Hace 2 años | Por Supercinexin a lasprovincias.es
Publicado hace 2 años por Supercinexin a lasprovincias.es

En el índice de uno de ellos aparecen epígrafes como «Alá no es grande, Jesús no nos ama», «Chaperos en el Vaticano» o «Al obispo, le dan por el culo».

Comentarios

Supercinexin

#3 mierda, me he despistado y ahora no puedo autodescartarla.

Vendemotos

Ideologías aparte, lo cierto es que los títulos de esos capítulos más chabacanos no pueden ser.

Siete_de_picas

#1 ¿Ideología? ¿Qué ideología?
¿La heterosexualidad es una ideología también? ¿Hay que retirar todos los libros que tengan personajes heterosexuales o promuevan la heterosexualidad por intentar adoctrinar?
¿Nacer con el pelo rizado es ideología? ¿ Dejarse barba?
¿Y tener alopecia?
Ay, cuántas preguntras.

Vendemotos

#4 Digo que sin entrar en ese debate (que no me interesa) el lenguaje es vulgar y soez a más no poder.

Como una conferencia de la Belén Esteban, para entendernos.

perrico

#1 Habría que poner esos títulos en contexto. Probablemente están destapando la doble moral de quienes arremeten contra los homosexuales.
Por ejemplo, lo de "Al obispo le dan por culo" podría ser perfectamente el caso de algún obispo que ha arremetido contra los homosexuales y luego se le ha pillado en plena faena. Por ejemplo: https://elpais.com/internacional/2009/07/02/actualidad/1246485603_850215.html
Lo de "chaperos en el Vaticano" ha ocurrido. Es una noticia ya conocida. https://www.bbc.com/mundo/internacional/2010/03/100305_escandalo_sexual_vaticano_amab
El lenguaje es soez, pero más soez es que quienes critican a los homosexuales hagan orgías y además lo que es peor, se hayan tirado décadas ocultando decenas de miles de casos de pederastia.

D

“ «Chaperos en el Vaticano» o «Al obispo, le dan por el culo». ”

Como para no pedir el pin parental. Menuda basura.

Tachy

Hombre, a ver, más allá que uno pueda estar de acuerdo con que el papel de la Iglesia católica en la aceptación y el respeto a la homosexualidad deja mucho que desear (por decirlo de manera suave), pretender tratar este tema en un instituto desde la base del "al obispo le dan por culo" es pasarse, creo yo. Un Instituto es un espacio educativo, y no veo correcto ese tipo de expresiones. Parece que si no vamos en plan colegas con el alumnado introduciendo frases de ese tipo ya no fuéramos a captar su atención y creo que es un error.

a

#7 De acuerdo contigo. La homofobia se combate instruyendo el respeto al prójimo y, personalmente, no aparenta ser un libro especialmente instructivo, al margen de que pudiera tener otras cualidades literarias. Otra cosa sería el retirarlo de las librerías, que no procede, pero aquí lo que hay que plantearse es si ese tipo de enfoque es el más adecuado para instruir a los chavales en valores contrarios a la homofobia. A mí me parece lamentable que un juez intervenga en este tipo de asuntos, pero si a mis hijos se les plantea un acercamiento a la problemática LGTBI con este tipo de literatura me plantearía seriamente la calidad de la educación que se imparte desde el centro.

Del sistema educativo espero (y exijo, que para eso pago mis impuestos) que formen individuos críticos capaces de elaborar un argumentario un poco más desarrollado que el caca, culo, pedo, pis. No garrulos que utilizan el descalificativo como defensa de sus ideas. Porque al final no son distintos que los que llaman a los homosexuales desviados o enfermos, tan sólo cambia el color de la bandera que agitan como fanáticos.

D

«los padres tenemos que vigilar que desde las instituciones no impongan una ideología (que no nos guste) a nuestros hijos»

«no sólo incluye contenido sexualmente explícito, sino que recurre al constante escarnio de las religiones. No sólo a la católica, también al Islam, el judaísmo y la religión evangélica»

Entonces... estos sí que se atreven con el Islam. Al final un cristiano y un musulmán siempre se protegerán mutuamente ante el ateo y el blasfemo. Son las cosas de tener redes neuronales análogas en el cerebro.