Hace 3 años | Por PAUL2 a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por PAUL2 a elindependiente.com

De pronto las cosas se le han puesto feas al Gobierno, pero hay que decir de antemano que se lo estaba buscando desde hace más de un mes. Pero es necesario votar sí al Estado de Alarma.

Comentarios

Pilar_F.C.

#12 Llevará los estudios científicos que llevo al Congreso de los diputados.

Gry

#12 ¿No propuso ampliar la ley de seguridad ciudadana para permitir la restricción de movimientos y limitar la libertad de reunión?.

i

#12 ya veremos lo que dice en constitucional respecto a lo de limitar la libertad de movimiento con el estado de alarma.

thorpedo

#56 veremos qué dice, porque en teoría sólo en el estado de alarma , se puede hacer. Las leyes de sanidad pública son de un rango mucho menor que la de estado de alarma, con lo que imagínate para que sirven.

Stiller

Lo que dice #25 es exactamente lo que me ha faltado añadir a #21

S

#21 #44 #39 #25 pero es que Casado, hasta ahora, siempre que lo ha llamado Sanchez, siempre, ha ido a hablar con el. Hayan hablado más o menos o estén más o menos de acuerdo

Así que lo normal sería haber propuesto una reunión urgente hace tiempo (llevamos casi dos meses de estado de alarma) tanto con el como con el resto de fuerzas que quisieran unirse. No la mierda de llamadas que se hacen ahora. Sentarse y llegar a unos acuerdos mínimos para X meses. Es el gobierno el que debe tomar la iniciativa ya que esta en una situación de poder y además es que necesita los apoyos

De esa manera quedaría claro que los que no quisieran unirse ni siquiera hablar, serían los verdaderos traidores a España y al gobierno le quedaría un relato perfecto y habría echo lo correcto.

Y esto lo digo tanto para el partido del gobierno como para los líderes políticos de las comunidades autónomas (aka ayuso por ejemplo)

Y yo en ningún sitio he dicho nada de dictadura comunista, es un gobierno legítimo. Pero es un gobierno sin mayoría. Y al igual que Rajoy se equivoco en su momento con el tema del Ebola, este gobierno actual lleva tiempo equivocándose. La diferencia entre ambos son el número de escaños con los que contaban.

Mark_

#53 a lo mejor es que el Gobierno está hasta los cojones de ir a hablar con la oposición y escuchar pamplinas en lugar de planes médicos, apoyo, información y coordinación.

Ahora que las cosas se han relajado un poco si es momento de sentarse a hablar, pero de nuevo, tienes a una oposición destructiva. Repito mi pregunta: ¿qué propuestas ha puesto la oposición sobre la mesa? Porque se han hecho, ojo. Pero te ahorro buscar sobre el PP, que no ha hecho una sola propuesta real durante el Estado de Alarma.



Un saludo.

Shuquel

#53 no apoya al gobierno, apoya a los españoles que se quedan con el culo al aire

e

#25 chapó

D

#25 El error fue no proponer un gobierno de concentración nacional con el principal partido de la oposición. En mitad de una crisis sanitaria decidió hacer política. Pues este es el resultado.

Mark_

#50 en mitad de una crisis sanitaria un partido de coalición que ya llevaba semanas sufriendo ataques decidió tomar las riendas de su propio gobierno y actuar, bien o mal, ojo, y tirar para adelante?

Oh vaya, qué sorpresa.

Mark_

#50 no lo veo eficaz. Los partidos políticos españoles sólo trabajan de dos formas: o conmigo, o contra mi. Pocos se prestan a la colaboración como si ocurre en otros países que siendo uno democristianos y otros verdes e izquierdistas (por ejemplo), pueden llegar a puntos comunes. VOX nunca hubiera sido capaz de llegar a algo en común con Podemos y viceversa. Este país no funciona así.

