Hace 6 años | Por --175549-- a madridiario.es
Publicado hace 6 años por --175549-- a madridiario.es

Desde hace diez días, unos 80 refugiados sirios llevan durmiendo a la intemperie en un improvisado campamento situado en un parque aledaño a la mezquita de la M-30. Son varios grupos de refugiados provenientes de Europa y África que han acabado su travesía en este punto de Madrid. La presidenta de la asociación Al Anwar de Mujeres Marroquíes en España, Nadia Otomani, está prestando asistencia social a las personas acampadas desde este viernes. "En la acampada pernoctan unos treinta niños, uno de ellos recién nacido hace apenas unos días".

Comentarios

empanadilla.cosmica

#1 Más bien Hogar Social Madrid les enseñará odio e intolerancia.

D

#2 Son la misma gran 💩 💩 💩
(gracias a dios)

GeoX

#9 Para mí también lo son.

Sin embargo, para los refugiados sirios probablemente la mezquita sea un lugar mas acogedor. Afortunadamente, según la noticia, parece ser que ya se les está ofreciendo espacio en un albergue, que para eso están.

#9 Negativo al canto por decir que es lo mismo a un grupo de fascistas organizado que atacó la mezquita con botes de humo que un grupo de personas que han huido de la guerra y duermen en la calle.

GeoX

#25 Pensaba que se refería a la mezquita, no a los refugiados

D

#26 me refiero a la mezquita, por supuesto.
La gente es infinitamente estupida.
Me parece una putada la situacion de los refugiados y vergonzosa la postura d eeuropa.

GeoX

#28 Eso pensaba yo.

Aunque releyéndolo, no culpo a #25 por haberlo malinterpretado, la verdad es que es algo ambiguo.

En fin.

D

#25 no sé qué mierda tiene en la cabeza #9 pero el hedor de la podredumbre me llega aun teniendolo en ignore.

En serio ha comparado a una panda de descerebrados hijos de pa pa con estos pobres refugiados?

D

#66 claro que si guapi.
Besis. kiss kiss

andando

#1 lo de que les dejemos tirados en la calle ya tal?
eso si que es un caldo de cultivo

andando

#33 se lo que hay con la mezquita... e insisto, dejar a los refugiados tirados es el mejor caldo de cultivo para el radicalismo religioso

RamonMercader

#54 si, a eso me referia

Caramierder

#54 ambas cosas no tienen relación. Los refugiados deben ser devueltos a su país, que tiene que reconstruirse

Caramierder

#19 ábreles las puertas de tu casa amigo, o deja de exigir solidaridad a los demás

andando

#57 Fernández Diaz eres tu?

D

#7 Hay de todo como en botíca.
Te voto positívo para compensar tanto papel de fumar.

Cehona

#3 Estan refugiados en la mezquita, esperando que la luna roja les mande ayuda humanitaria.

GeoX

#8 Ah, pues entonces estupendo, para eso están

G

#10 ¿Para vivir de mis impuestos?

GeoX

#12 Huy, el señorito lol

No, para ejercer una labor social necesaria, a la vista está, con nuestros impuestos.

G

#13 Una labor social de un problema que esa misma asociación ayuda a crear al ser partidaria y defender la importación a nuestra sociedad de ese problema. Obviamente viendo el BOE ya sabemos el por qué.
¿Conoces la genial película de Chaplin El Chico? Charlot trabaja de cristalero y envía al niño que tiene adoptado a romper cristales para después ofrecer sus servicios reponiendo las ventanas rotas...

GeoX

#14 Meh, si tú lo dices.

Por lo pronto parece que están haciendo un buen trabajo atendiendo a esta gente, en coordinación con el samur social y previo a la actuación de la cruz roja. Incluso la portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento reclama, lógicamente, más implicación del mismo.

G

#15 No lo digo yo. Lo dicen ellos. Solo hay que buscar información sobre esa asociación y su posición sobre el tema de los refugiados y la inmigración en general. Piden abrir las puertas.
Por lo tanto no se puede observar este caso aislado del contexto de esa asociación y lo que viene defendiendo. No es un grupo que pasaba por ahí y ante una realidad que se encuentran y de la que no son reponsables deciden ayudar por ayudar movidos por un sentimiento altruista.

GeoX

#16 Pero eso que dices no son pruebas de nada lol

Es como decir que los médicos viven de curar a la gente, de modo que, lógicamente, les enferman.
En fin, si pensar eso te justifica tu actitud de rechazo a los refugiados, y eres más feliz o algo, bien por ti.

Por ahora, los hechos son que están ayudando a quien dicen ayudar, así que por mí fantástico, aunque ese espacio deberían cubrirlo los servicios sociales.

