Hace 2 años | Por filemon314 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por filemon314 a lavozdegalicia.es

El auto de la jueza carga sin piedad contra el lotero Manuel Reija. «Al ver que dicho resguardo había sido agraciado con un premio superior que implicaba mucho dinero, con intención de enriquecerse injustamente, se quedó con el boleto ocultando a quien se lo presentaba que estaba premiado», reza el documento. Tampoco su hermano, Miguel María Reija, delegado de Loterías en A Coruña, sale bien parado: «Le ayudó a quedarse con el boleto, ocultando tal circunstancia y elementos objetivos que permitirían identificar al apostante».

Comentarios

#2 Suficientes para que solo queden telarañas, sino ha habido acciones preventivas.

snowdenknows

#4 que casualidad

C

#4 si se demuestra quien es el legítimo dueño, me imagino que los herederos lo podrían pedir.

J

#2 El juez diciendo que era sumamente fácil encontrar al dueño del boleto premiado, pero se tira 10 sin sentencia... lol

Aokromes

#5 segun una amiga muchos juzgados andan super saturados.

J

#8 Seguramente sea eso, mi comentario no es más que una tontería que me ha hecho gracia. Aún así, no me fio mucho de esos "el amigo de un amigo me dice que", mejor me la presentas. lol

porquiño

#8 llevo con casos parados unos cuantos años... menos mal que el perito cobra al realizar el trabajo, vamos... si no lo quieren así que se busquen otro.

RobertNeville

#5 Gracias por demostrar hasta dónde puede llegar la ignorancia.

El juez no tarda 10 en poner la sentencia. Léete la noticia. La policía lleva años investigando.

Y que haya gente que te vote positivo.

J

#33 Que comentario más desproporcionado, es obvio que no, eres tu el único que se ha creido eso y no ha entendido nada. lol

Nuncamesigas

MI SE RA BLES

obmultimedia

#1 no seria el primero en quedarse premios gordos aprovechando que son ancianos, el dinero corrompe a mucha gente. La mejor manera de que no te intenten timar es hacerlo por la app de loterias

P

Como dicen los franceses "Justice delayed is justice denied".

manuelmace

#10 Los franceses son muy raretes... lol

kwisatz_haderach

#10 es que la frase original del francés es algo así como "justicia retrasada no es justicia" en francés antiguo, la frase que se usa hoy en todas las citas es la inglesa que condensa mejor la idea.

D

Con 4,7 millones en la pantallita, cualquiera se corrompe... las pupilas se le volverían símbolos del dolar. Debería de haber un eximente por enajenación mental o algo así para el lotero, es un cabronazo pero yo lo comprendo lol

D

#17 el comentario era en tono jocoso, de ahí el emoticono al final. No creo que tenga un límite moral más bajo tú con respecto a apropiarse de lo ajeno...

D

#12 #22 #15 #9 Aquí la cuestión es que es innecesario ir a que el lotero lo compruebe. Es un trabajo poco necesario, y que introduce el fallo humano.

El lotero se limita a pasar el papel por la máquina, comprueba el resultado, y luego se lo cuenta al cliente. No es extraño que acabe pasando ésto.

eldarel

#19 Esa va a ser otra, la responsabilidad civil subsidiaria de Loterías.

Bley

Siempre me he preguntado que pasaría si toca y el lotero se lo queda

Penrose

#9 Lo primero que haces es ir a un notario. Y lo segundo que haces, acudir a una firma de abogados que sea grande. Luego el lotero se puede poner a bailar flamenco con el boleto si quiere.

Kuttlas

#9 Lo veo muy difícil. Ten en cuenta que ahora se registra cuando y donde se ha impreso el boleto, cuando se ha comprobado en la máquina y seguramente haya cámaras grabando en la propia administración y tal vez alguna cosa más.

En la noticia, el lotero, incluso con la complicidad de responsables de Loterias, seguro que le va a caer una buena condena por haberlo intentado.

stk12

#9 Pues que te pillan, vas a juicio, pierdes la administración y con algo de suerte no vas a la cárcel. En este caso era un lotero con la colaboración de la delegación de loterías de la Coruña... y aun así, les han cazado.

Esta todo registrado y grabado. En este caso, si no recuerdo mal, empezaron a sospechar del lotero porque su versión de los hechos no coincidía exactamente con los registros de movimientos de la máquina de apuestas. Y eso que no disponían de las grabaciones de las cámaras de seguridad, que se habían eliminado.

Hoy en día es imposible que se lo queden. En todas las administraciones hay máquinas para que el cliente compruebe él mismo sus boletos, y además las máquinas de los propios loteros muestran los premios por pantalla. No sé cual es exactamente el mensaje que saldrá si te toca un premio grande, porque no van a poner "5 millones de euros", pero te quedará bastante claro que te ha tocado a ti.

En estos tiempos todo el mundo sabe que ha tocado un premio en una administración porque a la media hora del sorteo está la noticia en la prensa, al día siguiente a primera hora está la tele en el administración y en 100km a la redonda todo el mundo sabe que ha tocado. Si eres un posible ganador, ya lo sabes de antemano.

Summertime

#30 sale un mensaje que pone “Premio Superior. Llevar resguardo a la Delegación”

froster

Es el premio “heredable” por los familiares?

Porque yo veo dos temas, que el dinero vaya al dueño legítimo (si procede) y que esta gente pague su delito.

K

#7 Yo supongo que si, si la sentencia determina que pertenece al fallecido y este tiene herederos, la pasta debería ir a ellos.

pedrobz

#7 Pues claro que es heredable, es dinero, literalmente un cheque al portador.

N

#7 como salgan culpables, la de intereses que tendran que pagar por eso 10 años… todos insolventes.

colipan

Estafadores

kaysenescal

Por lo que indica la noticia y los datos del juez tengo la impresión que al final el lotero y sus colegas al final se van a ir de rositas o casi porque no les van a poder colgar ningún delito punible "grave o severas consecuencias".

Al final le va a salir casi gratis, cuando se enteren los loteros esto va a ser el pan nuestro de cada día, va a haber mas loteros afortunados que Fabra en todas las provincias.