Hace 2 años | Por Sergio_ftv a infolibre.es
Publicado hace 2 años por Sergio_ftv a infolibre.es

El líder del PP defiende la “máxima calidad” de la carne que producen las macrogranjas españolas. Este viernes el líder del PP visitará una explotación ganadera en Castilla y León en el marco de la campaña que su partido ha iniciado para acusar al Gobierno de estar en contra del campo y del sector de la carne. Como aperitivo concedió una entrevista al programa Espejo Público en el que negó hechos comprobados como el excesivo consumo de carne o que las macrogranjas contaminen. Lo que sigue es un análisis de sus palabras:

Comentarios

Lonnegan

#2 pero lo suyo es que él siga... ya sabes..

7

#13 No veo porque no debe seguir, nadie se plantea nada distinto.

7

#13 Perdona, mi respuesta anterior no iba para ti. Olvida lo que he dicho, ya no puedo editar.

7

#1 Mi opinión sobre esta cuestión es que en este país votamos en clave personal, es decir, votamos a quien defienda nuestro negocio aunque este perjudique a la sociedad en su conjunto. El caso de Ayuso y los bares en Madrid es paradigmatico en este sentido.
No hemos conseguido generar una verdadera conciencia social, no entendemos que lo que no es bueno para mi vecino tampoco lo es para mi.

MiguelDeUnamano

#8 votamos a quien defienda nuestro negocio aunque este perjudique a la sociedad en su conjunto

Ya lo he comentado esta mañana, hablé ayer con un vecino ganadero (extensiva y ecológica) y dice que están todos a rabiar contra Garzón. Le pregunté si había leído la entrevista y me dijo que no, "que le habían contado lo que dijo". Cuando le expliqué que defendía su propio modelo de negocio y que sólo criticó a la intensiva se llevó las manos a la cabeza. Están pidiendo la dimisión de quien defiende su modelo de negocio y se ha atrevido a hacerlo en público, diciendo una verdad contrastada y ampliamente aceptada. Con la manipulación, los propietarios de las macrogranjas han conseguido cambiar el foco de la crítica, no es su modelo insostenible de negocio, sino Garzón "por criticar a los ganaderos". Nadie con dos dedos de frente o un mínimo de decencia defendería las macrogranjas, ¿pero y los "pobres ganaderos perjudicados por Garzón"? Ahí están (una parte al menos) pidiendo la cabeza de quien les ha defendido abiertamente.

Al final no votamos a quien nos defiende, sino a quien creemos que nos defiende (o no nos ataca). Y en ese creemos y en la influencia de los medios está la clave.

7

#18 Por supuesto, la opinión pública se genera, se moldea. Pero no debemos olvidar que en la actualidad nosotros los ciudadanos también interactuamos y también somos generadores de opinión.

Verdaderofalso

#18 hoy he vuelto a la carnicería del barrio donde compro siempre, (ya dije que tienen ganadería propia) y está encantando con las palabras de Garzon, según le decía si al final sacan el sello de procedencia (el ya tiene el sello de carne asturiana) ganarán aquellos que den calidad en sus productos

MiguelDeUnamano

#26 Claro, mi vecino se fue con otra idea. Por lo que me comentó, él tiene cuatro sellos de calidad (rubia gallega, nosequé suprema, ecológico y otro más), pero no sé si esa información aparece reflejada a la hora de venderla al público.

Espero (y mucho) que la polémica tan rastrera que han montado los propietarios de las macrogranjas se les vuelva en contra.

Verdaderofalso

#27 mira que compre, caseros 100% lol que pena no me deja subirlo… era una foto de los callos que me voy a meter entre pecho y espalda lol

a

#1 En un país normal alguien le recordaría que hoy no puede visitar una macrogranja, ya que ayer dijo que de eso no había en España. En un país normal.....

YoCthulhu

Qué asco da este cretino

pitercio

Mañana mismo presentará su máster en nutrición.

ipanies

Magufo con máster y líder de una organización criminal... El yerno perfecto oigan!!! lol

El_Cucaracho

Hincharse a hamburguesas, la nueva dieta mediterránea.

P

#4 En este caso habiendo elecciones en Castilla y León más que a las hamburguesas creo que se refiere más al chuletón de Ávila, al Cochinillo de Segovia y a la cecina de León. Son la santísima trinidad de la dieta mediterránea.

devilinside

#9 Y el hornazo de Salamanca, no hay que olvidarlo

albandy

Este personaje me cae como una patada en los cojones, pero lo que no se puede hacer tampoco es mentir de esta forma tan descarada:

"todo caso, la carne no forma parte de la dieta mediterránea, en la que los alimentos recomendados son cereales, legumbres, frutos secos, hortalizas, fruta entera y fresca, pescado, marisco, huevos, queso, yogur y aceite de oliva. La carne no sólo no está en esa la lista sino que, aunque se consiente su consumo ocasional, siempre ha sido desaconsejada"

La carne nunca ha sido desaconsejada en la dieta mediterránea, sino que se recomienda el consumo ocasional, igual que el pescado, los huevos y las aves.

mandelbr0t

La derecha está simplicando el mensaje sabiendo que esto da votos: Si no eres vegano, vótanos que si no vendrán los rojos y te quitarán tu filete del plato. Y lo malo es que funciona .

El_Cucaracho

#5 Para mucha gente mayor comer carne varias veces a las semana es un símbolo de "progreso social"

Estan mandando el mensaje de "te quieren quitar la carne y que solo ellos coman solomillo"

zanguangaco

"Hamburguesas, la piedra angular de todo nutritivo desayuno." - Jules Winnfield Pablo Casado (Pulp Fiction).

jonolulu

Tonto esférico

JackNorte

Ellos piensan que todo es como los sobres cuanto mas mejor.

banyan

Es un campeón tragando chorizos. 🍃

D

“Excesivo” implica perjudicial. roll

K

Este señor está perfectamente informado del gigantesco grado de tolerancia a la mentira y la corrupción que tienen sus potenciales votantes.

A ese ejército de zombies que depositan su papeleta después de ir a misa de 12 le importa tres c****** ponerse a pensar un poquito sobre las auténticas estupideces, memeces y barbaridades que difunde su líder.

Ellos simplemente introducen su papeleta del PP en la urna y punto. Eso es lo que hace todo español de bien para que los izquierdistas jamás puedan tener la más mínima cuota de poder.

Si no fuera por las dramáticas consecuencias del asunto habría que descojonarse del último mensaje que ha lanzado este señor: "ganadería o comunismo".

A.more

El líder de los tontos tiene que ser tonto y además, parecerlo

sempregalaico

Carne de mierda, defendidad por partidos de mierda en un país de mierda para consumidores de mierda.

PD. Se que es mucha mierda en una frase, pero hablando de macrogranjas.....