sabemos que debemos convivir con eso. Otra cosa distinta es que escriban en menéame.

m

#6 No es tan simple como eso. Protege a quien la lleva, aunque no protege al 100%, por supuesto.

Pero en todos los estudios, llevarla enfermos y sanos ha dado mejores resultados siempre que llevarla sólo enfermos. Me refiero a estudios anteriores controlados, puesto que con el coronavirus no hay estudios controlados de este tipo.

Lo de que sólo protege a quien la lleva surge porque en Japón y otros países asiáticos se usa así. Se la pone quien está enfermo para no contagiar a los demás. Es más eficiente hacerlo así para reducir transmisión de la gripe, resfriados, etc., porque llevándolas un pequeño porcentaje de la población se reduce de forma sensible la transmisión.

Por ejemplo (aquí los números los invento, no sé si habrá estudios de toda la población), llevándola el 5% de la población (enfermos) evitas el 50% de los contagios, mientras que llevándola el 100% de la población evitarías el 80% de los contagios.

En este caso es mucho más eficiente la primera opción, y es lo que hacen. También porque no consideran esas enfermedades como tan graves como para tener que reducir más su transmisión.

Sin embargo, en cuanto llegó el coronavirus y vieron que es grave, se la puso todo el mundo.

Por cierto, Japón recomienda no llevarla en exteriores, por los golpes de calor.

D

#4 Lo han explicado ya bastantes veces. Se dificulta la transmisión.

pitercio

#4 El tema está en que tu vecino no te contagie porque un pavo sin mascarilla, que decía que estaba sano, le haya contagiado a él.