G

#17 Yo no rechazo a la refugiados. No me opongo a que gente solidaria los traiga garantizándoles vivienda, seguro médico y cualquier otra cosa que necesiten. Yo rechazo que se me imponga a quien tengo que ayudar a la fuerza, sobre todo si es un problema social no originado en España, y rechazo que tenga que subvencionar a quienes tendrían que mantenerse con donaciones voluntarias.

GeoX

#20 Me ha quedado clara tu opinión, gracias.

G

#21 De nada. Siempre es un placer poder debatir respetuosamente.

RamonMercader

#20 España estuvo en el germen de la guerra de Irak, de la cual deriva todo esto.

Caramierder

#36 no. Los problemas de países musulmanes no existen por la guerra de Irak. El terrorismo tampoco Ramón

D

#4 ¿afganos migrantes económicos? No tienes ni puta idea de lo que es el día a día en Afganistán, supongo.
#5 Justo, les aceptas en tu país pero que los cuiden sus curas. Seguro que así se integran de puta madre, y ningún hijo de puta radical aprovecha a los que estén en un ánimo de mierda (que seguro no son pocos) para metérselos en el bolsillo.

Se están coronando las autoridades con esto. Caldo de cultivo cuando abandonas a gente de esta manera.

#14 Muy representativo que analices un problema tan complejo a través de una película de Chaplin. Debes de ser el listo de tu crew.

G

#18 El problema no es complejo. Asociaciones que viven de ayudar a los demás. ¿Buscarán que haya menos problemas y quedarse sin trabajo?

D

#22 Y por eso los médicos infectan el agua y los bomberos queman bosques y casas particulares.

G

#23 Los médicos y bomberos tienen trabajo garantizado. Tanto por la demanda especifica de su trabajo, como por su condición funcionarial.
Ahora, hablando de empresas privadas y a colación de los bomberos que citas, solo hay que pensar en el tema de los incendios forestales:
http://www.eldiario.es/sociedad/bomberos-forestales-manifestacion-negocio-fuego_0_233777369.html
https://elpais.com/diario/2006/08/12/espana/1155333602_850215.html
Y en sanidad. Por ejemplo entre otros muchos:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/13/baleares/1350147829.html
Sorprende que una persona como tú, de izquierdas, que defiende lo público, utilices semejante argumento. Las asociaciones son gente que vive de eso en muchísimos casos. Son empresas privadas de facto que funcionan en base a la captación de subvenciones. ¿Qué podría salir mal?

D

#27 Que te creas que esta gente que huye de GUERRAS viene aquí porque hay una ONG a la que le dan pelas (que a saber si llega, porque las que yo conozco están bien jodiditas) es de ser muy infantil.

Acércate a hablar con los refugiados, y aprende un poco.

G

#31 Viene aquí porque hay un clima de opinión política que permite que venga aquí. Y en ese clima de opinión las oenege,junto con otros grandes extractores de renta como son los partidos,tienen un papel preponderante.
Cuando se pide por parte de partidos y oeneges que vengan 20.000 refugiados, se pide que venga gente que aún no está aquí.
No vienen, los traen. Directa o indirectamente.

kikuyo

#31 Sorry, equivoqué el botón.

Triskel

#31 de los millones de inmigrantes que han venido, ¿Cuántos vinieron por guerras en sus países? ¿Cuantos vuelven después de terminar la guerra?
Los turcos, marroquíes, argelinos, tunecinos, senegaleses... huyeron de...?

D

#48 y de que huye el españistani medio?

Triskel

#69 cuantos españoles entran ilegalmente en otros países para vivir allí?

D

#72 no sé, cuántos de ellos estan amenazados de muerte inminente?

Venga va te contesto, porque no creo que lo vayas a reconocer nunca, los "espanistanies" son mayoritariamente inmigrantes economicos, y lo que primero hace un buen numwro de ellos es pedir ayudas economicas antes incluso de aceptar ningun trabajo.

Triskel

#73 ¿Amenazados de muerte inminente? ¿Cuántos de los inmigrantes que hay en Europa lo estaban? ¿El millón de marroquíes en España? ¿Los turcos de Alemania? ¿Los argelinos y marroquíes de Francia?

D

#74 qué parte de las palabras en el titular "refugiados sirios" no entiendes?

Triskel

#75 y tú qué parte no entendiste del comentario #48? Porque era a ese al que contestabas

D

#76 es que son millones de personas las que son refugiados de guerra o por situaciones de riesgo de sus vidas por situaciones prebelicas inestabilidad politica o regimenes criminales. Ademas claro hay refugiados de paises en crisis economicas prolongadas como kosovo o probablemente pronto si no ya venezuela.

Contestaba lo que considero que es evidentemente una pregunta capciosa.

