Hace 3 años | Por --610252-- a newtral.es
Publicado hace 3 años por --610252-- a newtral.es

La afirmación es FALSA. En la última década solo hay un hospital público más en Madrid: abrieron 4 y se cerraron o integraron 3, como recogen el Servicio Madrileño de Salud y el Ministerio de Sanidad

Comentarios

Sana

Miente más allá de sus masters

Sana

#19 Eso es lo malo, que de tontos no tienen un pelo. Pero cínicos lo son un rato largo!

Mamónides

#44 Es así, ese método combinado con comer pollas como roscas es el que vale en estos asuntos.

D

#44 pero necesitan la aprobación de los amos para el último paso.

M

#44 Hay algún libro que explica el porqué las cúpulas de partidos políticos, grandes empresas, etc, están llenos de personas con personalidad psicopática. Las necesitan para tomar decisiones de forma "fría", digamos. Que se haga lo que haga falta para mantener el tinglado. Y así nos devienen los desmanes de las "democracias".
Pero en política es más lamentable, por una razón: nosotros elegimos a esa gente. Se cierra el círculo.

D

#44 Eso que dices vale solamente para la gente con ganas de medrar pero que no tiene "familia". Los de apellidos compuestos (cuánto más largo, mejor), esos que son lo más "logrado de la sociedad", los rancio abolengo, llegan por derecho divino, han nacido para dirigir el país. El que no ocupa un cargo político dirige una empresa o una institución pública o privada o bisagrea entre los dos ámbitos, son consejeros en múltiples empresas o tienen fundaciones o alguna trama con la que vivir bien sin dar golpe. Siempre tendrán algún carguito patrocinado por el PGE.
Son esa gente que no necesita esforzarse, esos que compran títulos y másteres.

Varlak

#19 Es muy facil, los que son listos se quedan en la segunda fila, un poco alejado de las cámaras

D

#19 chupandole la polla y haciendo caso absoluto a sus amos.

Bueno y el pussy a la botín

vvjacobo

#19 Necesitan a un pelele como Rajoy para poder hacer y deshacer a su antojo.

DangiAll

#19 tiene que tener las rodillas peladas de tanto "rezar"

johel

#19 En politica hoy dia puedes usar como libro de referencia 1984, de orwell.
Tres ideas extraidas del mismo;
Primero la seleccion y criba dentro del partido, solo acaban ascendiendo como miembros lo que define como "cucharachas encorvadas", gente que cumple con la ideologia del partido sin pensarlo mucho , gente que este bajo el control de los autenticos ideologos, los que demuestran demasiada inteligencia desaparecen. casado es ese titetre controlado por aznar y sus fieles, aquellos que parecian mas listos que casado han sido expulsados de las filas visibles del partido.
Segundo el doblepensar, la capacidad de no solo pensar una cosa y hacer la contraria, sino de interiorizar ambas como verdaderas y poder defender la postura como tal.
Y tercera la manipulacion del lenguaje, un idioma politico basado en el oficial pero modificado para limitar las ideas que puede formular que hay que extender: si uno no puede vehicular verbalmente una idea, no se puede pensar en ella.

DangiAll

#3 Quizas el master era en mentir roll

josete15

#16 pues mira, ya tenéis para dos cadenas de correos.

sorrillo

#32 Por favor no me incluyas en tu lista de spam.

ur_quan_master

#32 ¿ y a mí que me cuentas? Apunta, vaquero!.

Dolordeoidos

#16 ¿Esos hospitales se abrieron en los últimos 10 años? Porque igual te estás desviando del tema.

Manolitro

#16 ha dicho newtral que es falso, no seas facha y contradigas a la tele-pantalla

Shotokax

#7 lo que les jode no es que mienta, sino que le pillen la mentira. Son tan fanáticos que con tal de que ganen los suyos no les importa que estos sean unos embusteros, unos corruptos o hagan trampas. Les da igual la calaña ética de sus líderes con tal de que sean de derechas, y cuanto más mejor.

n

Ya lo tenia definido Forges.

c

#70 Pero es que es falsa.

Manolitro

#72 Ya lo sé, lo digo en la primera frase de mi segundo párrafo

c

#73 Pues parece que lo pones en duda.

Budgie

#76 es como cuando te pitan un penalti y el entrenador en rueda de prensa dice que si, que era penalti, pero tampoco hacía falta pitarlo

c

#76 No lo pone en duda. Lo matiza.

El matiz es muy necesario para los que no somos fans del blanco o negro.

