Hace 5 años | Por ccguy a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por ccguy a cadenaser.com

La juez razona que “este delito de cohecho impropio está en concurso medial con el de prevaricación administrativa, porque la conducta indiciariamente prevaricadora –la concesión arbitraria del título de Master en la que en su caso el aforado y doña Alida cooperan necesariamente– es el medio utilizado para otorgar la dádiva, es decir, el Master. Al encontrarnos en una doble imputación íntimamente conectada (concurso de delitos), el plazo de prescripción es el que corresponda al delito más grave, en este caso el de prevaricación administrativa.

Comentarios

Robnix

#1 Menudo sinvergüenza!.

U

#50 ¡Rápido! Un abogado del PP, con carrera de verdad , para estudiar las prescripciones.

Robnix

#60 lol lol

Robnix

#1 Y este elemento pretende ser presidente del gobierno. La " auténtica" regeneración pepera.

D

#2 Bueno casado sabe de enchufes, a lo mejor tiene uno en la administración de justicia...

D

#8 creo que le aprobaron derecho, no una FP de electricidad...

D

#11

Y menos mal, porque no toco yo un interruptor puesto por Casado ni con un palo.

D

#14 calambre no daría, pero te llegaría un palo con la factura de la luz que ni te cuento

D

#14 cada vez que pulsan un interruptor en Génova, un niño en el tercer mundo recibe un sobre

Robnix

#14 lol lol lol lol lol

D

#11 Pues le haría falta, por que esta demostrando que tiene muy pocas luces para buscar escusas...

llorencs

#16 Excusas. Escusas es otra cosa, y no tiene nada que ver.

D

#54 Tienes razón, puto corrector ortográfico del puto móvil...

dfneo

#11 descuida que también lo tendrá. Que vergüenza debemos dar fuera de las fronteras...

D

#29 y dentro.

dfneo

#31 eso ya lo daba por sentado.

buscoinfo

#32 Pues yo no lo tengo tan claro, cuando tanta gente insiste en darles su voto.

D

#8 De enchufes no se si sabra, el mecanismo de la caja de cerillas es muy complejo para su cerebro , pero de SOBRES???? de eso más que nadie.

Robnix

#8 O varios..

D

#2 El que más sabe es Pedro Sánchez que le hicieron su doctorado en uni privada, en tiempo récord y encima sacó cum laude. lol

zhensydow

#2 Y es más, ¿a quien han admitido en Harvard a Casado o a la jueza?

tul

#58 admitido? en su cv ponia que habia sido profesor adjunto en harvard nada menos.

v

#2 Para aprobar el máster tuvo que hacer un sobre esfuerzo? Creo que fue un máster L'Oréal. Porque tú lo vales ...

Acido

#65
¿Loreal Juan Carlos?

v

#69 Loreal poer el lema de un anuncio: por que tu lo vales aunque no hagas nada es porque te lo mereces. Ser rey simplemente por ser hijo o "descendiente de" sin tener en cuenta los méritos realizados para conseguirlo.
Simil de obtener algo, en este caso el máster, por ser quién es dando igual los méritos o las acciones realizadas para obtenerlo: "Por que tu lo vales."

Acido

#77
Por si no lo advertiste, que me parece que no, traté de hacer un juego de palabras:

L'oreal : la marca cuyo lema es "porque yo lo valgo"
"Lo real" : de realeza, de monarquía

Juan Carlos: el anterior Rey de España (miembro de la realeza, de 'lo real' )
Rey Juan Carlos: la universidad que da el máster "porque ellos lo valen", porque sí, por la cara...

v

#78 Pues si, perdón. lol

yonky_numerotrece

#2 Dientes,dientes...

orangutan

#12 Bienvenidos a PPlandia

M.A.M.

#17 la palabra “dimision ” solo tiene sentido para el PP cuando la piden ellos para los demas no para si mismos.

tul

#28 con las leyes ocurre igual, estan ahi para que todos las respeten menos los peperos por la gracia de dios.

m

#6 tssss....moral. tu eres de esos raros. Todos sabemos que la moral y la ética la dictan las leyes.

D

#6 cierto. Pero no puede ser colaborador necesario. Goto #35.
Se pueden decir las 2 cosas. Han prescrito pero políticamente da igual.

