Hace 3 años | Por --546793-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --546793-- a cadenaser.com

La fallida restauración ha llevado a los restauradores a alertar de "cambios irreversibles" en patrimonio por actuaciones "desastrosas" y no profesionales

Comentarios

XavierGEltroll

#7 a mí me gusta más ahora.

ruinanamas

#7 ViceSat creo que lo haría mejor, con un hidratador de barnices y masilla bicomponente sale una restauración decente sin ser un profesional por 4 duros.

D

#15 Puede que sea como dice #18 , pero en este vídeo puedes ver cómo derriban iglesias espectaculares sin razón aparente

Kleshk

#5 ¿No está considerado que a partir X años todo es culturalmente patrimonio cultural? pues si que le caerá culpa, al dueño por no informar y al pseudo-restaurador imagino

placeres

#17 Sí, automáticamente si tiene más de 100 años, pero hay distintos grados de protección además depende de las legislaciones de cada CCAAs.

..Me cuesta creer que haya que informar por escrito a un restaurador que un Murillo conocido (Aunque sea una de las "copias") tiene historia... pero es que ni aunque fuera una reproducción moderna le salvara de esa chapuza.

L

#5 Que pedazo de animal habrá metido la zarpa.

Pues uno que se ha hecho un cursillo de restauración de muebles y... no sé qué se le habrá pasado por la cabeza para sobredimensionar así sus capacidades.

anor

#31 es que en España un cuadro está considerado un mueble. En las tiendas de antigüedades se venden muebles y cuadros, entonces no me extraña que quien restaura muebles considere que forma parte de su trabajo restaurar cuadros también. Y si no he entendido mal el coleccionista se lo encargo al restaurador de muebles ¡Por 1200 €! en una jornada laboral normal de 8 horas, eso significa que pagaba a 5 € la hora, bastante menos de lo que cobra un trabajador de la limpieza.

L

#33 1200€ por restaurar la obra, no le contrata por mes en jornada de 8h.

D

#33 buenos cálculos los tuyos

D

#14 Lo sorprendente es que le dejara la obra por segunda vez 😂 😂 😂

angelitoMagno

Ostras, que susto. Al ver la miniatura pensé que se habían cargado un Murillo 😖

D

#12 Lo mismo me ha pasado a mí, casi me da algo.

casius_clavius

#12 De todos modos era una buena copia.

D

#12 Al final parece ser que sí que era de Murillo.

areska

Un reflejo de la decrepitud en la que estamos inmersos.

K

Con este tipo de noticias se pone de manifiesto que el patrimonio español está completamente abandonado por parte de los gobiernos y no hay ganas de resolverlo.

D

#19 patrimonio una copia?

D

Cuanto cuesta una restauración y la otra, y cual es el dinero disponible, que esa es otra?

perreme

Me parto, de la primera versión y de la revisión. 1.200€... anda que... ¿Con qué cara le entregó el restaurador el primer resultado? Lo siento pero me estoy echando una panzada de reir con la cara del propietario al llegar a casa y retirar el papel.

anor

Yo creo que el que hizo la chapuza pensó que se podría hacer famoso y ganar una pasta como la mujer que pintó el ecce mono

casius_clavius

#32 Es de la misma escuela pictórica, casi parecen hechos por la misma persona. Es el "eccehomismo", la corriente que romperá el arte en el siglo XXI.

POLE288

Iba a hacer un chiste con que se les quedaba cara de un determinado apellido, pero en estos tiempos, no seré yo

omegapoint

#3 gallina!

D

#10 Casi...

ronko

#3 Unicornios, ahora se ponen unicornios.

Aucero

#3 Borbones?

D

#3 Podria ser una infanta?

H

Jajajajajaja no puedo evitar pensar en el sketch de la peli de rowan atkinson cuando tira disolvente a la pintura lol

aupaatu

Parece ser que la posesión de un Murillo no te dota de inteligencia

D

#6 no es un Murillo, es una copia, seguramente tenga poco valor

aupaatu

#36 Si es una copia no entiendo por qué es noticia que alguien contraté a un chapuzas, pasa todos los días.

D

#39 pues es noticia porque algunos meneantes la han meneado sin leerla

aupaatu

#45 Me refiero a la cadenaser por mezclar patrimonio con copias.

D

#47 la competencia por la audiencia es muy difícil, así que es comprensible

f

entre el gobierno y contratar los chapuzas esto parece la España de Mortadelo y Filemon

D

Esto se ha convertido en una competición para ver quien hace el estropicio más grande, La repercusión supera al valor histórico

Donpenerecto

Pero alguien ha visto una santa para saber cómo es, por que lo mismo se le apareció al "artista" y era así de fea

D

Vivo en un país muy cutre.

Fj_Bs

Dios mio, cada vez mas Locura jaja , la moda del Ecce homo

D

Fue cuando hicieron lo que hicieron con Meg Ryan que perdí mi esperanza en la humanidad. Ni Ben Affleck, ni Ecce Homo, ni Nicholas Cage Bueno... Ya nada me sorprende.

M

Lo llamaremos " la Mona Ecce Homma"

adevega

Hay gente que de segundo nombre debería llamarse Entropía

Jesulisto

Si dejamos el patrimonio artístico en manos de pederastas esto es lo mínimo que nos puede pasar.

Maelstrom

#22 ¿Pederastas? ¿El "restaurador"de la noticia ha rebañado el pincel en tu sesera para usarla de pintura?

Aquí cada día entra un nuevo lunático .

D

#22 lee antes la noticia para no quedar en ridículo