Manolitro

#73 Que por cierto, mira como no sacaron nada cuando Aguirre fue hace un mes por los medios diciendo algo muy parecido:

https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/noticias/aguirre-cope-construi-hospitales-publicos-madrid-psoe-dijo-que-eran-necesarios-20200326_658736

D

#78 Aguirre la privatizadora de los pagado entre todos para......sus amigos, familia y demás clientela

D

#77 Unos más o bastante más que otros, como del 1% al 99%.

D

#90 ¿de verdad crees que TUS políticos mienten menos que los políticos de los demás?

chemari

#95 Los míos sí, no porque sean míos, sino porque ya me preocupo yo de votar a los que menos mienten.

D

#99 permitame que lo dude...los votas por su ideología, y no votarías jamas la ideología contraria

D

#95 Evidentemente este político miente bastante más que el resto de políticos, quizás Abascal le de la mano.

I

#95 ¿De verdad esperas aquí una respuesta racional a tu pregunta?

Zade

#70 Si que matizan dentro (muy dentro) de la noticia que el personal de instituciones sanitarias que se ha recortado es el de gestión, en cuanto al numero de sanitarios en sí realmente ha aumentado. Pero bueno, el titular que es lo que interesa ya queda...

D

#88 "El balance de legislatura (2014-2019) de la Comunidad de Madrid en materia sanitaria no puede ser más desalentador. Los datos recogidos por el Observatorio Madrileño de Salud, del que forman parte ayuntamientos, sindicatos, asociaciones profesionales y distintas entidades sociales, sitúan la sanidad pública madrileña en parámetros negativos muy alejados de la media del resto de comunidades autónomas.
La falta de recursos para la atención primaria es otro asunto relevante, ya que se ha pasado del 12,67% del presupuesto total en 2010 al 11,63% en 2016 y continúa bajando, llegando en 2019 al 10,9%.
1.400 millones menos de lo necesario para igualarse al gasto per cápita promedio de las CCAA".
www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/gobierno-pp-madrid-deja-sanidad-p

#38 a partir de ahora, devolvamos todo el mundo la hipoteca o el alquiler cada mes cuando nos llegue, técnicamente lo hemos pagado (y luego devuelto), pero eso ya tal... Seguro que más de uno aquí nos apoya lol

RubiaDereBote

#38 Si abres 12 y cierras 10, has abierto 12 y quedan 2 abiertos. Por tanto la afirmación de casado es cierta, y newtral se la coge con papel de fumar con tal de hacer política no neutral.

DangiAll

#38 Pues no veo a newtral puntualizando a los que dicen que a Isa Serra la han condenado por parar un desahucio......

La han condenado por usar la violencia para parar un desahucio................................

d

#28 mezcla un centro en general Ricardos con un hospital como el infanta Leonor. Esta noticia es directamente falsa. Lo de general Ricardos estaba muy lejos de ser un hospital. Y así todo.

powernergia

#46 Supongo que incluso te parece más falsa la noticia que lo que dice Casado.

Que nivel.
lol

d

#60 si. No digo que la sanidad madrileña sea la mejor del mundo, pero yo he visto construir los hospitales con estos ojos. He estado en ealgunos. Y el ejemplo de general ricardos es claro en cuanto a los que se cierran.

powernergia

#64 Ah bueno, si tú has visto construir hospitales con esos ojos, los datos tienen que ser falsos.

harapo

#82 oye, los hospitales están ahí.
Lo puedes ver tu también.

Negar la realidad y actuar de modo sectario e irracional con tal de demostrarse poseedor de la verdad absoluta, es ridículo e indigno. Y además, das armas a tus rivales ideológicos para desmontar cualquier tipo de crítica o discurso que hagas.

Pero bueno, estoy seguro de que esto tu ya lo sabes.

powernergia

#92 La realidad es lo que indica la noticia, se han abierto unos, y se han cerrado otros, lo que convierte la afirmación de Casado en falsa.

Por ejemplo lo que conozco bien, la apertura del Hospital de Torrejón supuso un vaciamiento de profesionales y medios en el Hospital de Alcalá, (10 km), aosrte de una duplicidad absurda.

Mención aparte es el tema de que los hospitales en realidad los abrieron empresas constructoras a cambio de la gestión de los mismos durante años, lo cual ha disparado el coste.

https://elpais.com/ccaa/2019/12/28/madrid/1577530965_271674.html

El siguiente paso era derivar a los pacientes "no rentables" (los viejos) hacia un solo hospital (este si, público del todo), y después iba la privatización de los centros de atención primaria, era un plan sin fisuras ideado por Doña Esperanza, que afortunadamente los tribunales echaron para atrás, gracias a la movilización del personal sanitario.