D

#6 Das en el clavo al 100%.

s

#6 Si no hizo el máster no puede tener el reconocimiento legal de haberlo hecho. Que estudie si quiere un máster y que vuelva a las clases.

D

PPalmeroooos PPalmeroooos PPalmeroooos sois borregadaaaaa.

D

#15 Métete con el PP todo lo que quieras, nada en contra, es un país libre, pero por favor, te lo ruego, deja las dobles "PP" antes de que sufra una embolia.

D

#21 lo siento por ti, me joderia mucho perjudicar tu salud, pero la intencionalidad de la doble p me resulta muy descriptiva del partido condenado por delincuente que responde a ese acrónimo.

mdudu

#23 ya, pero abusas, créeme.

D

La asignatura donde explicaban eso, se la convalidaron.

r

Eso de la "prescripción" de delitos y los tiempos habría que revisarlos... porque es una herramienta más para los delincuentes.

D

No puede ser colaborador necesario. No tiene ni pies ni cabeza. Mañana cualquier profesor regala una asignatura a un alumno y el alumno prevarica? El acto de matricularte te hace colaborador? Ni pies ni cabeza.

D

#35 totalmente de acuerdo. Aquí la gente confunde ser moralmente culpable con serlo legalmente. La ley es suficientemente garantista y la acusación tiene suficientes puntos débiles como para que todo esto quede en nada.

Y no estoy diciendo que Casado sea inocente. Estoy diciendo que muchos se dejan guiar por los sentimientos a la hora de creer que este tema va a derribar a Casado. Iros prepatando para que no sea así.

r

Yo empezaría a contar la prescripción a partir de cuando no lo ponga en su currículum.
Si le hubieran regalado Medicina ha 11 años estaría prescrito. Pero no me fastidies que continuaría teniendo el título y pudiendo ejercer de médico?(o el título se lo quitarían sí o sí pero no tendría más castigo)

Silvia_Folk

Dedicarse a la política debería suponer una de las oposiciones más exigentes. Sólo después de aprobarlas se podrían presentar como candidatos. Meritocracia democrática.

Ignacio_Lorenzo

Ya vereis como se le hinchan las pelotas a Pablo con todo esto, manda a tomar por culo la política, y se vuelve a su anterior puesto de trabajo. lol lol lol

Ramsay_Bolton

Y a mi que me importa si ha preescrito o no? o sea que si violo y mato a alguien hace 2 decadas ya no pasa nada? venga anda.....

D

#27 Esos delitos no prescriben

Ramsay_Bolton

#46 seguro? pensaba que solo los de terrorismo y crimenes contra la humanidad....

D

#46 "En España, todos los delitos tienen una fecha de prescripción, excepto los crímenes de lesa humanidad y genocidio, los delitos contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado y los delitos de terrorismo, si hubieren causado la muerte de una persona. Así lo recoge el artículo 131 del Código Penal."
http://www.elmundo.es/espana/2014/04/26/5358d12822601d91348b456b.html

https://www.mundojuridico.info/plazo-de-prescripcion-de-los-delitos/

fjcm_xx

Pues claro, si Casado paga unas tasas y accede a un máster, contrae unas obligaciones para adquirir el título. Si luego a ti te dice el catedrático que te saltes esas obligaciones (prevaricación) y tú asientes con la cabeza y te las saltas, pues estás consintiendo la comisión de un delito, por tanto eres partícipe de dicho delito. Mira que fácil. ¿Dónde está ahora el apesebrado ese pepero de menéame que le iba la vida en defender esta mierda con el abrumador petardeo de razones que recibía? Sois todos igual de hijos de *.

lainDev

Creo que ya llevamos como 4 noticias en portada sobre casado lol

Aumentamos el número?

vacuonauta

#7 pepetrador de delitos

babuino

#3 yo voto todas las que salgan. Por lo menos que llame algo la atención. Es una vergüenza. Pero es probable que ese alfeñique sea el próximo presidente del gobierno.

D

... y yo que pensaba que no había nada más patético y que diese más vergüenza ajena que la Cifu y su huida hacia delante y va Casado y la deja detrás en su carrera.

