Hace 2 años | Por nereira a elmundo.es
Publicado hace 2 años por nereira a elmundo.es

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mantenido este jueves un enfrentamiento dialéctico con los empresarios catalanes en la reunión anual del Círculo de Economía. El vicepresidente de esta influyente asociación, Jordi Gual, le ha pedido que apoye los indultos a los líderes independentistas y que no los tome como "concesiones vergonzosas", porque, a su juicio, "hay un inicio de diálogo real".

Comentarios

CarlosGoP

#4 Los nacionalistas periféricos y el PP se necesitan y retroalimentan los unos a los otros

Robus

#11 Los nacionalistas perifericos no necesitan al PP... necesitan independencia.

CarlosGoP

#21 cómo consiguen la independencia? ->Con más votos.

Cómo consigyen más votos? ->Fomentando más la confrontación.

Cómo fomentan la confrontación? -> PP

Cuñado

#3 Sabe de lo que habla roll

Sergio_ftv

#3 No se debe confundir España con Madrid, el PP defiende a Madrid por encima de España, lo que pasa es que esconden su nacionalismo madrileño diciendo que "todo es por España" cuando la realidad nos dice que al final eso se transforma en "todo es por Madrid".

Maitekor

#3 Sí, pero se autodenominan "no nacionalistas", vete tú a saber por qué.

fofito

#10 Por la misma razón por la que se califican como centro político,para intentar abarcar el mayor espectro posible de derecho liberales

uyquefrio

#3 Y por eso mismo trata de seguir añadiendo gasolina al fuego (y los otros nacionalistas encantados claro, entre ambos tienen montado un bonito teatrillo que saben amortizar a la perfección).

colipan

mala semana para los traidores corruptos.

Maitekor

"el nacionalismo es insaciable"
Sí, sobre todo el nacionalismo español y es además, al igual que Dios, rencoroso y vengativo.

B

#19 Perdonado estás, discrepo totalmente, dudo mucho que sus votantes sepan ni lo que dice Casado ni que les interese la política.
Votar al partido más corrupto de la historia y en medio de un montón de casos juzgándose avalan mi comentario, en mi opinión claro.

Respecto a la ignorancia de Casado, me voy a remitir a la opinión de esta profesora en derecho, por no dar la mía que es mucho más dura.

https://www.elplural.com/politica/espana/profesora-derecho-estalla-casado-es-ignorante_257309102

B

Pobrecillo,.... da mucha cosilla escuchar a Casado y su irrelevancia e ignorancia absoluta en gral.

Piolon

#7 perdona que disienta de tu opinion, ni es irrelevante para sus votantes ni para los grupos economicos que mandan ,ni un ignorante absoluto en general adecua su discurso al perfil de sus votantes

pip

Ni blanco ni negro.

Hay un nacionalismo que podría ser "saciado" con las adecuadas reformas constitucionales (federales/confederales). Y hay un nacionalismo independentista radical que solo se saciaría con la independencia.

La única manera de solucionar el problema sin que Catalunya sea independiente es con una reforma constitucional que deje al independentismo más radical en minoría (no acabar con él, no hace falta, si vuelven a ser minoría como lo eran en los años 90 es suficiente).

reithor

Más insaciable es el bolsillo del corrupto, y ahí siguen.

Kantinero

Imposible, tanto el PP como su escisión VOX solo están cómodos en la confrontación y la gresca, tienen la inestimable ayuda de los principales empresarios de medios de comunicación, no tienen sentido de estado .

devilinside

Me gustaría saber cuál es la solución que el PP propone al asunto del independentismo que no sea pulisía, pulisía

D

#15 te lo copio del artículo de El Nacional, que lo explican mejor que en este:

Casado ha posat sobre la taula un gran "pla de xoc per reduir la paràlisi i l'enfrontament" a Catalunya (...) Aquest pla aniria encapçalat per diverses reformes, començant per un nou finançament autonòmic, (...) Acompanyant aquest nou finançament, també ha proposat una reforma fiscal exclusiva per a Catalunya per tal de fer-la més competitiva. Aquesta reforma, això si, provocaria l'eliminació de 15 impostos de la Generalitat. Alhora, a nivell estatal, també ha demanat l'eliminació dels impostos de patrimoni, successions i donacions. A més, Casado ha considerat que aquest pla ha de "reduir la càrrega per contractar pel que fa a les cotitzacions", i ha de permetre "reduir la burocràcia". També cal "eliminar barreres fiscals, administratives i burocràtiques" i incloure una "llei d'unitat de mercat", a més d'impulsar la "motxilla austríaca" i lluitar contra la desocupació juvenil. Ha afirmat també que cal "una formació de qualitat" que permeti la "lliure elecció del sistema educatiu on no hi tingui cabuda l'adoctrinament".

Pel que fa a les infraestructures, Casado ha mostrat clarament el seu posicionament a favor de l'ampliació de l'aeroport de Barcelona, reclamant un consens entre les administracions per tal de fer-la possible, ja que considera que no només dinamitzarà el turisme a Catalunya, sinó que també incentivarà la inversió estrangera a Catalunya. Aquí no s'acabarien aquestes noves inversions a Catalunya, la seguirien el corredor mediterrani i la finalització de les inversions en Rodalies que ja estan iniciades, com l'estació de la Sagrera, que va estar aturada durant els anys que el seu partit va estar governant Espanya.


https://www.elnacional.cat/ca/economia/casado-enroca-indults-proposa-nou-pla-salvar-catalunya_620819_102.html

devilinside

#17 Vale, que el tema se reduce a meter pasta. Pues en mi opinión, que puede estar equivocada, igual es demasiado tarde. Bueno, algo favorable del nuevo PP, porque el viejo PP iba con retraso con el tema de la pasa (será porque los sobres salían de su zona de influencia)