Todos estos desmanes dan lo mismo, el PP sigue gobernando, Casado sigue repitiendo las mismas mentiras, y los votantes lo seguís defendiendo.

No hay remedio.

I

#92 Pero no le deis bola a esta gente. Le puedes descargar los 10 hospitales delante de su casa y te lo seguirá negando. Son como seguidores de equipos de fútbol en versión política. Al ignore y ya está.

d

#82 tú no has venido mucho a Madrid, me da a mi

D

#64 Hospitales si, hospitales PÚBLICOS que es lo que dice Casado no, igual tú mente que no tus ojos, sólo le parecen bien los privados por eso no distingues.

powernergia

#28 Edit, te entendí mal.

Mejor no, no defiendas a Casado porque lo de los hospitales en Madrid no tiene nombre.

Menos mal que los médicos se plantaron y se lo pararon en los tribunales.

D

#28 Newtrol es justo lo que necesitamos, un "servicio" que fiscalice a la oposicion en vez de al gobierno /s

ipanies

#8 No estoy del todo de acuerdo, al igual que existe la prevaricación en la justicia, se puede implementar una figura parecida de escrutinio de los discursos de personas relevantes y con responsabilidad. Yo les pago el suelo para que hagan muchas cosas y ninguna es mentirme.

sorrillo

#9 se puede implementar una figura parecida de escrutinio de los discursos de personas relevantes y con responsabilidad.

Esa figura la decidirán los políticos, como deciden la composición de las máximas instancias de los tribunales, se repartirán los miembros según el partido político y sus escaños.

Con eso solo consigues chutar la pelota hacia adelante. No resuelves el problema, lo agravas, ya que le das una apariencia de legitimidad a las "verdades" del partido político que tenga mayor control sobre esa "figura".

Yo les pago el suelo para que hagan muchas cosas y ninguna es mentirme.

Tu herramienta es votar a quienes crees que no te mienten o mienten menos. O crear tu propio partido político llamado "Sinceros", y luchar para que no acabe siendo un nombre tan desmarcado de la realidad como PSOE, PP, Ciudadanos, etc.

ipanies

#10 Que tristeza que solo nos quede votar al que creamos que nos miente menos... Eso es lo que convierte a los votantes en ultras como en los equipos de fútbol. En lugar de críticas constructivas hacia nuestro partido político de referencia hay que buscar las mentiras del otro y tapar las propias.

johel

#13 Efectivamente nos queda votar al menos malo, al que menos daño puede hacernos, y esta vez hemos tenido suerte de que estuviese en coalicion el que menos daño podia hacer estando en el gobierno durante una pandemia. Si ahora hay colas para comer en la calle, no me quiero ni imaginar que hubiese pasado con casado y sus politicas corporativistas en el poder.

La derecha apela a la idea general de "ser de derchas" perdonando el robo, el latrocio, las subvenciones de organizaciones terroristas iranis y todo lo ofensivo, mientras la izquierda se pierde en el debate y la critica ideologica, castigando en votos cualquier cambio que cree relevante llegando a poder ejercer el voto hacia aquellos contrarios a su ideologia politica.

D

#9 podrías proponer crear un "ministerio de la verdad"

Qué miedo, suena muy totalitario

Varlak

#9 En la teoría tienes razón. En la práctica tendrías a un tribunal superior, generalmente puesto a dedo por algún partido político, decidiendo qué es verdad y qué es mentira y con capacidad para inhabilitar a partidos políticos por ello. ¿Si llega Vox al poder quieres que esa herramienta exista? porque yo no, y por eso tampoco lo quiero con "los mios" en el poder.

Eso es demasiado poder para una corruptocracia como la nuestra.

ipanies

#52 Que complicado es todo, joder!!!
Tienes razón.

Varlak

#57 Es que ese es el problema de España de los últimos dos siglos, tenemos una mentalidad autocrática, en el fondo tendemos a querer que los nuestros ganen y tengan cuanto más poder mejor y cruzar los dedos para que usen bien ese poder, pero la última docena de veces que eso ha pasado no ha salido bien lol

Eso y el eterno "¿quién vigila al vigilante?", que para mi, con la tecnología actual, la única forma de hacerlo es la transparencia, que sea la gente la que vigile al vigilante, pero aún así la gente sería susceptible de engaño y manipulación.

Considero que censurar noticias es un error muy grande, y que el poder judicial debería intervenir en el poder ejecutivo solo en casos muy muy muy muy extraordinarios, sobretodo en una nación donde la separación de poderes es prácticamente nula. En la teoria los 3 poderes deberían vigilarse unos a otros y el poder periodístico vigilar a los otros 3, pero en España eso es que ni se nos pasa por la cabeza.

