Hace 6 años | Por --550559-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --550559-- a europapress.es

Incluyendo tanto el absentismo con baja médica como sin ella, son más de 820.000 trabajadores los no acuden a su empleo diariamente, lo que supone un coste anual de 50.200 millones de euros para las empresas españolas. De acuerdo con este estudio, la tasa de absentismo laboral en España se sitúa cerca del 4,3%. Algunos sectores prácticamente duplican esta cifra, como las actividades de juegos de azar y apuestas, donde se supera el 7%.

Comentarios

D

Lo tipico,clima laboral extremo,situaciones precarias,jefes abusones,horas extra gratis...y una jornada laboral de 40 horazas que te tragas cada semana,si encima es partida,hay dias que no ves ni el sol,por un sueldo de mierda...y aun asi se extraña que la gente se pedrima y no tenga ganas de trabajar.

D

#1 las 40 horas y jornada partida, excepto para profesiones concretas, debería de eliminarse por ley

D

#8 es un horror,yo en invierno,no veia el sol,1 hora para comer,y si haces 30 min mas el viernes lo ves,pues alfinal te tiras 10 horas en el trabajo....

powernergia

Algunos se han muerto y no han traído el justificante.

asfaltaplayas

Fabuloso, el informe de una ETT, (que quieren ser jueces y parte) sacado sabe dios cómo y de qué manera, que será utilizado por los obreros de derechas para justificarse en plan "Yo tengo que meter horas porque mi compañero que es un vago no ha venido".
Los informes de las horas extras sin cobrar (porque como que hay Dios que el que no va a trabajar no cobra) pues bueno, los esconderemos y estos los daremos coba para que nos sintamos culpables y sigamos dando gracias s Dios y a al Patrón por el cuenco de arroz.
Casi 250.000 personas, el equivalente al 1,3% de los ocupados, faltaron a trabajar cada día del último trimestre de 2017 sin tener una baja médica, según un informe de Randstad Research sobre absentismo laboral presentado este martes.

ElLocoDelMolino

si tuviésemos horarios más flexibles y se fomentase como hacen en algunas empresas que se trabaje un día a la semana desde casa, a lo mejor no haría falta que alguien dijese que está enfermo para poder acompañar al niño al dentista

D

Desmontado mitos:

En el caso del absentismo sin baja médica, las regiones del Norte de la península tienen tasas más elevadas que las del Centro y del Sur. Así, Castilla y León, País Vasco, Galicia y Cantabria registran los índices de absentismo más elevados, con tasas que van desde el 1,5% al 1,9%. Por su parte, Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid y Canarias son las comunidades con menores niveles de absentismo injustificado.

Y con baja médica:

Por comunidades, el estudio de Randstad Research revela que País Vasco, Castilla y León y Asturias son las regiones con mayores tasas de absentismo, con índices cercanos al 5%. Los menores niveles se localizan en La Rioja, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, con tasas por debajo del 4%.

T

Será porque les sobra la pasta, deberían pagarles menos

D

Aqui meten el que no aparece en todo el dia, y el que sale a llevar a sus hijos al pediatra 1h en el mismo saco