Hace 3 años | Por Ratoncolorao a infolibre.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a infolibre.es

Se está hablando "de algo que nadie ha pedido". "He escuchado a colectivos feministas y feministas históricas del PSOE, que creo que son personas sensatas, muy progresistas y que fueron muy rupturistas en su época para estas cuestiones, que dicen que es una barbaridad"

Comentarios

Verdaderofalso

#2 no fueron varios de sus dirigentes los que han disfrutado de dos de esas leyes? Divorcio y matrimonio gay, me refiero

Ainhoa_96

#5 Y seguramente de la del aborto, aunque tampoco les hacía falta porque ellos siempre han tenido panocha de sobra para viajar a Londres a abortar.

hasta_los_cojones

#2 Tampoco era necesario sacar al dictador del mausoleo, y ha demostrado ser la medida más necesaria de todas las que ha tomado el gobierno del PSOE.

El cambio que ha pegado este país es innegable. Era necesario y se hizo.

Y con esto pasará igual.

La cantidad de transexuales es varios órdenes de mágnitud superior a la cantidad de caraduras y aprovechados, así que no es necesario que haya ningún tipo de control sobre la realidad material del cambio de género registral.

Es super necesario y super urgente para que ese 0.01% de transexuales sean aceptados socialmente que se aprueve esta ley sin ningún tipo de consenso ni debate público previo. (En cualquier caso, el debate se terminaría llamando transfobo a cualquiera que muestre alguna duda al respecto)

Shuquel

#9 Este comentario lo utilizaban cuando la ley del divorcio, la ley del aborto, la ley de matrimonio gay, y cualquier ley que vaya contra los valores tradicionales de la derecha. Nunca es necesaria ni urgente.

hasta_los_cojones

#14

Si la necesidad se puede calcular como la cantidad de gente que quiere/necesita hacer algo, está claro que hay un elevado porcentaje de mujeres que quieren abortar, un elevado porcentaje de parejas que quieren divorciarse y un elevado porcentaje de homosexuales que quieren casarse.

El argumento "Ya se dijo en otras ocasiones, respecto a otros temas, y en esas otras ocasiones no era cierto" no sirve, porque cada caso es diferente, y porque si sirviera podrían plantearse leyes realmente innecesarias sin posibilidad de que nadie pueda expresas sus dudas sobre la necesidad de la ley porque (Nunca es necesaria ni urgente)

Estas son las dudas que hay que resolver para cada caso, independientemente de que en casos anteriores y diferentes se hayan resuelto satisfactoriamente:

----

¿A cuanta gente soluciona algún problema y cual es la gravedad del problema que soluciona?
¿A cuanta gente causa un problema y cual es la gravedad del problema que causa?

Si alguna ley solucionase un problema menor a un porcentaje muy menor de la gente, y causase un problema mayor a un porcentaje mayor, yo digo que habría que plantearse si hay maneras de solucionar el problema menor a esos pocos sin causar el problema mayor a esos muchos.

Y no estoy diciendo que este sea el caso. Estoy argumentando contra el comodín de "Nunca es necesaria ni urgnete"

Shuquel

#15 Entonces me das la razón y hay que hacer la ley trans.

hasta_los_cojones

#17 No sé si te doy la razón en que hay que hacer la ley trans, porque no has compartido ninguna respuesta a ninguna de las dudas que he planteado.


¿Cuanta gente se va a cambiar de sexo?

¿Qué problema de esa gente se va a resolver?

¿Cuanta gente se va a ver perjudicada porque otras personas se cambien de gémero?

¿Cual va a ser ese perjuicio?

¿Hay otras maneras de solucionar ese problema sin causar ese perjuicio?

Shuquel

#21 Se va a cambiar la que quiera. Con la ley del divorcio el primer año fueron 9483 y en 2019 fueron 91645.

Cuando vas como una mujer o como un hombre y en el carnet pone lo contrario puedes sufrir rechazo e incluso repulsa.

