Hace 6 años | Por aiounsoufa a infolibre.es
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a infolibre.es

Los lanzamientos -expulsión de la vivienda por no hacer frente a la deuda contraída- con origen en ejecuciones hipotecarias cayeron un 20% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según los datos hechos públicos por el Consejo General del Poder Judicial. El 58,6 % de esos lanzamientos, 9.886, fue consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU); mientras que otros 6.197 –el 36,8 %- se derivaron de ejecuciones hipotecarias y los 776 restantes obedecieron a otras causas.

Comentarios

ziegs

La gente que no podía pagar la hipoteca no le quedó más remedio que vivir de alquiler y dada la precariedad de los trabajos tampoco puede pagar las mensualidades del alquiler. Otro boom inmobiliario.
¡Vamos bien!

g

#3 pero tienes mas salidas alquilando en caso de que no puedas afrontar la mensualidad.

PabloPani

#3 Tienes razón. Hipotequemosnos!

Imag0

#7 #8 En mi ciudad por una piso como el mío pagarías 1200€ de alquiler, pago 440€ de hipoteca..

Pakipallá

#10 Ni jarto' moriles pagaría yo 1200€ por vivir bajo techo... ni teniéndolos, quiero decir.

Pakipallá

#3 Dependerá de dónde ¿no? Yo pago (desde hace más de 13 años) 230€ por un señor piso de 142 m2 y no es un alquiler raro por aquí... eso si, no vivo en una capital.

erfollonero

En España la vivienda es considerada un bien a explotar en vez de un bien basico. Y asi estaremos hasta que no haya una regulación deo alquiler por parte del estado, cosa dificil con este panorama politico.

D

#5 En Euskadi vamos progresando, ayer vi que el 100% de presupuesto de vivienda para el año que viene va a ir a alquiler de VPO y cero patatero a compra.

Aún así, no es suficiente, el precio de la vivienda debería estar regulado.

D

Desahucios sanos.

U

#1 Primero preguntarán si son "ocupas", para respetarlos.