Hace 3 años | Por --625066-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --625066-- a 20minutos.es

El pasado domingo, una niña cántabra de tan solo 12 años decidió dar a luz en su domicilio ante la sorpresa de sus padres, que aseguraron no saber que la menor estaba embarazada. Además, los servicios sociales de la región, que atendían a la familia por estar en una situación de vulnerabilidad, tampoco eran conocedores de la situación de la niña.

Comentarios

D

#2 Me da que las cosas no son blancas o negras.

tiopio

#4 De acuerdo con la ley, en esto sí. Otra cosa es lo que opine tu cuñao.

D

#9 Mi cuñao no está de acuerdo, pero la ley es la ley.

qwerty22

#2 dado que el padre también es menor, no lo tengo tan claro.

A

#7 Precisamente por ser él menor se está valorando la agresión sexual. Y creo que todos estaremos de acuerdo que cuando un tío de 17, por muy menor que sea, se acuesta con una niña de 12, por mucho que ella pudiera haber consentido (con 12 años su consentimiento no vale para nada), está cometiendo un delito. No hablamos de dos adolescentes experimentando, sino de un tío que le faltarán meses para ser mayor de edad dejando embarazada a una niña.

kaysenescal

#8 En estos casos y siendo ambos menores por mucho que sean meses yo prefiero que sea un juez y un experto psicologo quien lo evalue. Hay chicos de 17 que aparentan y razonan como si tuvieran 14. Y chicas de 12 que parece que tengan 16 o 18.

A

#10 Me temo que no. La edad legal de consentimiento en España son 16 años, no es opinable ni por el juez ni por un psicólogo, así sea la niña sexualmente más precoz de la historia. Lo único que altera el asunto es el que él sea menor también, pero creo que estaremos de acuerdo en que 12 años son 12 años, por muy madura que sea la niña.

C

#2 Puede haberse quedado embarazada de otro menor o de un adulto, hay diferencia.

strike5000

#2 Pregunto, ¿y si el padre es otro menor de edad similar a ella también es agresión? Lo pregunto en serio, sin doble intención.

g

#1 todo todo.... leer la noticia suele ser también util.

"La menor está tutelada por su madre, mientras que su padre permanece en prisión por tráfico de drogas. Además, la familia ya se ha pronunciado al respecto y han comunicado que entregarán al recién nacido a los servicios de adopción porque no pueden hacerse cargo del bebé"

Una familia bastante desestructurada. La niña según la noticia iba bien en el colegio.. Una pena que con 12 años pases por una experiencia tan dura que probablemente marque toda tu vida.

Le_Mat

#5 La menor está tutelada por su madre, mientras que su padre permanece en prisión por tráfico de drogas
Me das la razón lol

Yomisma123

"El padre es un menor de 17 años que vive en el mismo domicilio que la familia de la joven madre"
#teahorrounclick