Hace 3 años | Por chisqueiro a eldiario.es
Publicado hace 3 años por chisqueiro a eldiario.es

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha condenado los "ataques sarnosos" contra el padre del vicepresidente Pablo Iglesias al que ayer la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, tildó de "terrorista". "Quiero expresar mi total solidaridad y empatía con un veterano luchador antifranquista", ha señalado en una nota reproducida por el diputado de En Comú Podem Gerardo Pisarello.

Comentarios

f

#2 estoy de acuerdo. Y el ministro habla de ataques'' en plural. Preveo nuevo no drama hinchado hasta el delirio

Enésimo_strike

#3 ataques al padre de Pablo Iglesias.

Ataques que a mí también me parecen ruines como he dicho en el comentario dos.

tiopio

#5 No es que sean ruines, es que son delictivos. Como se meta en pleitos, le va a pagar al hijo lo que le queda de la hipoteca del chalé.

Enésimo_strike

#6 yo me espero más de nuestros políticos que “pues tu papá era x y tu mamá era Y”. Y añado que especialmente de los de los más cercanos a mi cuerda que de la panda de ladrones del PP de los que no me espero nada positivo ni elegante.

Y por supuesto si el Sr. Iglesias padre si se ha sentido ofendido, y motivo no le falta, que acuda a los tribunales. Ya le tuvo que pagar el voxeneta aquel por lo mismo así que diría que ya tiene el juicio ganado.

f

#5 no conocia más ataques en el parlamento.

Enésimo_strike

#17 no se a donde quieres llegar con eso sinceramente.

f

#19 me refería a q desconozco q haya habido más ataques en el parlamento al padre de Iglesias y, si no los ha habido, el uso del plural del ministro sobra, salvo q lo quw quiera es empezar uno de esos dramas del fascismo ataca al pueblo español, a las armas, a las armas

S

#2 Una cosa es defininir un titulo nobiliario que va asignado a una persona, en concreto a cayetana, con lo que le afecta a ella directamente, y otra es meter al padre de iglesias, cosa que no tiene que ver con el directamente. Su padre puede haber hecho lo que quiera, iglesias es otra persona y no es responsable de lo que haga.

Enésimo_strike

#8 la misma culpa tiene Cayetana de ser hija de sus padres que Pablo de ser hijo de los suyos. Ambas cosas les han venido así.

Y no acabo de entender que pretende Pablo diciendo que su familia tiene títulos nobiliarios. Que pretende Cayetana es obvio y ruin y seguramente una intromisión en el honor tipificada como delito.

S

#9 REpito, no tiene nada que ver una cosa con la otra, un hecho es que ELLA es marquesa (si quisiera podria renunciar), y lo que ha hecho (si es que ha hecho algo mal) el padre de iglesias no tiene nada que ver con su hijo, son dos personas diferentes.

Enésimo_strike

#11 y cual es la relevancia de eso ?

S

#12 Tiene la relevancia que cambia totalmente el contexto. El define una situación y ella ataca con algo que no tiene sentido, sabiendo el revuelo que provocara, y asi se estara hablando de este tema y no de otros.

Enésimo_strike

#13 Sigo sin entender ese contexto. A mi criticar de donde vienes y quienes son tus padres me parece juego sucio, no es lo que me espero, es el fango.

No creo que cueste mucho encontrar cosas censurables de gente del PP como para venir con la chorrada de que si es marquesa o no, como si eso tuviese alguna relevancia en el siglo XXI.

S

#15 No se.. a mi que una marquesa con sus privilegios, se permita el lujo de dar lecciones....

Enésimo_strike

#16 no seamos infantiles, es un cargo electo al igual que el reto de diputados. Hoy gente que la ha votado y defiende los intereses de es gente de la misma manera que otros partidos defienden los míos.

S

#18 Vamos , no me jodas... que si, que es un cargo electo y es legal, pero moralmente que fuerza tiene una persona que ha heredado un cargo nobiliario que se ha asignado por ser de una familia X... Este tipo de personas jamas podra defender los intereses de la mayoria, ya que van en contra...

Enésimo_strike

#21 moralmente la misma que alguien que haya nacido en cuna pobre, es lo que tiene la democracia.

Y aunque entiendo bien tu reproche y en gran medida lo comparto no lo deberías dirigir a mi sino a alguien que vota a gente que no defiende sus intereses, que yo antes me corto un brazo que votar al PP por esa misma razón, sería tirar piedras a mi propio tejado.

S

#24 Siento si ha sido algo personal, ni mucho menos. Para mi no es lo mismo alguien que ha nacido en una cuna pobre y que ha tenido que sudar para llegar a parlamentario, que alguien que ha tenido todas las facilidades, y si, evidentemente que los dos tienen derecho, para eso es la democracia (nada de esto, repito es personal).

Enésimo_strike

#25 no me lo tomo personal hombre, faltaría más.

Creo que cambiado la palabra moral por mérito propio estaremos de acuerdo ambos. Yo creo que tiene mucho más mérito que alguien de cuna pobre llegue a más que una marquesa a la que se le presuponen medios sobrados para dedicarse a llegar a cierto punto, y en esto tiene mucho más mérito Pablo que ella por poner un ejemplo. Pero en democracia, moralmente, no se puede reprochar el dinero que tengan tus padres ni los medios que han podido poner a su disposición. Seguramente si el padre de Pablo los hubiese tenido también se los hubiese dado a Pablo.

S

#27 Totalmente de acuerdo 👍

f

#16 privilegios??? Por ser marquesa ninguno.

f

#15 exacto, es un mensaje rancio y carente de toda importancia política. Con el unico objetivo de joder y ella, q puede ser mucho mas hija de puta ha respondido a su zarpacito con un mordisco lleno de bilis

comunerodecastilla

#2 La pregunta seria ¿que ha hecho históricamente la aristocracia por el pueblo? VS ¿que han hecho los luchadores antifranquistas por el pueblo?

Enésimo_strike

#10 no, por ahí no paso. Pablo no ha heredado de su padre los crímenes del grupo al que perteneció, que justificables o no ha sido crímenes y han habido asesinatos, así que tampoco ha heredado las hazañas. Y lo mismo para Cayetana. Hay que juzgar a ambos por sus hechos y no los de sus padres.

Coherencia por favor.

comunerodecastilla

#14 Vale, ya tenemos claro que los hijos no son responsables de los actos de sus padres, ahora ¿crímenes o hazañas?.
Coherencia por favor.

Enésimo_strike

#29 que incoherencia ves ahí ?

karakol

Si, pero no.

En la carrera de los insultos van a ganar siempre los profesionales y una persona del nivel de Castells no puede caer en la provocación de los fascistas y bajar al insulto o las palabras gruesas. Y aunque el mal ya está hecho y vaya, o no, por los tribunales y te den la razón y el cuerpo te pida acordarse de toda la genealogía de algunos y, sobre todo, algunas, tienes que ser más elegante que ellos y dejar claro que no todos son iguales. Es como responder a los trolls en Menéame, ignorarlos y a otra cosa.

f

#4 cayetana es fascista ????? No acabes de entender bien estos temas

D

Joder, y esta era la "preparada" del PP...
El PP había dejado el franquismo atrás, al menos en su discurso, y les estaba yendo bien.