Hace 5 años | Por ÆGEAN a adslzone.net
Publicado hace 5 años por ÆGEAN a adslzone.net

Positive Technologies ha descubierto que casi todos los cajeros del mercado son vulnerables a ataques, tanto remotos como presenciales.

Comentarios

TocTocToc

Y en 5 se pueden reventar con una lanza térmica.

Liet_Kynes

Vaya mierda de artículo. Todo el mundo sabe que el acceso físico a la máquina te permite hacer lo que quieras con ella. Eso no es ni remotamente un hackeo

D

#2 No creo que haya algún SO que te garantice seguridad teniendo acceso físico a la máquina.
Por eso la seguridad del cajero depende de la seguridad del sitio, cámaras, elementos de seguridad, ect...

Liet_Kynes

#3 Efectivamente. Los cajeros son vulnerables porque son ordenadores públicos a los que tiene acceso físico todo el mundo. Por eso la seguridad debe centrarse en ese acceso físico más que en el software

D

Como te pases 15 minutos en el cajero de mi calle te tiran al río.

frg

Sensacionalista de libro, son menos de 15 minutos con "acceso físico al cajero". Osea, que si eres el que lo arregla, o el que le mete la pasta puedes hackearlo.

xyria

En una ocasión me acerqué a un cajero de La Caja de Canarias -ahora Bankia -- para retirar efectivo. Espero porque estaba reiniciándose (o arrancando, no sé) el sistema operativo. Ante mi asombro, veo en una consola DOS lo siguiente:

Login: Tal y Tal... (no recuerdo)
Password: admin2011 (tal cual lo estoy escribiendo, sin enmascarar con asteriscos ni nada similar).

Espero a que termine de cargar (Windows XP) y no hago operación alguna. Le digo al director lo ocurrido, se echa unas risas y me dice que no me preocupe.

¿Que no me preocupe?

squanchy

#5 Yo también me asombré al saber que muchos cajeros tenían Windows XP.