Ese gobierno de concentración hubiera estado destinado al fracaso desde el día uno. Lo ideal es un gobierno que trabaje y el resto que PROPONGA cosas reales y factibles, no fantasías sin base alguna.

perrico

#7 A ver como haría tú para tomar medidas ágiles teniendo que coordinar a un grupo de científicos que proponen medidas con un debate entre la oposición, que además opina que cuanto mejor peor, los intereses distintos de las autonomías donde conviven realidades e intereses distintos y además done va a haber elecciones en muchas de ellas, para que se pongan todos de acuerdo en hacer algo de manera urgente.
Antes de tomar una medida se iban a tirar discutiendo un mes por temas secundarios e intentando arrimar todos el ascua a su sardina.

Shuquel

#7 No es apoyar un gobierno, es apoyar a millones de españoles que quedaríamos indefensos ante esta pandemia.

P

Es necesario un úlitimo esfuerzo común de contención,independientemente de colores políticos.

i

#1 yo le daría una prórroga de 15 días más y se acabó. El estado de alarma no puede durar tanto. Ya huele. Que se busque otro plan. Seguro que hay formas.

D

#3 pero si está funcionando a qué te huele?

D

#18 a que en estado de excepción tiene que consultar al congreso cualquier medida a tomar pero en estado de alarma no

F

#20 Eso es falso.

D

#31 vaya, qué pena.
¿Qué, exactamente, es falso?

F

#60 Pero si sólo has hecho una afirmación, melón. Venga, va:

Es falso que en estado de excepción tenga que consultar al congreso cualquier medida a tomar.

T

#3 Decir que algo huele y no desarrollar más la respuesta si que huele ...

perrico

#3 Pues explicanos primero que formas existeny luego propones eliminar el estado de alarma. Eso de rechazar las herramientas que tienes sin saber que otra herramienta puedes usar es de imbéciles. Lo siento.
Nadie ha explicado una posible alternativa. Es más. Implicitamente, Casado ha hablado de reabrir todo a saco, cuando a dicho que el gobierno está negando a la gente la posibilidad de trabajar. Puede ser un puto caos. Eso sin contar lo que puede ocurrir con gente desplazándose a segundas residencias.
Por cierto. Dices que ya huele. ¿A que huele?

D

#3 No debería llegar a junio. O el 11 o dos semanas después, pero opino lo mismo que tú.

Por mucho que pataleen por aquí, lo cierto es que Sánchez debió asegurar mejor el Parlamento si de verdad cree que el Estado de Alarma era necesario. Si el Parlamento vota en su contra, significa que NO hizo los deberes de contar debidamente con todos los apoyos que necesitaba (de verdad).

S

#1 Es fácil eso del esfuerzo común cuando uno tiene sueldo vitalicio. Cuéntaselo ante los que tienen que llevar comida a la mesa por sus propios medios cada día.

P

#5 no es mi caso...

S

#6 Entonces como es lo tuyo... rico y creso? Vives de rentas? Porque si eres empresario o asalariado, cada día que pasa así es un clavo más en tu tumba. Ni las rentas te van a servir.

P

#9 No te voy a contar mi vida,pero vivo de mi trabajo como casi todos.

x

#1 pues si es común, que Sánchez haga un sacrificio y despida a Pablo Iglesias. Si hay que hacer sacrificios por el bien del país, que lo haga todo el mundo, que hasta ahora para Sánchez e Iglesias ha sido muy fácil.

gz_style

#19 ¿Y si se da el caso de que la oposición tenga como único objetivo derribar al gobierno qué hacemos? ¿Qué propone la oposición?

gz_style

#14 ¿Y quién impone el toque de queda? El gobierno no puede hacer eso en condiciones normales. Sería un desastre levantar el estado de alarma de repente sin proponer un plan alternativo. Todas las medidas puestas en marcha caerían con el estado de alarma.

S

#16 Pues que llegue a acuerdos con la oposición para mantenerlo, en vez de intentar obligarla. Quien coño se cree este tío con sus 120 diputados?

D

El nuevo veleta de la política nacional...