Pero vamos que si ya tienes un respuesga en tu cabeza aunque sea tu respuesta no se para qué preguntas.

Triskel

#77 ya, vamos, que al final te sales por la tangente como siempre. Hay millones de inmigrantes económicos, la inmensa mayoría, que en sus países no corrían absolutamente ningún peligro.
Dejando eso claro, tu quieres compararlos con los españoles que van a trabajar fuera y te contesto que esos españoles no entran de forma ilegal en los países a los que van. Ante la falta de argumentos, vuelves a que los sirios blablabla.

Pero luego soy yo el que ya tiene las respuestas en la cabeza....

Frasier_Crane

#18 Jajaja ya llegó el gilip*llas que se cree el más listo de la clase.

rutas

#42 No te pega nada ese nick. Frasier es un tipo bien educado, sensible e inteligente.

Caramierder

#18 aqui el unico caldo de cultivo a la violencia eres tu y los tuyos. Vosotros hareis que nos matemos entre nosotros, no los refugiados

RamonMercader

#14 tienes razon, no paran de salir casos de mujeres de Al Anwar cogiendo el caza por la mañana, bombardeando siria y volviendo de tarde a acoger refugiados. Se les ve el plumero.

Frasier_Crane

Ya, sirios... entre los cuales hay afganos, por ejemplo. Hay mucho migrante económico entre todos que están viniendo a Europa bajo el manto del "refugiado".

G

#51 Tienes todo el derecho a unirte al club de los que reclamamos coherencia a los que nos imponen una solidaridad forzosa. Bienvenido.

M

Que abran las puertas de la mezquita y que sirva como alojamiento.

G

#46 ¿Lecciones? lol lol lol
Me limito a dar los nombres de los que han hecho campaña para que vengan refugiados pero pretendiendo que lo paguen otros, entre ellos los que no hemos manifestado entusiasmo alguno. Cuando invito a comer a mis amigos pago yo. Esa es la única lección que doy.

D

#47 Bueno pues yo exijo a la beata de la hermana del rey que cumpla con su religión ya que ella puede.... por cierto acumula casas sin dar palo al agua en su vida....

D

Noticias relacionadas: https://www.madridiario.es/445444/cientos-de-personas-acogida-de-refugiados

Pues ya está, que se pongan en contacto y que los acojan. Una temporada subvencionados para aprender el idioma y conseguir curro o de vuelta a casa.

Caramierder

#64 pues entonces fuera de España que aqui no se ha hecho nada de eso

elgato79

El cartel dice "Refugees Welcome", creo que los términos y condiciones estan en la parte de atrás de la bandera.

voidcarlos

La verdad, seamos sinceros: ahora mismo dormir a la intemperie no es ningún problema.

D

ahora cualquier ilegal ya pasa a tener el status de refugiado.
y si no teneis refugio en un pais... ya sabeis donde esta la puerta.

S

Una pena, ¿el güayomin tenía 15 pisos no?

AlexCremento

Presión por parte de las ONGetas. Ni lo dudéis.

G

El gran Wyoming tiene 19 pisos. A 5 por piso ya tienes a todos instalados. Y si aún faltara más espacio siempre estará el chalet de Manuela Carmena, las viviendas de los concejales "welcome refugees" de Ahora Madrid y las casas de Ana Pastor y Ferreras.

RamonMercader

#6 gran comentario, te ha faltado mencionar a ZP y meter un poco de Venezuela que nunca sobra.

D

#40 ¿Y tú quieres que se ocupe de huérfanos y enfermos? ¿Los meteríamos en tu casa?

D

#6 ¿Y el chalet que pagamos entre todos "al" Aznar no vale?, yo voto por ese.

D

#6 Mejor que los acoja la hermana del rey mayor que es muy caritativa con su rastrillo y tiene más 40 pisos... ella sola a cogería a todos..... y su dios se lo recompensará

G

#44 A título particular que los acoja quien quiera, sin obligar a nadie y sin pasar la factura a la sociedad. Esto no es una competición de quienes son más hipócritas haciendo caridad con el dinero de los demás, sea la hermana del rey o los concejales de Ahora Madrid.

D

#45 Ya pero eras tu quien daba lecciones de quien debería acogerlos...

Caramierder

#44 que los acojan los que se han mostrado públicamente a favor de su llegada. En meneame habia cientos. Les van a sobrar camas pa dormir porque un progre buenista jamás diría una cosa y haría otra verdad?

D

#59 Que los acojan los que han apoyado a destruir su país, para saquearle sus riquezas... sólo los que han contribuido a echarles de su tierra tienen la obligación de acojerles y MANTENERLES.... son sus DAÑOS COLATERALES.