Hace 6 años | Por --273037-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --273037-- a elespanol.com

Se debe estudiar en español o castellano en Cataluña, siempre que los padres del alumno así lo requieran. El péndulo se ha movido desde el centralismo avasallador de la Una, Grande y Libre hasta el centralismo de butifarra y calçots de la burguesía catalana.

Comentarios

D

Lo que noto es que el catalanismo independentista se mueve por comparación: En españa es así, en Catalunya ha de ser similar. Y sirve para todo: idioma, constitución, instituciones, fútbol... Incluso la república será presidencialista, lo que no es sino otra forma de monarquía electa, si sirve la expresión.

El día en que los indepes catalanes se entiendan a si mismos diferentes, como sucede con los vascos, y encuentren soluciones diferentes, quizás ahí tengan alguna posibilidad. Por ahora solo son acomplejados del culo veo, culo quiero.

D

Lengua total y absolutamente marginada. Mis primos en primaria no tienen ni una mísera hora lectiva en castellano a la semana, ninguna. Esa es la educación que defiende el independentismo radical

D

#1 Mejor llamémoslo castellà, así los indepes se traumatizan menos. lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#1 Pues no sé que esperas para denunciarlo en lugar de ponerlo en Menéame. Porque el currículum que define la propia Generalitat para primaria es bien claro y dice que se deben dar las mismas horas de lengua castellana que catalana, sobre las 500, y algo menos para la lengua extranjera, inglés en la gran mayoría de los casos. Así que el colegio donde van tus primos se está saltando la ley, cosa que te puedo confirmar de primera mano que no pasa en otros colegios de Cataluña.

Por otra parte si la Generalitat no se lo ofrece tienen derecho a ir a un colegio privado que enseñen en castellano y pedir al Ministerio de Educación una compensación por ese gasto: http://www.ppcatalunya.com/como-solicitar-una-ensenanza-bilingue/

D

#6 La gente que lo denuncia sufre acosos y persecuciones por parte de los catalanazis. Lo que ocurre en Cataluña es surrealista, que haya lugares de España donde se prohiba y se persiga la enseñanza del español, parece de broma. Con el plan Erasmus hay problemas con Cataluña, vienen estudiantes de Europa con ánimos de aprender español, y se encuentran con un plan de estudios únicamente en Catalan.

Yo te hablo de mis primos, que no tienen ni una mísera hora en castellano a la semana, y mis tios no se atreven a denunciarlo, por que los indepes son capaces de putear a los niños de ningún remordimiento. Tu me hablas de papeles, yo te hablo de realidad.
Luego me voy a un apartahotel en Salou, y la dependienta no es capaz de responderme en castellano, o incluso algo mas visible, la estupida de Marta Rovira, con gravisimas dificultades a la hora de expresarse en castellano. Lo del independentismo catalan no tiene nombre, y el gobierno deberia aplicar un 155 duro y suprimir la autonomia al completo.

rutas

#9 Puedes enviar muchísimas más, y algunas llegarían a portada si no hicieras tanto microblogging. Te empeñas en dar tu toque personal a cada envío, y eso por aquí no gusta nada (para los aportes personales están los comentarios).

rutas

Mini-microblogging en el título, y ultra-mega-hiper-microblogging en la entradilla.

CC #0

D

#4 Lo siento. No se ni qué es blogging ni ná de ná. Sólo intentaba hacer un clickbait con el título para intentar que más gente lo leyera.
Un escritor que ha vivido bastante en Cataluña y habla sobre la posibilidad de un niño de recibir educación en la lengua que quieran los padres.

rutas

#5 Te sugiero que le eches un vistazo a esto: http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

Aunque veo que ya llevas años por aquí.

D

#7 Pero he intentado mandar pocas noticias. Y ninguna ha llegado a portada lol lol