D

A lo mejor es necesario que el PP vote NO, junto con ERC al desconfinamiento. Quizás hacen falta digamos 10.000 muertos más para darse cuenta de la pasta que están hechos algunos líderes. Cuales son sus prioridades, qué defienden, dónde están sus intereses.

ochoceros

#23 Lo más triste de eso, aparte de las muertes, sería darse cuenta a estas alturas de su catadura moral y los intereses que les mueven.

Y con una segunda ola de contagios sin control me da que le falta al menos un dígito a tu cifra de muertos.

D

Hacer esto al país a 48 horas. Y este tipo aspira a ser Presidente del gobierno...

S

#2 Cuando salgan los datos de paro de abril me cuentas eso de “hacerle esto al país”.

D

#11 Crees que no lo se? Pero imagínate el día siguiente de esto. La gente sin saber si tiene que ir al trabajo, no ir... Creo que no te imaginas la situación.

perrico

#11 Cuando te veas en una UCI ya me contarás lo de hacerle esto al país. A ve si te crees que abriendo la economía de repente se van a llenar tiendas, bares y hoteles. Desde luego a mi que no me esperen.
Y desde luego a los turistas extranjeros ni de palo.
Lo único que se va a conseguir es volver a extender la epidemia y que nadie se arrime a este país ni con un palo.

Pilar_F.C.

#11 cómo en EEUU entonces ?

a

#11 ¿Hola? ¿Tú también vives en un país en plena pandemia? A lo mejor es que el virus lo ha inventado el gobierno...

Que parece que si no fuese por las medidas tomadas la economía estaría boyante.

perrico

#14 ¿Como lo harías tú? Iluminanos.

D

Casado tomará una decisión política, lo mismo que Sánchez tomó la suya cuando optó por mantener la actual coalición.

O

ERC le va a dejar con el culo al aire

M

#17 Al igual que el PNV.
Ahora la culpa será del PP cuando quienes fallan son los socios interesados de investidura, ERC y PNV dieron sus votos para poner como presidente a P. Sánchez.

tiopio

#17 ERC ya tiene sus treinta monedas.

D

Son todo faroles, ahora mismo a las empresas el fin del confinamiento les quita más que les da, por lo pronto se acaban los ertes y tendrán que hacerse cargo de sus plantillas, a los hosteleros tampoco les interesa abrir, ¿para quien? En fin, es oponerse solo por dar la nota y salir en los medios.
PD: Yo estoy a favor del acabar el confinamiento, hay mucha gente que solo sobreviven en B y es vivir o morir, y además creo que somos mayorcitos para tomar cada uno de nosotros las medidas de seguridad sanitarias que consideremos oportunas.

fofito

#30 "creo que somos mayorcitos para tomar cada uno de nosotros las medidas de seguridad sanitarias que consideremos oportunas."

Ummmmh, no.

Cada vez que me asomo a la ventana veo que estás equivocado.

thror

#30 Los cojones! mayorcitos dices.. Por eso han puesto tantos miles de multas, por que son mayorcitos.

S

El confinamiento tiene que acabar. Hay que asumir medidas de protección y volver a trabajar y vivir. Habrá riesgos, rebrotes y dificultades, pero de otro modo, el país camina hacia su destrucción. Esto es todo lo que hay.

En cuanto a los entusiasmados con la idea de quedarnos en casa durante meses: si son funcionarios, pueden ustedes irse a cagar o confinarse todo lo que quieran, y dejar que los del sector privado mantengamos esto en marcha. O creen que sus sueldos y condiciones son intocables por la gracia divina? Si caemos nosotros, ustedes serán los siguientes.

S

#13 Quien dice que deba ser a las bravas? Entre salir en tropel y un estado de alarma y toque de queda a las 11, hay un mundo.

D

#4 Muchos ya hemos perdido empleo y sueldo. Por eso queremos que siga el confinamiento, solo podemos perder eso ya.

Mark_

#4 abril de 2020, no se diga más...

fofito

#33 debe de ser uno de esos que madruga