Hace 3 años | Por Happy_tick a efe.com
Publicado hace 3 años por Happy_tick a efe.com

El número de países que rechazan los resultados en las elecciones a la Asamblea Nacional celebradas este domingo en Venezuela crece a medida que la jornada poselectoral avanza y ya son casi 50 los que no reconocen el triunfo del chavismo.

Comentarios

s

#2 como bien dices, seguro que es más por la segunda que por la primera.

sotillo

#2 Pues no les va gustar años y años, como con Cuba y siguen sin conseguir nada

c

#2 No han querido ir a comprobarlo, y eso que les han invitado....

Prefieren hablar de oidas.

d

#19 Bueno, Zapatero si fue y bien que aplaudía. Cómo se ve que no le hacen ya mucho caso.

D

#46 convertirse en vocero de una dictadura te resta mucha credibilidad, por lo que sea...

d

#47 Eso es un buen ejemplo de una falacia Ad Hominem. La describo en unos párrafos con todo el detalle que me dé tiempo:

Primero el objetivo de esta falacia abarca los siguientes puntos: (que no digo que el autor los quisiese demostrar ni que fuese consciente de ello, que conste, pero siempre es un placer poder hacer divulgación de un tema que tanto aprecio.)

1- No tiene peso que haya ido de observador Zapatero.
2- Ni que dedique su tiempo, interés y esfuerzo a aclarar lo que él piensa que se debe saber.
3- No ha sido objetivo.
4- No han sido elecciones democráticas. (Especial interés en este punto. La falacia tiene el atacar su democracia su principal objetivo.)

Veamos las premisas:
Deberían estar:
* Hay unas elecciones en un país donde EEUU y Europa han incitado un golpe de estado e intentado otros. Con especial mención de España en esos juegos de geopolítica de engaños. Hay que recordar que luego se llevaron ingentes cantidades de dinero del país los que fueron protegidos por EEUU y que además Londres ha logrado no dejar otro remedio a su justicia que dar el oro que tenía fuera del país a alguien que ni siquiera se presenta a las elecciones.
* Un país por lógica de bloqueo, asalto y robo del oro y desestabilización, muy destruido económicamente, como con cuba, y socialmente muy polarizado y con redes clientelares muy radicales a ambos lados del espectro político.

Pero están:
* Es una dictadura. Obviamente un problemón de premisa pero no es la clave de la falacia.


Nota: Esta falacia es muy efectiva porque apela a la emoción, es sencilla, incluso es una sola frase sin palabras complejas ni larga explicación. Es impactante y por tanto efectiva: Convence mucho a la mente no preparada para detectar falacias.

Al grano pues, ¿cómo es que hay una falacia?

Es sencillo si se piensa. Cuando uno no intenta hacer ver el error en lo que dice alguien sino que en vez de hablar de lo que dice, habla solamente de quien lo dice, entonces se comete la falacia Ad Hominem. En el sentido de que se ataca a la persona en vez de atacar a su punto de vista para demostrar sus errores y por tanto que no tiene razón.

Un ataque Ad Hominem, a veces es percibido como que no se tienen contra argumentos, como que los únicos argumentos son los de gente que no ha madurado la comprensión del tema y solo sabe construir malos argumentos. En suma, es casi darle la razón. Hay una forma aún más clara. Atacarle físicamente. El primero que usa la violencia en un debate, tanto la física como la sicológica, está evidenciando que carece de razones o de razonamiento de peso.

Os paso un enlace para que podáis ampliar sobre falacias, un tema apasionante, de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico.

https://falacias.escepticos.es/

Ed_Hunter

#2 supongo que ambas cosas. Lo principal es que no les gusta el resultado, pero seguro que al mismo tiempo no han sido limpias. Pero seguramente no han sido limpias porque ninguno de los "bandos" ha querido que lo sean. Unos para asegurarse el resultado y otros para poder decir que no eran limpias y no aceptar el resultado.

s

#3 A ese no le hace falta presentarse a las elecciones. Le basta con presentarse allí con unos cuantos pelotones de asalto, entrando al país con la ayuda económica y material de quienes todos sabemos. Luego hablan de dictaduras.

sotillo

#8 Colombia sólo asesina molestos periodistas, líderes sindicales y defensores de la tierra

s

#14 ya, y en Ruanda también se lían de vez en cuando. Pero a nadie le importa una mierda si no hay recursos naturales valiosos de por medio.

sotillo

#3 Para estos cincuenta así ha sido, veremos que cara ponen cuando lo sustituya La Casa Blanca el 21 de enero

D

#6 Mis dieces .
Vaya manera de tergiversar

ur_quan_master

#4 las democracias occidentales últimamente hacen grandes papeles como en Libia, Iraq, Afganistán o Siria.

D

#4 50 países no, 146 sí.

sotillo

#5 El Capriles no le sacas tu de España ni prometiéndole la presidencia, pero no de Venezuela si no se todo EEUU

D

#5 cuando haya unas elecciones limpias y con garantías de transparencia, que es lo que piden la UE, Noruega, el malvado de Guaido y Capriles...

D

Titular alternativo:
Casi 50 pises cómplices de EEUU en sus políticas golpistas.

aironman

“Quien no vote, no come”

Diosdado Cabello.

y

#24 Falso y asquerosamente FALSO

El video al que hace referencia es este:

, por cierto publicacion con texto manipulador por un señor que se hace llamar periodista venezolano...

