Hace 11 años | Por coliflor a lne.es
Publicado hace 11 años por coliflor a lne.es

María Dolores de Cospedal ha generado un notable escándalo político al conocerse que en 2011 tuvo unos ingresos de 158.000 euros netos. La tan criticada cifra sale, principalmente, de sumar las percepciones por los cargos públicos de la dirigente popular -senadora (hasta junio) y presidenta de Castilla-La Mancha- a su sueldo de partido como secretaria general del PP. En el Principado, Francisco Álvarez-Cascos, de Foro, fue el único líder político que, como De Cospedal, también cobró del partido y de la Administración en ese mismo ejercicio,2011

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

No importa, volvemos a bajar el sueldo a los funcionarios y así equilibramos las cuentas.

D

El no se la merece... ella si. Guapa!!!

fap fap fap fap fap...

ChukNorris

Francisco Álvarez-Cascos declaró el pasado 30 de julio que en 2011 percibió 28.690 euros como presidente del Gobierno regional, cargo al que accedió a mediados del mes de julio, y otros 24.171,76 euros por su actividad como presidente de Foro Asturias

ah, vale, que la noticia es de la nueva España ... ese periódico al que foro tiene interpuestas varias denuncias por calumnias.

felpeyu2

Partiendo de la base de que Alvarez-Cascos es un personaje lamentable y desgraciado para Asturias, que vino corriendo a empadronarse aquí después que tener un problema personal en el PP, hay que tener en cuenta que (como dice #5) el diario La Nueva España tiene una cruzada personal contra Cascos y sus noticias respecto al personaje hay que leerlas con cuidado (en Asturias los periódicos van La Nueva España-proPP, El Comercio-proForo y la extinta La Voz de Asturias-proPSOE).

En este caso me parece una noticia cocinada para hacer este titular, la verdad. Cascos es lamentable por sí mismo, lo cual no sería noticia...

krl0s

mamandurrias

D

Brutal que los sueldos medios de los políticos "pofesionales" sean tan altos. Claro que hay concejales que no cobran y alcaldes tan altruistas que sospechas de ellos injustamente. Pero es exagerado que nadie se meta en política si no cobra al menos 5000 pavos al mes.
Quién son esa gente? ¿de dónde salen? ¿quién considera necesario para ir tirando, un chaletazo, una operación de nariz, un cochazo blindado con chófer...? ¿en qué ambiente se mueven?
Deberían pasear por cualquier barrio de clase media (la de verdad, no la estadística) y comprobar que los lujos se los pagan ellos.
Puedo entender que un alto cargo tenga unos atributos del poder, y no deba presentarse en una reunión de grandes ministros en chandal y en taxi.
Pero de ahí a que todos vivan como jeques árabes a la que pillan una concejalía o un carguito con presupuesto para gasto, y que lo quieran de por vida, va un mundo.

ChukNorris

#4 Pero es exagerado que nadie se meta en política si no cobra al menos 5000 pavos al mes.

La noticia es sobre presidentes de comunidades autónomas ... y por dicho cargo cobran menos de eso. Luego si el partido o su empresa privada les paga más dinero, pues problema de ellos ¿no?