Hace 4 años | Por Iris_ a estrelladigital.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a estrelladigital.es

El líder del PP, Pablo Casado, ha comentado este viernes que no le gustaría ver al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al frente de un ministerio económico "después de haber arruinado a Venezuela, a Ecuador o a Bolivia"

Comentarios

D

#1 él dice que no le gustaría verlo, obviamente el prefiere a alguien de confianza que después le pase sobres, me temo que Pablo Iglesias a el no le pasaría sobres.

robustiano

Donde no lo querrían ver es en Interior...

osmarco

#5 Como molaria.... que no?

Artok

El mamarracho este no se porqué no pide perdón a su partido y se larga. Ni el logo del pp quieren usar con este hombre ahí

D

#8 "Mamarracho" es la palabra perfecta para definir a este sujeto.

x

Para tu desgracia, vives en una democracia (o similar) y lo que te gusta a ti compite con lo que le guste a otros 36 millones de personas.

Pinky-e

¿Ecuador está arruinado? lo que si da miedo es meter a cualquiera del PP en un ministerio económico.

c

#3 Y lo ha arruinado Iglesias.

D

#23 supongo que es una referencia a Txema Guijarro

Mosquitocabrón

A mi, lo que me da miedo es ver a uno de su calaña en un ministerio económico, ya sufrí los resultados.
Ellos robaban mientras sacrificaban a los demás, a su pueblo, a los desahucios y ruina de por vida.
No, con estos jamás sacaremos algo mas que para comer.

s

Donde no le gustaría verle realmente es en justicia o en educación

D

Pierdes 66 escaños y sigues al frente de tu partido. Antes de que fueras presidente del PP ya sabía que tenías la cara de cemento armado, pero me equivoqué, es dura como el diamante colega, tápate un poco Fra-Casado, que no estás para criticar nada a nadie, y menos siendo del PP.

p

haber ganado las elecciones. o que tu partido hubiese aprovechado el gobierno de 7 años para no perderlo... así.
para todo lo demás siempre puede abstenerse (cómo hizo el psoe en los días de los cuchillos largos, y devolverle el favor... ah, y ésto si que sería por España si va tanto en impedir que Podemos logre algo de gobierno... mucho por España, pero no serían capaces ninguno de hacer nada por evitarlo, ah.)

D

No como Gallardón, que fué todo un ejemplo (aunque fuese de justicia, metió la pata hasta la huevera y se ha metido en un agujero profundo y no se ha vuelto a saber de él)

D

Mejor meter a los ministros de economia peperos sobre todo rato, condenado por corrupcion

D

Venga otra vez:

D

Hay mas de un ministerio económico?

D

#15 yo cuento hasta cuatro: economía, hacienda, industria, fomento.
Según van pasando los gobiernos los unen o separan, así que el número va cambiando.

D

Ya está subiendo el pan

JJ_Bang

Le gustaría verse a el mismo, que para eso se sacó un máster. 😄

D

El partido de Casado ha tenido personajes tan malos como Montoro, así que muchas lecciones no puede dar.

Pero en esto tiene razón. El plan económico de Podemos es olvidarse de la economía real e intentar suplirla con artificiosos trucos monetarios y financieros, de esos que históricamente han hecho más pobres a los pobres y más ricos a los ricos.

Pocas palabras ha tenido buenas para la economía real: aumentar la producción, aumentar la investigación, aumentar la industria, aumentar el comercio, aumentar la creación y crecimiento de empresas, disminuir la factura financiera del estado (que se lleva mucha más renta que ministerios enteros),...

Lo que menos necesita España ahora es el funambulismo financiero que ya no se atreven a practicar ni los más ultraliberales.

Hartum_fardako

#9 hombre si hablas de economía real, estaría bien consultar "la realidad" y ver que ha hecho podemos en los ayuntamientos donde están gobernando, porque si no me equivoco es que "la realidad" dice que han bajado la deuda

D

#21 Sí, eso sí. La gestión en Madrid ha sido excelente. Se ha eliminado todo atisbo de corrupción y gasto innecesario y eso ha liberado muchos recursos. Se ha denunciado además la corrupción pre-existente.

En el gobierno central no han hecho eso, ni han conseguido que el psoe lo haga ¿ verdad ?

El problema no es la gestión, que supongo será excelente, como el concepto que predican.

Dicen de tener déficits persistentes y parte central de su discurso es el funambulismo financiero. De la derecha uno se puede esperar esto, de la derecha ultraliberal, quizá mas. Pero de la izquierda, no. De la izquierda uno espera que reparta la renta con preponderancia a quien la produce y mantenga a raya a los que no aportan valor añadido, como los mercados financieros. Lo que proponen es exactamente lo contrario.

¿ Presentarse por la izquierda y hacer una política económica centrada en lo financiero y en contra de los trabajadores ? Suena a estafa.

Ya sabes las claves: más deuda, devaluación, jugar con los tipos de interés... todo eso va en contra de quien produce. Incluso del capital. después de hacerlo, tendrán en contra a todo el país porque habrán perjudicado a todos.

No lo veo, de verdad.

¿ Tú por qué crees que lo van a hacer bien ? ¿ Solo por la experiencia de Carmena y Colau ?

Hartum_fardako

#25 gracias por una respuesta bien argumentada y dejando atrás el trollismo.

No tengo muchas espectativas (ni buenas, ni malas) pero si me fijo en lo que han hecho unos (robar a manos llenas) y otros (reducir la deuda) pues con los datos con los que cuento prefiero que me gobiernen los que no roban.

Soy un simple? Lo soy

Sabrán hacerlo bien? Se torceran por el camino? Es el camino más adecuado? Pués todo entra en el campo de la especulación, no puedo darte la razón no quitartela