Hace 5 años | Por albertiño12 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a elconfidencial.com

Un informe de ONU revela que cerca de 800 millones de mujeres que viven en la actualidad se casaron cuando eran niñas. El estudio añade que el matrimonio infantil priva a las niñas de libertad y autonomía en su hogar y en las decisiones sexuales y reproductivas. Además, reduce sus posibilidades de recibir educación, socava su futuro y les impide desarrollar todo su potencial. Las niñas casadas tienen menos probabilidades de recibir atención médica adecuada durante el embarazo presenta riesgos tanto para las madres como para los bebés.

Comentarios

TocTocToc

#8 Revisa tus conceptos, son erróneos.

D

Hay que llegar a ser miserable para minimizar la tragedia de esas crías.

D

#4 O también para explotar la tragedia de aquellas que sí viven en condiciones infrahumanas para generar más clicks con noticias sensacionalistas redactadas desde una mentalidad eurocentrista basadas en informes poco claros de agencias internacionales subvencionadas por las mismas potencias que bombardean y esquilman esos países subdesarrollados e imposibilitan la mejora de sus condiciones de vida.

Como puedes ver, hasta la condición de "miserable" es relativa.

D

#10 No me sirve ninguno que desterritorialice la noción de "niño" y aplique universalmente el canon occidental, eso era lo que trataba de decir. Porque eso equivale a inflar estadísticas y no a concienciar sobre situaciones de emergencia real. De todas formas te agradezco los aportes.

D

#11 Vamos, que lo único importante para ser mujer es tener la regla.
De nada.

D

#12 Biológicamente sí. Vete al enlace de #6, que un ginecólogo puede explicártelo mejor que yo. De todas formas eso nada tiene que ver con mi comentario anterior, en el que precisamente no te hablo de biología porque me parece ya una verdad universal impuesta por la realidad y la ciencia, te hablo del aspecto intelectual, más relativo, que conlleva la madurez.

D

Ze7eNZe7eN Es bastante lamentable que te estés dedicando a votar sistemáticamente negativo a mis comentarios porque no estés de acuerdo con lo que estoy diciendo. Digo, la sección de comentarios está para debatir, no para servir a los propósitos de la mente colmena. Te lo comento no porque me importe el karma, sino porque me pareces una persona bastante sectaria y creo que un poco de educación te vendría bien.

Ze7eN

#14 Votar negativo a dos comentarios en los que, no es que esté en desacuerdo, es que dices auténticas BURRADAS (de hecho uno lo he reportado) no es votar negativo sistemáticamente. Un saludo y ahí tienes el tercero.

D

#15 ¿Podrías explicarme cuál es la burrada que digo o que tú crees que estoy diciendo? Porque lo único que critico aquí es la metodología de estudios que asumen que en cualquier parte del mundo alguien menor al límite legal impuesto por las sociedades Occidentales de 21/18 años es un "niño".

Y has votado negativo a los tres comentarios que había escrito, aunque en estos momentos haya dos más a los que no. Con lo que o estás equivocado o estás mintiendo. Otro saludo.

D

Y en cuanto extendamos hasta los treinta años la definición de lo que es un "niño", serán más todavía.

D

Borrado

D

#17 Tienes razón, los factores ambientales no contribuyen a la formación intelectual de la persona.

Mejor no me expliques nada porque no estás capacitado.

TocTocToc

Es imposible que una niña se quede embarazada.

TocTocToc

#3 No se trata de lo que yo considere, es una cuestión de definición entre niñez y pubertad.

D

#1 Más de 400 embarazos en España en 2016 en menores de 15 años. Las bodas es otro tema peor. Pero aquí tenéis datos sobre niñas embarazadas en España. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2017/11/17/embarazo-12-anos-riesgos-mitos/0003_201711G17P27991.htm