Hace 5 años | Por gnomolesten a antena3.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a antena3.com

Los casos graves de 'bullying' aumentan cada año en España en torno a un 20%, hasta registrarse durante el año pasado un total de 1.475, según el informe 'Mediación escolar como método de resolución de conflicto en las aulas' elaborado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Ante estas cifras, el análisis de Antonia Martí Aras -profesora colaboradora del Máster Universitario en Psicopedagogía y experta en violencia adolescente- llama a que la mediación y la existencia de equipos de convivencia en las aulas sea uno de los objetivos,

Comentarios

D

Que se intervenga en casos de acoso grave es totalmente imprescindible. Dicho esto, me parece a mí que con esto del bullying va a pasar lo mismo que con el machismo. Todo va a ser bullying. Cualquier discusión en el cole entre dos alumnos va a ser bullying. Cualquier mirada mal entendida va a ser bullying, etc , etc, etc. Cada vez que el niño ofendidito de turno vaya a la profe a decirle "ej que Juanito me ha dicho que huelo mal", se va a montar un pifostio del quince, con informes a educación, entrevista a los padres, intervención con el menor "agresor", etc, etc.

Otro negocio montando cursitos y talleres para formarse entre ellos mismos y colocarse por cientos en los colegios institutos como mediadores , psicologos , etc, etc, etc, . Más dinero de la ubre pública .

Así que hace falta que se disparen los casos de bullying aunque sea a martillazos. Camino llevamos por lo que veo

Nova6K0

#8 Te doy positivo, como víctima de bullying en mi adolescencia. Y porque tienes razón. Ya que por mucho que se diga, muchos colegios e institutos se siguen rascando las pelotas, por no dañar la imagen y tal. Pero a la vez es cierto que la debilidad mental de las actuales generaciones producida por la sobre-protección, incluso legislativa es palpable.

Además mucha "psicología" de pacotilla para decirte algo que ya sabes.

Salu2

D

#3 no, mucha dejadez y estupidez había antes.
Un niño maltratado en el colegio por sus compañeros difícilmente será un adulto feliz o le costará mucho serlo. Y el maltratador tiene muchas papeletas para ser un delincuente.
Tolerancia cero. El niño que se porte como un macarra debe recibir los correctivos e intervenciones necesarios para ser civilizado.

D

Traducción: aumenta un 20% el número de padres que educan a sus hijos como cafres.

makinavaja

#2 Efectivamente, en los tiempos de la EGB no había moviles, pero había macarras, chulos, gente que daba collejas, que se metían con el de gafas, con el gordo, con el que tenía un poco de retraso... se solucionaba a tortas en el recreo....y como mucho, si había mucho follón, aparecían los curas o profesores a poner orden con unos cuantos guantazos y castigos... Y todos hemos sobrevivido más o menos normales lol

Mucha sobreprotección es lo que hay!!!

D

#3 Verdad que si?.

Porque tomar medidas civilizadas si podemos discutirlo a ostias como si fueramos Neardentales.

Total, solo estamos educando a los abusones de que pueden salirse con la suya hasta que llegue "un pez mas grande" y a los abusados en que ese es el orden natural.

Mira que tuve que partirme la cara de chaval para que dejasen de meterse conmigo... Siempre me repugno pensar que esa era la única salida que tenía.

Y otros abusados no tenían mi posibilidad... No todo el mundo puede defenderse a si mismo.

D

#3 También el padre de la victima podia coger al acosador y decirle un par de cosas e incluso darle un sopapo.

D

#1 el sistema educativo adoctrinador del estado + TV + Hollywood =
personas malas y desequilibradas.
#2 #3
No es casualidad con valores morales degenerados.

D

#1 O que directamente no los educan o que no les dicen nada porque se traumatizan.