Publicado hace 5 años por --550559-- a blogs.elconfidencial.com

Tomás Olivo tiene dos caras ante la Justicia, víctima y delincuente, y por eso su caso de corrupción es el más extraño. Por las mismas obras, las de un centro comercial en Granada, ha sido condenado a cárcel y ha tenido que ser indemnizado. En un juzgado le obligaron a paralizar las obras del centro comercial porque, como se demostró luego, eran ilegales, invadían terrenos protegidos, y en otro juzgado le han otorgado una indemnización de casi 166 millones de euros para compensarlo por los daños causados por la paralización de esas obras.

Comentarios

R

#1 Los andaluces y toda España, este país es un cortijo, una monarquía bananera, un chiringuito, ya lo dice hasta el eslogan de moda: marca España

Ainur

Vamos Granada (Partido de confluencias) hizo el siguiente desglose de los despropósitos:

- La Junta de Andalucía no se presentó al juicio según sus propias declaraciones "por un error material".
- La Junta de Andalucía no recurrió la licencia dentro del plazo legal. Otro "error".
- Las empresas de varios altos cargos de la Junta de Andalucía prestan servicios en el centro comercial Nevada.
- El entonces equipo de gobierno socialista de Armilla recibió 2 millones de euros en convenios por la construcción del Nevada a pesar de los informes negativos de la propia Junta de Andalucía.

Quien quiera atar cabos, que los ate.

D

#9

Vamos, que se puede pecar por "acción" o por "omisión"

D

Este hombre, Tomás Olivo, es el mismo que hizo el centro comercial de Marbella La Cañada y una ampliación ilegal que ahí sigue desde los años de Gil y Gil.
Habría que ver en profundidad las relaciones de este hombre, porque donde va, hace lo que sale los huevos y nunca lo empapelan.

https://www.google.es/amp/www.diariosur.es/marbella-estepona/tomas-olivo-dueno-20171103133321-nt_amp.html

D

No tiene nada de extraño, es el mismo caso que el hotel de El Algarrobico, es una construcción ilegal, pero el corrupto del Ayuntamiento le dio licencia, cuando lo denuncian por un lado hay que derribarlo, pero por otro hay que indemnizarlo por que tenía permiso para ello.

D

#3 Pues eso, el articulo habla de estas contradicciones y el cachondeo en que está montada la justicia española.

baldreu

#4 Otro ejemplo clásico el Talaso Atlántico en la costa cerca de Baiona. Orden de demolición del juzgado pero con indemnización por parte del ayuntamiento en caso de que eso se produzca, pero nadie en la cárcel.

rustufary

#6 #3 #4 O el Corte Inglés de Salamanca, le va a salir cara la broma al Ayuntamiento al final lol

zenislev_v

#4 yo no veo contradicción y me explico.

Yo puedo tener un terreno en Doñana y querer construir ahí un Eurovegas. Llega la administración y me lo aprueba y yo empiezo a construir. Si me paralizan la obra porque alguien denuncia en el juzgado por la ubicación y gana, el responsable de posibles perjuicios económicos es el que me autoriza previamente.

Pienso que son dos juicios por dos hechos distintos uno por la ubicación y otro por dar permiso en un área donde no se puede provocando con la detención un perjuicio a la empresa.

El problema está en que pague la administración y no el listo que ha concedido sabiendo que no se puede.