Hace 10 meses | Por nereira a europapress.es
Publicado hace 10 meses por nereira a europapress.es

Un total de 52.829 inscritos de Podemos han votado en la consulta exprés lanzada por la formación para decidir si da plenos poderes a la Ejecutiva para decidir sobre las negociaciones y posible acuerdo con Sumar de cara a las elecciones generales del 23J, según han indicado desde el partido morado

Comentarios

D

#13 Montero = Restar

Dovlado

#65 Sumar = Restar = Entregar votos al P$0€ (Sin hacer "ruido")

Dovlado

#13 Sumar + Podemos - Montero = Error!


Sumar - Podemos = 4 diputados.

D

#1 Ha sido niñe.

S

#78 La votación es un poco absurda, no me extraña siquiera que haya una mayoría aplastante que dice "niñe", digo sí.

BuckMulligan

#88 Si, un "Me dejas decidir o ¿qué?"

S

#91 Se puede ver así:

Hoy decide él la mejor opción.
- No follamos.
- Que decida ella.

A

#2 No que que está pasando en meneame. Antes no había esta clase de tontadas para niños de 14 años.

Globo_chino

#1 23:58

jobar

#1 Hastío generalizado.

D

#8 es gracioso porque es verdad..

#8 así se libró el Madrid de Degea

Findeton

#1 Es una votación electrónica, toca hacer el recuento y descifrar las papeletas (una vez mezcladas de forma segura). No creo que tarde mucho pero no es inmediato.

pip

#10 no sé, por mucho que le hagas a los votos, contarlos en un servidor debería de ser cosa de segundos.

Archimaestre

#20 Es cierto que en el pentium con Windows 95 que tengan por ahí la cosa se ralentiza.

O quizá están viendo a ver cómo comunicar el tema para que quede políticamente vendible, sea lo que sea.

cc #17

Findeton

#22 En realidad creo que se utilizan máquinas con 48 cores pero tú a lo tuyo.

Archimaestre

#24 Pues entonces no me la cuentes, o no has usado un PC en tu vida, hulio.

Los resultados ya los tienen de sobra, en lo que tardan es en redactar el escrito de propaganda.

Findeton
spluca

#35 Mi primo trabaja en una https://nymtech.net/

Archimaestre

#35 Me alegro que hayas decidido instruirte un poco en lugar de hacer el cuñao, aunque aún ni sepas las máquinas que usan.

Pero ya te lo digo yo, hasta con una máquina que tenga la mitad de cores de los que has mentado los resultados estarían ya. Que no estamos en 1993, abu.

Insisto, están tardando en redactar el escrito de propaganda. Los resultados los tienen ya de sobra.

Findeton

#40 En realidad cualquiera puede votar en Podemos... aunque no sea votante de Podemos. Yo no lo soy (mira mi historial lol), soy más bien liberal. Y sobre el sistema de voto, creo que lo conozco mejor que tú.

Archimaestre

#42 Pues va a ser que lo conoces poco. Suponiendo que tengan un protocolo medio decente (que yo sepa ni lo tienen publicado, igual me equivoco), la mayor parte del trabajo se hace durante la votación.

Después solo es descifrar con la clave privada los votos, y además una opción de sí/no sin complejidad alguna. Lo dicho, cojo tus cores y me sobran 40 y aun así el resultado estaría ya.

En lo que tardan es en el escrito de propaganda. Si tú quieres fantasear con otra cosa, pues enhorabuena.

Archimaestre

#46 Me alegra que estés empezando a salir de 1993 aunque sea a base de artículos de Wikipedia.

Va a ser que trabajo en criptografía y por eso sé que cuando me dices que usan máquinas de 48 cores y que aun así tardan porque "maravillas de la criptografía, hay que recifrar" estoy ante un cuñi que no ha pasado del Windows 95.

Menos de 60k votos, una única pregunta y solo dos opciones reales. Eso está más que hecho antes de que te pusieras a mirar el Internet a ver los avances que ha habido desde 1995.

Lo siento, hulio.

Por cierto, las mixnet no funcionan todas igual sino que dependen del protocolo, que cada uno funciona a su manera. Igual no te ha dado tiempo a mirarlo en la wiki, cachorrito. Ya te lo he explicado yo, de nada. Pero es que incluso con el que has enlazado los resultados estarían ya más que de sobra. Maravillas de no usar un pentium, pichica.

Findeton

#47 Vaya, pues resulta que yo también soy del ramo. Sé que se puede hacer más rápido, pero resulta que se usa java/scala y no está 100% optimizado así que eso quizás te lo puede explicar. Además es posible que una autoridad use 48 cores y otra use 8 (porque son independientes) y eso genere un cuello de botella.