No tiene porque perjudicar a nadie porque el ser hombre o mujer no perjudica para nada.

Ya no existirá perjuicio porque en el carnet vendrá reflejado lo que eres.

hasta_los_cojones

#22

1. me parece que estás escurriendo el bulto. Supuestamente la prevalencia es inferior al 0.01% en cualquier país del mundo.
El porcentaje de divorcios es superior al 50%.

2. ¿Osea que es un perjuicio de tipo subjetivo y emocional? ¿qué te sientes mal porque el DNI tiene un dato que consideras incorrecto?
No me parece un problema muy grande, como si me lo parece tener que convivir con una persona tóxica que te hace la vida imposible.

3. Supongo que las mujeres que creen que las políticas de discriminación positiva son necesarias no piensan igual que tú, e igual piensan que sería necesario que los hombres que quieran registrarse como mujeres deban demostrar de alguna manera que se sienten mujeres.

4. La verdad que es un prejuicio de mierda, porque la discriminación positiva no debería existir ya que las mujeres son iguales a los hombres y no la necesitan. Pero aún así, entiendo que haya quienes opinen que las mujeres necesitan discriminación positiva entiendan que debe controlarse que solo la reciban mujeres de verdad. Definiendo como mujeres de verdad como aquellas personas que independientemente de su sexo biológico se sienten mujeres.

Entenderás que la definición de mujer como "persona que ha realizado un trámite burocrático" resulta un poco inquietante para quienes defienden la necesidad de políticas de discriminación positiva basada en el género.

Shuquel

#24 Yo no he hablado de la discriminación positiva de las mujeres, no sé porque te refieres a ello.
Yo hablo de que una mujer que se sienta hombre pueda serlo y viceversa sin más problema que cambiarlo en el registro. Así de fácil. No conlleva perjuicio para nadie. O te influye en algo que la persona que te atiende, que trabaje para tí o que te opere por ejemplo sea hombre o mujer?
El 50% de divorcios es después de 40 años. Habría que ver cómo será la prevalencia de cambios de sexo dentro de 40 años.

hasta_los_cojones

#26 ¿Por qué no quieres hablar de las personas que cambien de género registral para beneficiarse de alguna ventaja que tenga dicho género registral sobre el otro?

Ya sé que no has hablado de la discriminación positiva.

Tal vez se te olvidó ese perjuicio cuando pensaste a quién podría perjudicar que cualquier persona se pueda cambiar de género registral sin ningún requisito.

Por eso las leyes hay que debatirlas, porque lo que a algunas personas se les puede olvidar otras se lo pueden recordar.

Shuquel

#28 Igual hay algún caso donde les venga bien cambiarse de sexo como hay las madres que no se casan para inscribirse como madres solteras y tener muchos beneficios. Las trampas siempre van a existir.

hasta_los_cojones

#30 Y a la hora de hacer una ley es algo que hay que tener en cuenta y ver como se puede minimizar, y cuales son los efectos de las diferentes alternativas.

¿Por qué es imprescindible para esta ley que no haya ningún requisito a la hora de cambiarse de género?

Pregunto porque parece que es un posicionamiento ideológico más que pragmático o realista.

Si realmente la prevalencia de la transexualidad es inferior al 0.01%, no me extrañaria que en una ley así haya más caraduras cambiandose de sexo que transexuales.

Creo que la prevalencia del caradurismo es muy superior.

Shuquel

#31 En lo de que hay que pulirla en eso tienes toda la razón y que hay que dotar a la justicia para evitar el fraude

kumo

#2 Sí eran necesarios y sí se pidieron e incluso se luchó por ellos cuando llegaron en una época en la que no se estaba preparado para aceptarlos. Como otros tantos derechos que la sociedad pidió en su momento. La sociedad y no la agenda política de un ministerio maría. A ver si ves la sutil diferencia.

Recordad que cuando las cosas van de arriba a abajo es agenda y es porque les conviene por algo. Aunque sólo sea por salir en los medios proponiendo leyes que en realidad ya están promulgadas.