Cabello está hablando de la participación en los comicios, de la importancia de la mujer venezolana y bromeando con que la cabeza de familia mande a la familia a votar ese dia o no les prepara la comida en casa.

D

#25 en un país donde el reparto de alimentos está controlado por el régimen, decir eso no es baladí

y

#49 También es falso

El gobierno reparte ayudas económicas y alimenticias con el CLAP al igual que USA reparte sus cajas por la crisis del COVID o la cruz roja a personas necesitadas.

Habla como si el gobierno solo permitiera acceder a alimentos con una cartilla de racionamiento y es FALSO

D

#24 Debes de estar muy cabreado para repetir una mentira y agarrarte a ella para justificar tú cabreo. lol lol lol

aironman

#28
Supuestamente ha votado el 31% del censo electoral. Te parece normal?

Saul_Gudman

#30 segun el standar democratico esta dentro de la media si

aironman

#32 perdón, qué?

Muestra esos datos, me resulta difícil de creer.

Saul_Gudman

#34 facil. Imaginate, que va a pasar porque ya lo estan diciendo, que en las proximas elecciones no vayan a votar mucha gente xq digan que el proceso es ilegitimo pp vox y ciudadanos, cual seria la participacion? Democracia. Ajo y agua.

aironman

#36 te expresas fatal, la verdad. No sé qué quieres decir.

D

#32 el 31% es lo que dice Maduro que han votado. Hay que creerselo....

y

#30 Eso tiene algo que ver con repetir la basura de el que no vota no come ??

Además estamos en un contexto de pandemia y Venezuela tiene varios millones de votos chavistas fuera del país empujados por las sanciones, los más afectados que tienen que huir de la hiperinflación son precisamente la base chavista más humilde, que no deja de ser chavista por verse obligados a dejar el pais.

Y en cualquier caso, en las parlamentarias de 2005 con Chávez vivo, en plena bonanza, con todos los actores políticos y sin sanciones, la participación fue del 25%.

Hay monton de paises con altas abstenciones y además sin pandemias, sin sanciones, sin campañas de desinformación, sin campañas de abstención ni boicots y no pasa nada, son igual de legítimas.

En las elecciones se cuentan los votos emitidos, no los que se quedaron en casa.

aironman

#33 montones de países, que países?

aironman

#33 a ver qué me entere, leyendo ese twitter, Diosdado estaba bromeando diciendo a los hombres que si no votaban, no follaban con sus esposas? Huelga de sexo? Eso es lo que quería decir?

y

#37 usted que problema tiene ? Vea el video, escuche lo que dice, si eso es lo que usted entiende, lo siento pero esta bien enfermo.

y

#37 de verdad que la gente como usted no tienen vergüenza ninguna, pasan de EL CHAVISMO AMENAZA CON NO DAR DE COMER AL PUEBLO SI NO LES VOTA a EL CHAVISMO HACE CHISTES SEXISTAS !! usando el mismo video... Los hechos importan poco mientras se pueda tergiversar de alguna forma para soltar mierda

aironman

#40 me malinterpretas. Sinceramente he tratado de entender. He escuchado lo que dice Cabello, mañana escribo palabra por palabra lo que ha dicho.

He leído a este Twitter y es lo que sugiere.

y

#43 Me parece un gesto muy bonito para con las personas con problemas auditivos, pero no creo que sus subtítulos sean necesarios.

Xantinpa

#37 por qué no ves el video y luego comentas? Por que tanto interés en hacer el ridículo?

D

#30 En América sí, revisa las demás votaciones por países.

palestina

En Rumanía ayer, participación 31,84% . Todavía no he visto ningún titular cuestionando las elecciones.

y

Ummm casi 50 de los 193 países de la ONU... irelevante, más aún teniendo en cuánta que todos obedecen a USA.

Un país de los 193 de la ONU rechaza la democracia en Venezuela y un puñado de subalternos se someten a su voluntad

sotillo

#9 Son como la OEA pero de Europa, de ridiculo en ridiculo, parece que todos trabajan para la nueva hegemonía china

r

La oposición no hace falta que se presente a las elecciones. Con dar un golpe de estado llegan al poder de forma segura. Si no que miren lo que pasó en Bolivia.

johel

hace unos años les acusaban de tener elecciones fraudulentas, ahora ni siquiera se molestan, dicen directamente que no valen y todos a aplaudir. Nos puede gustar mas o menos, pero sin pruebas eso de "el unico criterio valido es el mio" es el principio del supremacismo, cuidado.

Esto va a ser como el chiste de maradona, cuando el chavismo muera en venezuela van a declar festivo por luto un dia, en usa tres y en arabia saudi cinco.

sotillo

No llegan al Treinta por ciento

l

Y Europa por qué no ha querido enviar observadores 6 si se ha apresurado a no reconocer los resultados??

D

#26 Porque no podría seguir justificando el robo sistemático y el intento de ahogar a un pueblo que no se les ha sometido.

Saul_Gudman

Ajo y Agua. Quien no reconoce el resultado no es democrata. Como la quien dice ser oposicion que cuando no gana dice que es ilegitimo. A que recuerda? Casado? Abascal? A llorar a casa, fachas.

D

#31 en una dictadura, dónde Maduro elige al árbitro de las elecciones a dedo, es difícil reconocer un resultado