Archimaestre

#48 Vale, pero es que todo esto que dices son suposiciones. También está la opción más lógica, que una hora después los resultados ya estén de sobra y el cuello de botella sea justamente la comunicación política, que no te lo hace ninguna máquina y tienen que andar cada uno metiendo su fragmento de propaganda para que quede bonito.

Findeton

#50 Claro pero cuando tú empezaste a hablar habían pasado minutos y hablabas de segundos.

Archimaestre

#53 Eso fue otro usuario. Yo nunca hablé de segundos y cuando hablé ya había pasado bastante rato.

Findeton

#56 Ok pues perdona por la confusión.

Findeton

#50 Según esto tardaron 48 minutos en hacer el recuento. https://podemos.info/wp-content/uploads/2023/06/102033.results.pdf pero ya estaba hecho a las 11 (terminaron a las 10.48 de aquí o 8.48 utc).

Archimaestre

#83 Me hace gracia que en la web principal salen solo dos opiniones reseñadas y una de ellas es de Podemos

https://sequentech.io/

También dice que llevan "años ayudándoles con las votaciones" pero parece que el producto ese es de 2022, no sé si estaría ya de antes y lo que es de 2022 solo es la web. En glassdoor tampoco los ponen por las nubes.

Habría que ver al detalle cómo funciona la vaina.

Findeton

#90 Porque han renombrado la empresa, básicamente. Agora Voting -> nVotes -> Sequentech.

M

#47 es buen momento para comprar bitcoin?

spluca

#24 Pues en esta votación habrán sido menos cores porque yo, después de numerosos intentos, siempre he recibido un timeout y no he podido votar. No vale de nada tantos cores si no escala la cosa.

Findeton

#38 Los cores se utilizan para el recuento/descifrado, no necesariamente en el proceso de votación. Pero vamos yo he podido votar sin problema a la primera.

spluca

#41 Tienes razón, pues no entiendo qué a podido pasar porque lo probé desde diferentes dispositivos y nada. Quizá sea mi configuración de NextDNS. Qué sé yo

S

#44 Seguramente tu configuración no es compatible con el estandar.

https://datatracker.ietf.org/doc/html/rfc1149
https://datatracker.ietf.org/doc/html/rfc2549

Archimaestre

#41 Pero no decías que no eras de Podemos, pájaro?

Findeton

#94 Cualquiera puede registrarse sin ser afiliado. De hecho yo me registré hace años, cuando era de izquierdas.

Archimaestre

#95 Pasaste de izquierdas a ser liberal?

Vaya hombre, esto sí que se salta los protocolos criptográficos.

Por casualidad hace años eras becario o llevabas menos tiempo currando y luego fuiste cambiando de idea?

Findeton

#97 Si, pasé de izquierdas a liberal, no está de más saber cambiar de ideas. Y si me convences me paso al otro lado de nuevo. Pero me tienes que convencer.

Archimaestre

#98 Yo solo pregunto si tener mayor sueldo que hace años ha tenido algo que ver.

Findeton

#99 O haber visto cómo funcionan las empresas, haber trabajado en startups y empresas grandes, en otros países etc.

Archimaestre

#100 Pero eso en qué influye para ser o no de izquierdas?

M

#100 hostias yo he trabajado en Holanda y Dinamarca, bastante liberalismo, y da miedito. Simplemente porque la sociedad no está preparada ni es responsable/generosa, sino individualista y egoísta

l

#22 no te burles, yo jugaba a Tomb Rider cuando salió en un pentium 60 ..

yonky_numerotrece

#70 Recuerdo el pentium 133, que se podía overclockear hasta los 200 MHz, después el 200 y luego el mmx también a 200 (fue mi primer ordenador)
Lo que no recuerdo, es ese pentium 60 del que hablas, si el 486, aunque tienes razón pues lo acabo de comprobar: si...el primer pentium salió a 60 y a 66.
Realmente, nunca lo tuve delante.

M

#22 bueno, si es w 11,suma media hora hasta que eo update se actualice

sonix

#20 segundos y va sobrado, otra cosa que tengan una infraestructura de la mierda

D

#10 ¿Eso de la votación electrónica con papeletas, como ye?

Findeton

#26 Papeletas electrónicas.

D

#30 Ah, como un email en papel con sobre y por Correos. Lo pillo.

Borbone

#49

Archimaestre

#1 Están viendo a ver cómo contar el percal.

Robus

#15 Fácil, si dice que nos hemos de unir al pacto pues voto nulo sino voto valido... pero muy democráticamente sin mirar quien ha emitido el voto... roll

e

#16 Si la votación sale un sí, no se entendería que no pactaran aunque no hubiera ni un sólo cabeza de lista de Podemos.
Pienso que es lo que va a pasar. Es una pena, se echará de menos a Irene en el congreso. Habrá que ver que carguito le reservan. De algo tendrá que comer.

