Hace 6 años | Por Ze7eN a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Ze7eN a cadenaser.com

Son casas prefabricadas que, según el consistorio, se podrán instalar en poco tiempo en solares de propiedad municipal. Desde el Ayuntamiento se apunta que en nueve meses están construidas. La idea del consistorio de Ada Colau es otorgar esta casa por cinco años y que se beneficien de ellas quienes han pedido un alquiler social en Barcelona, unas 30.000 personas.

Comentarios

Meneador_Compulsivo

Clases en Barracones a la espera de un colegio ... Maaaaal! hijos de puta! ppsoe-cifuentes-gusana
Casas en Barracones a la espera de un piso ... Bieeeen! grandes! en comú-colau

t

#5 casas prefabricadas vs barracones, he visto casas prefabricadas bastante mejores que el piso donde vivo, y ningun barracon de colegios temporales (digo yo que seran tempoarles porque muchos llevan años) que no tenga problemas por calor o frio

D

#8 Si los hubiera puesto ya estaría en vuestra PPaliza diaria, el PP "sólo" ha puesto colegios en barracones como dice #5 y como bien dice, bien criticados (y con razón) por ello. Ahora que los ponen los "míos" y todo son excusas, lo veis hasta con buenos ojos. Total, una mierda los unos y los otros, pero aquí venis a defender a los vuestros.

Ze7eN

#15 No los defiendo porque sean míos, porque muy a mi pesar ninguno es mío, los defiendo porque son necesarios. Barcelona en común, al contrario que el PP, no hace esto por haber recortado previamente en vivienda, más bien lo contrario. El PP, sin embargo, tiene que recurrir a barracones para educación tras haber recortado en ayudas en educación y la escuela pública y tras seguir beneficiando la privada, la concertada y la que segrega por sexos. Si no eres capaz de ver la diferencia, ahórrate sermones y lecciones morales. Tu argumento es miserable e hipócrita.

Ze7eN

Aunque a alguno le pueda parecer escandaloso, las cifras no engañan; hay 30.000 solicitantes de vivienda social en Barcelona. El interior se asemeja bastante a una vivienda digna para estudiantes o personas con escaso poder adquisitivo. He leído además que el 94% de la gente que vive en Richarson's Yard, en Brighton, cree que su nuevo alojamiento ha supuesto una mejora respecto a su anterior vivienda: http://www.bbc.com/news/uk-england-sussex-28035388

Uzer

#1 Un contenedor bien arreglado no es moco de pavo, me refiero, puedes hacer casas bien majas, suena mal y visto desde fuera puede parecer una opción de infravivienda, pero nada mas lejos de la realidad, todo depende de su interior.
Hace unos años, en una exposición de "casas movibles" (De estas que compras para que te la planten en un terreno que tengas) vi un par de casas contenedor que me dejaron mas que impresionado.
Es una solición práctica y muy dinámica, aunque tambien tiene sus peros:
https://www.treehugger.com/sustainable-product-design/whats-wrong-shipping-container-housing-one-architect-says-everything.html

Lo que no se yo si saldría mas económico hacer casas prefabricadas (El contenedor solo tienes la estructura, pero la tienes que reforzar, aislar, etc..)

D

#1 De hecho a mi me parece una idea cojonuda y no como vivienda provisional.

Carmena, ¡dadme un container!

Plasnisk_Llealldrou

Estupendo, chabolismo.

Ze7eN

#6 Para los que venís aquí a soltar la primera chorrada que se os ocurre hablando desde el desconocimiento más absoluto:

Keetwonen cuenta con 1.000 contenedores totalmente equipados con cuarto de baño, cocina, dormitorio y sala de estudio, grandes ventanales, para que tengan luz natural, sistema de ventilación, Internet y calefacción. Cuentan, además, con cafeterías, supermercados, gimnasio y jardines exteriores donde poder airearse. Todo esto en el centro de la ciudad. Chabolismo puro y duro, vamos.

D

*16 Te sigo respondiendo aunque me hayas puesto en ignorados, las verdades duelen aunque las ignores.
Ya sabemos que tú, de eso último que has dicho, das lecciones junto a@laporradepiolin antes conocido como@costaroja roll

D

Aquí sólo escandalizan si el que las ha puesto es del PP

D

Y pregunto yo, que no se si alguien se le ha ocurrido, ¿eh?, que el problema está en el modelo de megaciudades y que todo el mundo quiera vivir en ellas.

Magankie

Me parece genial, siempre y cuando se imponga, por contrato, unas reglas de mantenimiento y convivencia.

D

No tiene superhavit Barcelona como para construir viviendas dignas?