Publicado hace 8 años por ipanies a elperiodicodelaenergia.com

No son las mejores horas del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y su mano derecha, el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal. Prácticamente la oposición menos PNV y CiU se han presentado este mediodía en la sede de la Fiscalía Especial contra la Corrupción para entregar junto a la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y la Fundación Renovables, y otras 30 asociaciones civiles más, la denuncia contra Alberto Nadal por presunta prevaricación a la hora de legislar el denominado hachazo a las renovables.

Comentarios

D

El hachazo a las renovables, la legislacion con retroactividad, el impuesto al sol, la tibieza con las construcciones ilegales de hoteles, las vacaciones a precio de albergue en hotel de lujo, la permisividad con las electricas en los abusos al facturar, el cubrir el mangoneo de la subasta electrica donde se pactan precios, las subvenciones encubiertas a los ciclos combinados (complemento por innovacion? un Segundo complemento por disponiblidad), Castor, carbon....
Nos sobran los motivos para el banquillo, no?

MeneanteViajero

#6 Podremos estar de acuerdo o no con él, pero el impuesto al sol creo que no es prevaricación, como sí que lo podría ser el tema del recorte retroactivo a las renovables.

Como dato, en muchos países existe un impuesto parecido.

D

#8 Supone prevaricacion siempre que responda a un obstaculo para impeder su desarrollo mas que al coste real (que es el caso), no te olvides que ya pagas un termino fijo en la factura que esta hecho para cubrir los costes de disponibilidad. Eso sin tener en cuenta que si viertes energia a la red la operadora se la queda. No tiene sentido ninguno.
Tal como esta redactada esta ley es basicamente un obstaculo para que hacer una inversion en autoconsumo no pueda ser rentable.

Lo peor de todo esto es que España NECESITA desarrollar este sector como el comer, pero las inversiones mal hechas de algunos (ciclos combinados), el cortijo de otros (oligopolio electric) y las puertas giratorias han acabado pariendo una aberracion legal

D

Nadal en el banquillo, descripción gráfica.

MeneanteViajero

La web de Holtrop, el equipo de abogados que lleva todo esto. Muy trabajadores, y muy recomendable su lectura:
http://www.holtropblog.com/es/

D

Quedo expectante

D

Lo de las renovables en este país es de chiste.

Cometeunzullo

Espero que de esto salga algo bueno para los ciudadanos y algo malo para el ministro y su secuaz.

Gunther.Frager

De banquillo nada, yo propongo seguir la máxima bíblica de "ojo por ojo" y darles un "hachazo" en el cuello, pero sin acritud.