DeporteTuit

#21 Un pacto con Sumar en el que vaya Podemos en las listas sin Montero, Belarra o Echenique dices? Pues igual me equivoco, pero lo dudo. Creo que optarán antes a ir por separado y quemar el último cartucho. Si esa opción estuviera sobre la mesa la pregunta a la militancia hubiera sido otra mucho más directa.

Archimaestre

#16 Es sencillo, por separado pueden llegar a tener hasta 3 escaños con suerte. Eso incluiría a Belarra, Montero y Echenique, pero por temas de paridad sería Belarra, Montero y la Pam.

ÚltimoHombre

#16 Llevan días y días con la pantomima y todo el mundo sabe que la única discusión es esa.

D

#16 No, parece que llegan a acuerdo a cambio de bajar de puesto a Errejón. Los que no querían vetos.

crycom

#79 Es una figura que resta, igual que montero.

B

#1 Si quieres te lo adelanto: 98% a favor de pactar (*)

(*) Me lo he inventado pero no creo que difiera mucho

Robus

#23 si cuentan como nulos de forma los que están a favor del pacto, como me temo que de alguna forma harán, ese porcentaje bajará justo hasta lo que les convenga.

l

#23 pero pactar es como decir que si ..

themarquesito

#1 Ya lo han comunicado: 93% Sí.

l

#62 donde?

tdgwho

#62 #71 #77 53000 votos, una birria

https://www.elmundo.es/espana/2017/02/12/58a0540aca4741464d8b463c.html

En 2017 hubo el triple de votos en vistalegre II

Y si de esos solo el 90% dicen que si, muy de acuerdo no parecen estar. O eso o han perdido la hostia de inscritos

D

#1 https://www.europapress.es/nacional/noticia-93-inscritos-podemos-avalan-ejecutiva-tenga-plenos-poderes-posible-acuerdo-sumar-20230609120356.html
93% 49.089 inscritos han votado sí, los votos que van a tener desperdigados por toda España y parte del extranjero

a

#1 El 93% de la militancia de Podemos ha entregado el poder a la cúpula para decidir si pactan con Díaz. Parece ser que somos bastante mas eficientes que con el sistema de votación estatal. Las estatales cuestan 77M de euros. A podemos no le ha hecho falta invertir ni un céntimo y se ha hecho todo en menos de 24h.

D

#7 vamos, que van a decir nor lol tres hurras para la unidad de la izquierda lol lol lol

En cierto modo tienen razón, si han elegido a unos jefes no les pueden decir en cada momento lo qué tienen que hacer

Elduende_Oscuro

#7 Algo así como: " Dime espejito mágico, ¿verdad que somos la ejecutiva más bonita y bondadosa del reino?".

Dovlado

#12 Hemos votado justo lo contrario.

D

#4 🙎 Espero que SUMAR no permita la entrada de PODEMOS. Si lo hace la izquierda está muerta.

Claustronegro

#85 Podemos es quien llevó a Yolanda Díaz a la vicepresidencia

f

#93 y lo que se deben estar arrepintiendo de ello...

D

#93 ¿y?, todo lo bueno del gobierno de coalición lo ha hecho Yolanda, Podemos sólo ha generado rechazo por sus bobadas y su sectarismo.
Yolanda ha demostrado que se puede ser de izquierdas y feminista sin dar asco.

kaostias

#85 ¿Por algún motivo? Es una pregunta seria, no busco ironías si puede ser

Dovlado

#85 Sacaréis como en las de 2019: 3 de Más Madrid y 1 de Compromís.

Mientras Podemos otros 35.

d

#19 Podemos ahora mismo es un activo tóxico y más si pretende mantener en sus listas a aquellos que lo hacen especialmente tóxico.

Dovlado

#19 Es al revés.

kurroman

#4 lo que esas tendrían que haber hecho es dimitir en cuanto se supo el resultado de las elecciones, asumir responsabilidad y dejar via libre a sangre nueva. Pero no... pedimos autorización ahora para negociar lo que queramos y saquemos, publicando un video donde saludamos con un 'buenas a todos, todas y todes'. SI SEÑOR!

s

#66 Garzón constituía junto con Belarra y Montero el grupo de cola de los 3 ministros peor valorados.

Si resulta que las valoraciones de las encuestas constituyen el valor real de los candidatos, Garzón tampoco es un buen candidato. A no ser que la valoración de la encuesta sea vinculante solo cuando satisface tu sesgo.

D

#82 por eso Garzón ha reconocido su situación, y ya ha dicho que no se presentará en ninguna lista, ni mucho menos ha condicionado la negociación de IU con Sumar.

Dovlado

#82 No, no lo constituyen. Cuentan sus votantes y militantes. Podemos +52.000 militantes votando en menos de 24 horas (Mejor registro que ningún otro partido y que en 2019 cuando obtuvieron más de 3 millones de votos)

Dovlado

#66 Lo que no se puede defender es que se defenestre a las personas que se han partido la cara por los derechos civiles y por la ciudadanía y han soportado un tremendo acoso mediático y judicial.