D

Marca espanya total.

R

#4 Los firma el Rey los títulos de la uni.

D

#4 Cierto, mira el enano de Pujol ( con J ), enanano SI, y ladrón más incluso que el bobon.

D

4 putas noticias seguidas.

D

#48 Poco se trata el tema: en todas las portadas hasta que dimita debería de estar en este país si fuera como debería ser.

D

#70 pues Si tienes razón. Se debería de sacar solo eso.
Asi los del PSOE se pueden ir de putas con el dinero público y no nos entraríamos. Vamos, como ahora

D

#74 Claro, porque en una portada solo cabe una cosa. Ya no sabéis que hacer para distraer de la noticia que se está hablando... lol lol lol lol lol lol lol

HimiTsü

#41 Más razòn que un santo.!

HimiTsü

Otra vez MAL redactado el TITULAR.
Debe decir.: Porqué Casado cree que sus fechorías han prescrito; cuando NO es así en realidad.?

mdudu

#33 El «porqué» ese está mal escrito.

D

Tal cual esta planteado, es muy difícil que el caso vaya adelante.

Recomiendo leer este hilo.



Y es que da la sensación de que el tema del máster o la carrera se sabia desde hace años pero solo era munición política para desactivarlo sin más pretensiones.

Haceos a la idea de que hay Casado para rato.

D

#73 podría ser más que de sobra.

De hecho con cifuentes lo que se la cargó en realidad fue lo del master. Con eso había más que suficiente, lo que pasa es que la justicia sigue su ritmo y la chica se empecinó en su posición de "no dimito, no dimito, me hundo con mi barco" y eso le estaba causando un problema enorme al partido, así que su propio partido le envió la cabeza de caballo para que se fuera en plan, "mira esta perlita que acabo de soltar, si no sales ahora mismo prepárate que continuo".

Y con Casado podría pasar exactamente lo mismo, todo depende de como evolucionen las cosas. Si el supremo dice "circulen que aquí no ha pasado nada" se podría desactivar el caso, pero parece difícil poder dar carpetazo así por las buenas, incluso aunque pudieran maniobrar para que el caso le tocase a un juez afín, por lo abrumadoras que parecen las pruebas y porque hay otras personas en su misma situación que no las juzga el supremo (aunque quizás pudieran recurrir al supremo una sentencia adversa). Lo más eficaz es decir "esto ha prescrito y esto otro no es prevaricación", para tratar de salvar tanto a Casado como al resto de alumnos implicados.

En fin, pase lo que pase me temo que el Sr Casado ha subestimado las pruebas que había contra él y aunque consiga esquivar esta bala esto puede volvérsele en su contra como un boomerang más adelante, incluso siendo el presidente del pais como tú dices. En realidad todo depende de lo que su partido considere oportuno. Pueden taparlo o dejarlo caer.

D

Ya me extrañó en su día durante las primarias que no saliera a colación el tema de su master para hundirle en la miseria. Llegué a la conclusión de que se estaban guardando la bala para cuando se pudiera hacer más daño, y desde luego han tardado bastante menos de lo que pensaba. Ahora solo tienen que airear un poco más estos trapos sucios y si se agarra al puesto cual garrapata pues se le envía una cabeza de caballo como a la cifu y listos..... un video robando los cruasanes en la cafetería del congreso no estaría nada mal

qwerty22

#44 y según tú quien está haciendo el chantaje entonces?

Porque Soraya no tendría ningún sentido. Habría tenido sentido en las primarias, pero ahora? Si el primer presidente escogido por primarias del PP dimite el partido se va a la mierda. Y habría que hacer otras primarias. Bueno, solo podría salvarlo Feijoo, pero como para atreverse a saltar a primera línea después de lo que le ha pasado a Casado.

D

#57 pues no tengo ni idea, ni me importa la verdad. Pero vamos, si la mitad de lo que se le atribuye es cierto se merece hundirse en el fango y no salir de él.....

D

#66 empezad a asumir que a lo mejor no es así y que si no es así tiene muchas papeletas para ser presidente del país.

Con cifuentes esta munición del máster no fue suficiente. Con Casado tampoco lo será, salvo que salga alguna guarreria más que no creo a estas alturas que salga.