Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

"Aquí no subcontratamos nada porque para nosotros no es la estrategia", defiende la consejera de Sanidad

Comentarios

D

#3 Hoy en día, viendo cómo está el panorama político, que alguno diga lo sensato o lógico parece una proeza intelectual, por desgracia.

Yonny

#2 #3

Teniendo en cuenta que la vacuna requiere dos dosis, quizás no sea la mejor estrategia poner el 100% de las recibidas.
Vamos, a mí de hecho me parece mal estrategia si luego ha retrasos en las entregas, etc...

anasmoon

#9 Por lo que tengo entendido todas las semanas llegan nuevas dosis.

p

#10 Pero el problema es que puede surgir un improvisto que no permita garantizar la segunda dosis dentro del periodo recomendado y gracias a ello, se podría hasta reducir la eficacia, por ello yo pienso que la mejor estrategia es poner la mitad de las dosis que vayan llegando.

powernergia

#9 Aunque hay noticias contradictorias sobre esto, parece que solo una dosis de esta vacuna ya produce una protección de entre el 70% y el 90%, por lo que lo que recomiendan casi todos los expertos es que se pongan todas las vacunas posibles ya, que es lo que están haciendo en varios sitios, e incluso algunos países están valorando incluirlo en la estrategia de vacunas.

Teniendo en cuenta además que las pautas es poner la segunda dosis hasta 40 días después de la primera, parece que hay bastante margen como para "arriesgarse" con esto.

CC #12

Yonny

#14 no, no lo hay.
Y eso del "parece" es una irresponsabilidad.

powernergia

#15 " científicos encontraron que una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech tiene una efectividad del 70% "

https://www.france24.com/es/europa/20210102-covid19-vacuna-beneficios-dosis-inmunidad

El otro día oí en la radio a un experto en esto decir que la protección llega al 90% con una sola dosis a los 21 días, pero no veo enlaces por eso he dicho que hay datos contradictorios.

De hecho esta cambiando la estrategia inicial de vacunación en varios países por esto.

https://elpais.com/ciencia/2021-01-05/el-nuevo-dilema-de-la-vacuna-como-usarla-para-salvar-mas-vidas.html

WcPC

#16 #14 El problema con eso es que ese 30% es mucho, sobre todo si no queremos que el virus mute... (incluso creyéndonos eso, que como dice #15 es peliagudo)
Me explico, :
A más vacunas y más personas con vacunas que se infecten con el virus mayor es la presión evolutiva hacia para que los virus resultantes sean resistentes a la vacuna...
Si con un 90% tenemos X3 tiempo para poner la vacuna a todos los que se infecten y así acabar con el virus, con un 70% tenemos solo X tiempo (X es un número que desconocemos, puede ser 1 año, 2 años o 10)
Esto es una carrera contra reloj para intentar vacunar al máximo de gente posible antes de que el virus mute.
Lo dicho, X puede ser suficiente, pero mejor no arriesgarse.

p

#14 La protección no se produce hasta los siete días después de la segunda vacuna, la segunda dosis es a los 21 días, por lo que el margen no es muy grande, que estamos hablando de la vacuna de Pfizer y no la de Oxford.

p

#19 La inmunidad no se alcanza hasta unos 6 o 7 días después de la segunda dosis, por lo que cualquier imprudencia si sólo se da una puede acabar en contagio, aunque tenga que estar más expuesto al virus que los que no están vacunados, al menos eso da a entender en los enlaces que pones.

powernergia

#20 Te he enseñado que hay informaciones contradictorias, como decís en mi primer comentarios, pero ya veo que te has quedado solo con lo que te interesa.

El fabricante de la vacuna dice que hay que administrar dos dosis, pero ya hay varios gobiernos entre ellos el británico que han dicho que van a empezar a vacunar a todo el mundo posible con una dosis, porque ya han visto que con una dosis hay protección, porque la inmunidad con una dosis ya está demostrada.

Otra cosa será la duración de esa inmunidad, algo que parece secundario dada la situación de urgencia en algunos países.

p

#21 Esos informes hablan de cierta protección y no de una protección completa, por ello el fabricante recomienda las dos dosis, para que la protección sea completa, lo que pasa es que algunos expertos temen que la cepa mute hasta hacer que la vacuna no sirva para nada y por ello recomiendan una sola dosis, pero no está demostrado una protección completa con una sola dosis, pero si que podría reducir el ritmo de contagios, pero eso sería como un parche y no me convence esa táctica, aunque entiendo el por qué algunos recomiendan una dosis.

powernergia

#22 Nadie habla de una protección completa y claro que es un parche.

Se trata de intentar salvar el máximo número de vidas en una situación desesperada.

p

#23 Se habla de protección completa a los 6 o 7 días después de la segunda dosis de la vacuna, en un 95% de los vacunados, dudo mucho si sólo se pone una dosis a todos los españoles de tiempo a poner una segunda dosis en 41 días, periodo en el que se podría calcular que el efecto de la primera vacuna empieza a desaparecer progresivamente, así que no veo muy lógica esa estrategia.

Yonny

#10 y qué parte no has entendido?

jonolulu

Llevan meses emigrando tarjetas sanitarias de Madrid a otras comunidades limítrofes. El tema de las vacunas va a ser otro motivo más

E

#1 fuente?

Es más. Es posible?

jonolulu
anasmoon

Me parece la mejor estrategia. Me alegro por los castellano leoneses.

E

Circo!!!