Marcha atrás tiene que saber darla Yolanda la santurrona y si alguien se aferra a sus sillones son Errejudas y Baldoví.

MAVERISCH

99% de si a dar plenos poderes.
¿Quién más va a quedar ahí dentro más que los más sectarios?
Politica y naturaleza humana.

xyria

#11 Creo que es 93,00% a favor del sí, no del 99% como tú dices.

https://www.eldiario.es/politica/bases-avalan-93-direccion-cierre-acuerdo-sumar_1_10280276.html

pitercio

No sé quiénes están más inquietos con este culebrón, los que podrían votarles o los que no.

pip

#9 es salseo rosa. La historia tiene muchos ingredientes incluso de parejitas como para interesar rollo telenovela.

Niltsiar

#9 Claramente los fachis.
Los votante e inscritos de Podemos hemos votado tranquilamente y estamos a favor de Sumar como siempre.

M

Por favor, Montero y Pam. Por los memes!

Niltsiar

Creo que hay un par o tres comentarios que no son ruido de estúpidos o miserables... lol lol Ya no solo nos duele España, también Menéame.
Estaba un poco depre por los malos resultados en las elecciones, pero ver que aun tenemos a todo el facherío histérico es reconfortante.
Si se puede.

j

Mucho criticar a Montero, pero ella sólo es una voz del feminismo liberal que nos llega de Estados Unidos.

Sumar tendrá a alguien para liderar el feminismo, da igual quién sea, los medios de derechas la apedrearán igual o más que a Montero. Es triste que la gente no vea quién tira las piedras y esconde la mano.

A

Menudo paripé 😂

Battlestar

EL 93% ha dicho que SI quiere un acuerdo, ahora falta ver que acuerdo lol Y si se llega a el, claro, porque han preguntado si querían "negociar" no si querían ir en coalición

s

Prácticamente todos sus votantes, eso es un ejemplo de compromiso.

madeagle

Ahora falta que la direccion decida cual quiere que sea el resultado

Robus

#14 Eso ya lo tiene... el resultado de la consulta es que Podemos se integre con Sumar... con Montero y Belarra como numero uno, dos y tres de la lista electoral (el tres es para su ego, que no cabe en la misma casilla).

I

Ya se ha filtrado que el 93% de votos respalda ir con Sumar si así lo decide la directiva

F

#54 Y de hecho, si la directiva decide que no, también se podría interpretar que el 93% lo respalda. Genios. lol

Cidwel

Sumo para restar

zzzzzz

Ahora solo tienen unas pocas horas para que ambos se destripen internamente, corten cabezas y finalmente queden en evidencia o no.
 
Mientras, PP, PSOE y Vox, frotándose las manos

Battlestar

#72 PP y VOX seguro, el PSOE está más en incertidumbre.
Para el PSOE lo mejor es que los votos de la izquierda fueran para él directamente si la coalición fracasa, pero viendo los antecedentes existe también la posibilidad que ese voto bien se diluya entre las formaciones o bien se abstenga.
Al PSOE realmente ni le interesa 100% que haya una coalición ni 100% que no la haya, si la hay puede montar luego un gobierno mixto o simplemente conseguir que le apoye en una investidura en solitario.
Pero de nuevo existe ese riesgo de que esos potenciales votos no vayan al psoe si no hay coalición, entonces el PSOE también debe estar algo preocupado, porque no tiene el convencimiento de si no hay coalición le beneficiará o no porque no sabemos que van a hacer esos que se abstuvieron en función de si hay candidatura conjunta de izquierdas o no.

D

Tranquilos, que todo está atado y bien atado. lol lol lol

U

Lo de estas votaciones es de risa, lo han criticado desde dentro y desde fuera.

OrialCon_Darkness

Esto .. el límite para decir que si o que no, no acababa hoy a las 10 de la mañana? Porque no sé dónde leí que era la hora tope para las inscripciones

ÚltimoHombre

#36 No, es hoy a las 12 de la noche. Me pareció leer que lo de las listas tienes más tiempo.

davhcf

#63 Hay tiempo de comer sin problema.

ÚltimoHombre

#69 Y luego peli y siesta, no hay prisa .

B

Casi sacan más inscritos que votos.

Dovlado

#86 En 2019 votaron la consulta 49.000 y se obtuvieron más de 3.2 millones de votos.

Krapp

Da igual el resultado: a las 23:55 Iglesias salomonicamente y en forma de paloma cuál Espíritu Santo dará su punto de vista en las redes. Probablemente llegarán tarde al plazo o a lo mejor decidan montar otro partido frente a la izquierda respondona que no sabe guardar las formas ni respeta al Amado Líder.

1 2