PD: De hecho, te recuerdo como se puso una parte de la derecha cuando Gallardón quiso tocar el aborto.

D

#2 Claro, porque vamos a comparar el aborto o el divorcio a esta aberración de ley que propone que cualquiera que quiera se cambie de sexo con ir al registro civil, sin médico, psicólogo u operaciones de por medio. Como quien va a comprar leche al súper.
Por dios, que ahora tíos puedan entrar en cárceles de mujeres y en el deporte femenino tiene tanto de progresista como salir a la palestra diciendo que la mujer tiene que estar en casa.

Shuquel

#16 El que se quiere cambiar de sexo en el registro es porque ya lo ha cambiado en su vida aunque no se haya operado u hormonado. En primera división femenina ya juega Mara Gómez. https://www.google.com/amp/s/www.ole.com.ar/futbol-femenino/mara-gomez-futbol-femenino_0_mFp9Vm8xP.amp.html
Si la preocupación es que cambiando de sexo en el registro se va a tener más ventajas, pues adelante cambiate de sexo.

D

#18 No. No te puedes cambiar de sexo. La tecnología a día de hoy no lo permite, ni tampoco permite cambiarte de raza.
Esa ley es un engendro que pone los sentimientos por encima de la ciencia y la razón. Que alguien diga "que se siente del otro sexo" no es normal. Si alguien dice eso tiene que ir a un psicólogo porque algo falla. Como si alguien dice que se siente gato.

Lo que no se puede hacer es coger y sacar esta basura que dice que si te sientes mujer/hombre puedes ser reconocido como tal por el Estado porque pertenecer a uno u otro sexo no es más que un sentimiento.

Shuquel

#19 Entonces todas las personas que se sienten del otro sexo las encerramos en un siquiátrico? Porque qué es ser normal?
Entonces la ley del matrimonio no debería ser una ley porque es un sentimiento y la ley del divorcio y la ley de libertad religiosa tampoco porque es un sentimiento.
Por cierto las razas no existen. Somos una única especie.

D

#20 No, hay que ayudarles. Y no, no empezamos con relativismos absurdos sobre "que es ser normal", pero nadie en su sano juicio te va a decir que normal es ir diciendo que te sientes negro, o mujer, o gato.
La ley del matrimonio se basa en que dos entes se unen a efectos legales, y el divorcio para deshacer esa unión.

La ley esta de transexuales lo que quiere es que un sentimiento esté por encima de la ciencia y lo material. Este proyecto de ley es una basura que se apoya en teorías y credos y que carece de cualquier tipo de respaldo científico.
Está a la altura de leyes teocráticas porque la teoría queer es eso, teoría y credo.

Shuquel

#23 Pero por qué hay que impedir que alguien se sienta hombre o mujer? Qué más da que se sienta negro, blanco o verde? Acaso influye en la vida de los demás? Yo veo normal que cada cual elija lo que quiera ser. Lo que no veo normal es que alguien lo quiera impedir porque sí.

D

#25 Tú te puedes sentir como te salgas de los cojones, como si te sientes marsupial. Pero ese sentimiento no te da derecho a que el Estado y el resto de la sociedad tengan que comulgar con unos sentimientos que no tienen nada que ver con la realidad.

Sentirte mujer no te convierte en una y, como bien dicta el puto sentido común, no te permite participar en categorías femeninas en el deporte ni ser enviado a una cárcel de mujeres. Y eso es lo que pretende la inútil esta y los anormales de su ministerio, que la sociedad comulgue con ruedas de molino, sentimientos y teorías absurdas porque "eso es lo progresista". Anda ya.

Shuquel

#27 Mara Gómez era antes hombre y ahora es mujer y juega al fútbol en la primera femenina.
El estado va a hacer esta ley para que gente como tú tenga que comulgar con eso.
El sentido común me dice que una persona puede sentirse lo que quiera.
Y ten por seguro que podrá ir a una cárcel de mujeres.
Es el tren del progreso, tú no te montes y sigue yendo en burro a los sitios.