Respecto a las fake news y las mentiras en el parlamento, igual, la única solución es que cada uno tenga la potestad de descubrir qué es mentira y qué no. Estoy muy a favor de medios como newtral y maldita dando contrainformación, pero también manipulan y están sesgados, me molaría que también salieran otros medios iguales de la derecha, y que al igual que en meneame te sale un cartelito cuando hay ciertos negativos, que en facebook o whatsapp cuando te llega una noticia considerada como bulo te pusieran una notita con un link a la contrainformación. Así cada uno puede leer ambas versiones y creerse la que quiera

e

#9 Tienes a toda la cúpula de Podemos mintiendo con la sentencia a Serra. Ilegalización de Podemos ya!!!!!

Patrañator

#9 Ya tenemos un tribunal que se ocupa de cosas tan serias como la manera en que utilizan el dinero los políticos y sin ningún impacto punitivo efectivo, el Tribunal de Cuentas, prácticamente es como el pito de un sereno con buen sueldo.
La implementación de lo que pides en éste régimen, mientras haya monarquía y bipartidismo, sería idéntica.

Tú argumentas que les pagas el sueldo a los políticos...ellos contra-argumentan que te han traído a las puertas de tu casa el bienestar, el progreso y la ventaja de ser europeo, que es culpa tuya no haberlo aprovechado.

D

#8 Eso díselo a los del pruses, mentiras gordas y por eso cárcel. Estás contento? Yo sí.

sorrillo

#31 ¿Están en prisión por mentir?

lol lol lol lol lol lol lol

Venga, vuélvete a tu agujero.

Varlak

#31 es lo que teneis los ultras, que estais contentos cuando gana vuestro equipo, que haya sido comprando al árbitro es irrelevante.

Varlak

#8 Como me gusta cuando estamos de acuerdo.

D

#4 calma, estaría contento que pida disculpas y que reconozca que ha mentido.

ipanies

#47 Sabemos que eso no va a pasar...

D

#4 Ilegalización más, hay que decirlo más.

D

#4 Si no se ilegalizo el PSOE por terrorismo de estado y follarse los fondos reservados... espera sentado

ur_quan_master

#53 Tal como la has expresado me parece una opinión muy razonable y muy cercana a la mía.

Es lo malo de la brevedad de los comentarios de MNM. A veces se pierde el mensaje.

Gracias por tomarte tu tiempo en este comentario. Un saludo.

cuenca69

Miente y difama que algo queda.
Lleva esta máxima hasta lo inimaginable.
Recordemos el discurso de Acebes tras el 11M

Varlak

#5 Lo dices como si eso fuera exclusivo de la derecha.

cuenca69

#56 Lo comento exclusivamente para este tipo de políticos, La derecha incluye mucha gente que no tienen porque ser iguales a este tipo de políticos.

D

#5 Sí, eso es lo que todos recordamos del 11M, el discurso de Acebes. Fíjate que yo lo que recuerdo es una manifestación política en el día de reflexión antes de unas elecciones generales haciendo añicos las normas electorales... Y a algún que otro periodista esputando trolas (de ahí que eligieran muy acertadamente el nombre de "newtrola" en su empresa privada años más tarde...).

cuenca69

#97 Quizás la manifestación vino provocada por la trola de Acebes and company.
Memoria selectiva le llaman.

G

Ole los santos cojones de Newtral!!!!!
Califican de bulo 12 hospitales nuevos en 10 años.... por que son 12 hospitales nuevos en 12 años...

Se pueden ir a la mierda!
Esto es vergonzoso.

D

#74 Casado dice PÚBLICOS, no nuevos... que ni leéis y es mentira.

N

#74 ??? De donde sacas eso??? He estado buscando en la noticia lo que dices, y no lo pone por ningún lado.
Puedes poner las fuentes donde aparezcan los 12 hospitales públicos abiertos en los últimos 12 años??, o cuales son. El gráfico de Newtral es falso??? Ahí se ve que en 2008 hay 8 hospitales públicos mas y 8 privados mas, esto es falso??

Pilar_F.C.

Esto y el estudio científico que presentó en el Congreso de los diputados...Gran oposición está haciendo!!!

Dolordeoidos

#24 Y la propuesta de los camioneros, no te olvides de eso que también es aportación.

D

angelitoMagno

¿Se abrieron 4 y se cerraron 3? Supongo que Casado habrá contado también los centros de salud.

¿Y en número de camas? Porque si aumentó el número de hospitales también es erróneo que hubiera recortes.

