Hace 3 años | Por karakol a eldiario.es
Publicado hace 3 años por karakol a eldiario.es

...y "atacar" al Estado En ese doble discurso, el mismo Casado que el miércoles alabó la "gestión" de Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid durante la pandemia a pesar de que la región está a la cola en el porcentaje de vacunas suministradas a la población –solo ha puesto el 25,2% de las que le han sido repartidas, y eso que hace dos semanas la presidenta regional denunció la "discriminación" del Gobierno por proveerle un número de vacunas que ella consideró insuficiente.

Comentarios

D

Yo con este tío estoy totalmente despistado:
- hay más muertos de los que se dice.
- además hay que poner menos medidas de contención para no ir contra las libertades (y que se mueran más personas todavía?).

En serio, en el mismo discurso no se puede estar quitando la razón a sí mismo. No es coherente.

B

Bueno, personalmente la actitud de la derecha en medio de una pandemia y su falta de sentido de estado me parece una traición a nuestro país. Lo único que hace casado es dar asco.

#15 O simplemente son datos de hace tres días. Donde en el artículo dice 25% hay un enlace a un artículo del día 12 que es en el que publican ese dato y que quizás tampoco tenían los datos más recientes de ese día.

Si valoras todo el artículo por un dato que obviamente está desfasado tienes un problema. Y además es que el punto del artículo no es ese, sino la estrategia de Pablo Casado diciendo que el gobierno miente, que esconde los muertos y que miente todo el tiempo.

Pero los datos de Madrid son los que proporciona Madrid y gobierna su partido. Y son datos que reflejan usa situación peor que en muchas otras comunidades. El partido de Pablo Casado miente todo el tiempo aunque acuse a otros de mentir.

Por ejemplo, ya foto que publicó el otro día de unas manos reventadas de llagas no era suya, sino que la encontró en la galería de Facebook de una persona que ni siquiera vive en España. Me costó cinco minutos encontrarla con una búsqueda inversa en Google imágenes.

Claro, que tampoco decía que fuesen sus manos, sino que "un podemita nunca tendría así las manos". Aunque por el contexto daba a entender que si eran suyas. Claro, tampoco son las manos de alguien del PP como Pablo Casado (quizás si otras personas del PP, pero no se círculo, que solo se limitan a posar).

D

#16 El artículo es de ayer por la tarde.
Podría haberse documentado un poco. Se llama periodismo, aunque claro el diario de escolar hace propaganda, no periodismo
El problema lo tiene el que da los datos mal a propósito en un artículo para manipular.

#17 Que sean 25% o que sean 42% es irrelevante. Estaba a la cola y parece que sigue a la cola. Lo importante es si mejora el ritmo de vacunación o no.

Aproximadamente el 80% de la población de Madrid vive en el área metropolitana. No debería ser demasiado difícil llegar a esa población ahora que la vacuna de Moderna se esta repartiendo.

Asturias lo tiene más difícil en ese aspecto. tiene la ventaja de su gran cantidad de población envejecida en residencias a la que es fácil llegar para vacunar pero luego pasado ese punto le debería costar más la vacunación, debido a lo disperso de la población, aunque seguramente puedan contar con unidades móviles para que las vacunas lleguen a las personas en los casos que no sea al revés y sean las personas las que vayan al centro de salud.

Casado no para de mentir y su estrategia es cabrear al personal diciendo que los demás mienten y ocultan fallecidos, aunque no pueda demostrarlo.

D

#18 Hombre, una diferencia entre 25 y 42 me parece muy relevante.

Pero para eso hay que ser buen periodista, pero si para ti no es relevante un artículo que da uno datos mal para manipular.
Pues no tengo nada más que hablar contigo sobre este tema.

#20 Para mi ese dato incorrecto no invalida el resto del artículo Madrid estaba a la cola y sigue a la cola.

¿Cuánto te pagan por defender al PP?

D

#21 supongo que lo mismo que a ti por lo contrario.

#22 Yo pego palos a todo el mundo. Tu defiendes al PP a capa y espada y atacas a Podemos.

Y de hecho me buscas específicamente a mi y a otros para defender lo indefendible. Creo que nuestra motivación no es la misma.

D

#23 yo no te he buscado aquí.

g3_g3

Pobrecillo!!!
En su casa ya saben que es especialito.

XtrMnIO

En el 2020 no vimos ni un momento de la derecha española arrimando en hombro frente a la crisis, y en el 2021 siguen con lo mismo.

Con sus tácticas propagandísticas de mentiras y crispación, porque lo que es "gestión", se ha demostrado su inutilidad gestionando.

#11 Pues igual es el 25% de las dosis asignadas el el 42% de las entregadas.

Aún lo mires como lo mires los datos de Madrid son malos.

D

#12 Serán malos.
Pero Madrid ha administrado el 42% de las dosis recibidas, no el 25% como afirma falsamente el articulista.

colipan

Para ser licenciado en derecho y dos masters no es muy espabilado.

ayatolah

Yo sigo sin entender eso de acusar de "esconder fallecidos".
Si el recuento de fallecidos es de las CCAA, basta con sumar los datos aportados por cada una de las CCAA.
No hay mucho más, porque además, cuando el Gobierno Central publica la suma, adjudica un número de fallecidos a cada una de ellas y hasta la fecha aún no se ha escuchado a ningún portavoz autonómico diciendo "oiga, que a mi me han apuntado de menos (o de más)".

Es algo así como el recuento electoral en el que se exponen las actas públicamente de cada mesa y cada agrupación política local pasa los datos por zonas y se organizan para ver si el recuento da con el ofrecido oficialmente. No hay mejor forma de fiscalización.

D

#24 Cataluña y Madrid dan los fallecidos sumando PCR y sospechosos.
El gobierno central en sus estadísticas elimina los sospechosos y Madrid y Cataluña ya se han quejado de ello, pero el ministerio no cambia el criterio

l

Pero ya ha soltado la pala Casado??

D

Bueno, el PP siempre se ha destacado en amañar siempre todas las cuentas.

D

Según datos oficiales Madrid a día 14 ha puesto el 42% de las vacunas recibidas.
Por delante de País Vasco y Baleares

jonolulu

#1 Fuente?

PD: Pongo los últimos datos (ojo que hay comunidades con datos de hace dos dias, en vez de ayer, y aún así Madrid sigue a la cola)

.

D

#3 #1
Por delante de País Vasco
Lo que está claro es que no es cierto que sea el 25% como afirma la noticia
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Informe_GIV_comunicacion_20210114.pdf

#8 En la tabla que ha publicado #7 el porcentaje es sobre dosis recibidas. Y Madrid y Pais Vasco están a la cola.

D

#10 y es el 25 como afirma la noticia o es el 42?

Noeschachi

#1 Y por detrás de todos los demás. Incluso la oposición dentro del PP (Feijoo) les da en el cielo de la boca a los llorones libegales de la meseta y en vez de hacer oposición con lo mas miserable ha utilizado ya casi todas las vacunas recibidas.

D

#1 Se de primera mano que las estadísticas que se muestran de las vacunaciones se están dando sobre el TOTAL de las vacunas ASIGNADAS hasta la fecha, no sobre el total de vacunas RECIBIDAS.

Principalmente porque las vacunas están llegando por tandas. Así que hay que tomarse todos los datos suministrados con un grano de sal. Incluido el bajo % de Madrid de días pasados