De hecho: Por otra parte, el presupuesto en sanidad pública ha aumentado un 14%,

xkill

Espe se dedicó a inaugurar el mismo hospital varias veces, el de San Sebastián de los Reyes lo inauguró 3 o 4 veces (una vez por módulo), hasta en una de ellas le cambió el nombre (hospital del Norte por Infanta Sofía).
Pero creo que la primera vez que lo inauguró fue hace más de 10 y la última no lo tengo tan claro pero creo que también.

ardacho76

La web de sanidad Madrid ofrece estos datos

Attanar

Si lo dice Newtral, me espero al desmentido del desmentido.

Attanar

#25 Bueno, pues revisado el "fact-checking" resulta que si se abren 6 hospitales pero se cierran 5, Newtral considera que sólo se ha abierto uno.

Es decir, cogen la frase "abrir X hospitales" y aplican la verificación a la frase "aumentar el número de hospitales en X". Comprueban una cosa distinta de la que se dice y así pueden concluir que es falsa.

En su línea de manipulación habitual.

io1976

Da igual que les planten sus mentiras en la cara son capaces de decir que aunque se destine menos dinero a la Sanidad Pública eso no significa que funcione peor, a ese nivel de sinvergonzonería y cara dura llegan.

Argitxu

En los últimos diez años Madrid ha abierto 12 hospitales públicos

Ein?!?! Ejiumi?? Pero qué virus le ha infectado a este????

Spartan67

Cuando más barba se deja más miente.

Spartan67

Mentiroso es su tercer apellido.

rook1

Podría decir que este elemento es más falso que sus masters, pero simplemente digo que miente más que habla. Es lo que tienen en el partido corruPPto, lo llevan en los genes.

Patrañator

#71 TChissss! hablas del adalid de la re-Degeneración política.

Lamantua

Las consecuencias de no tener estudios. Este gañán donde mejor se desenvuelve es sobre un carro de paja tirado por bueyes. Lo siento por los bueyes.

GamusinoAtomico

Doce no, doscientos. Si no los ves es porque eres un comunista bolivariano.

D

Que Casado mienta no es ya noticia, es imposible que estén tipejo diga una frase sin mentir.

Kracken

Estos mieten hasta cuando duermen

dragonut

No sabe ni contar, yo creo que hasta la ESO le han regalado.

D

Erase una vez un paleto en Castilla....

D

Mienten más que hablan y los hechos muestran la realidad.
Fútbol, Bertin Osborne, feria de abril y demás ferias, aplausos varios según el momento, no me extraña que holandeses, alemanes, vascos y catalanes, entre otros, estén hartos.
Les moleste la prensa critica evidentemente.

txutxo

Otra ocurrencia del remasterizado. Ya le habían dicho que la gente por lo general es idiota y se lo cree todo, y en parte no les falta razón, pero las trolas de este tiparraco son tan burdas que no se las cree ni él.

c

! que parida !
a hospital nuevo cada 10 meses

Findeton

Mientras el gobierno amenace con aplicar censura (llamada eufemísticamente anti-bulos), votaré negativo a este nuevo NODO/newtral.

Findeton

#11 Necesitas una buambulancia?

D

#11 ¿A qué colegio o instituto has ido tú? ¿Cuándo ha pasado eso?

ur_quan_master

#6 Ya. No es que estés en la trinchera... No es por eso. roll

Findeton

#15 Venga, ahora me vas a acusar de ser un bot o algo así cuando mi cuenta es de 2006.

Trolleando

#6 Libertad de expresion shurmano! Hay que defender el derecho a decir nuestras mentiras!

Findeton

#23 Y el día que gobierne el PP empezarás a entender que sí que era censura.

i

#6 y sobre los bulos tienes alguna opinion? Hay que denunciarlos? Como los paramos?

O es que es un bulo lo de que hay bulos ?

Que lio, mejor hablemos de gobierno.

Findeton

#41 No necesito que el Estado me proteja de las mentiras/bulos, ellos son los primeros en mentir. Que cada uno mire por sí mismo si las fuentes de información que usa son fiables.

i

#45 Tio, estas obsesionado. Vuelves a la carga con lo del Estado. Eso si, al final contestas a los de los bulos... pero con una simplicidad pasmosa. Firme, sin fisuras, sin dudas. Un visinario incompredido.

D

#6 ¿ Pero no ves que no se prohíben los bulos, que Casado miente libremente?

D

#96 Como Newtral... Newtral miente tanto o más que Casado. Ahora bien, el primero en el ranking estarás de acuerdo conmigo que es el Gobierno... Sobretodo durante esta crisis.

D

#6 Parece que lo que votas tú y los que te apoyan es que se pueda a mentir impunemente y que no se publique que es mentira.

1 2