D

#29 Mara Gómez es un tío. No hay tecnología para cambiar de sexo propiamente. Pegarte tres tajos aquí, maquillarse y ponerte tetas no te convierte en mujer, te convierte en un transexual, pero no en mujer.
Exacto, unos inútiles van a meter una ley con calzador que nadie quiere. A comulgar con sus ideas de mierda que no tienen apoyo científico alguno porque si no se les desmonta toda esa chorrada. Como un puto credo.

Y dale la burra al trigo, ¿pero sabes diferenciar entre sentirte lo que te salga de los cojones y serlo? Es como si se cascasen una ley transespecie, y a partir de entonces todo el que se sienta animal tiene derecho a vivir en el zoo y a que sus acciones no tengan repercusión.
Que tu dirías "pero si uno no se puede cambiar de especie, es una tontería", y habría gente que te diría "la especie es un sentimiento y estar en contra de eso es estar en contra del progreso".

Esto no es progreso, es mamarrachería.

Shuquel

#32 La ley dice que Mara es una mujer. En este país nos regimos por la ley, así que no te queda otro remedio que comulgar. Si no te gusta las próximas elecciones no votes a Podemos

D

#34 No hay ninguna ley que diga que Mara es mujer y no, no pienso comulgar con putos sinsentidos como no comulgo con leyes estúpidas que dicen que Alá está por encima de todo. Me la suda lo que diga una ley estúpida que no se base en ciencia y sentido común. Le han concedido el cambio de sexo legal porque en Argentina llevan un cacao mental con esto acojonante y a saber siquiera si hay requisitos para ello, pero se ve que NO es una mujer. Eso es un tío.

Seguramente no les vuelva a votar, si los del PML-RC presentan candidatura les pienso votar a ellos. Estoy harto de tanto subnormal aplaudiendo con las orejas estas barbaridades del mundo queer y subvencionado por grandes empresas.

Shuquel

#35 Hace años que las personas se pueden cambiar de sexo en España.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2017/03/31/mis_derechos/1490969335_242615.amp.html

Ahora se pretende que sea más facil.

D

#36 Ahora con esta ley pretenden que o haga falta un médico ni nada. Sino que cualquiera que se "sienta" mujer/hombre vaya y lo solicite.
La disforia de género es algo a tratar, como lo son los trastornos alimenticios. No algo a tomarse a cachondeo ni usar como moda para dárselas de progre.

Los trámites actuales son más que suficientes para esa ínfima minoría que está dispuesta a pasar por esos trámites por su condición.

Shuquel

#37 Si es ínfima, pues se lo ponemos más fácil. Así de simple. De todas formas siempre va a haber personas que no se sienten con el sexo que tienen. Y no hay que tratarlos porque no es una enfermedad.

D

#38 Está bien como está, lo que van a hacer ahora es un puto coladero y un despropósito en el que adolescentes que no saben ni en que mundo viven podrán ser hormonados independientemente de lo que opinen sus padres.
En UK han aprobado una ley chorras como esta y los casos de gente que ha "transicionado" habían aumentado un 4000%
https://www1.cbn.com/cbnnews/us/2018/september/4-000-explosion-in-kids-identifying-as-transgender-docs-perform-double-mastectomies-on-healthy-teen-girls

Ahí tenemos los efectos en adolescentes de una ley aberrante como esta.
Y sí, la disforia de género es un trastorno psiquiátrico. No estar de acuerdo con el cuerpo con el que has nacido es síntoma de no estar bien. Como no sería no estar de acuerdo con tu cuerpo porque te identificas con otra especie.

Shuquel

#39 La disfonía de género no es transexualidad
https://chrysallis.org.es/disforia-no-es-sinonimo-de-transexualidad/
Y no, no es una enfermedad, como tampoco lo es la homosexualidad como antes se decía.

Cada individuo que elija lo que quiera ser. Que no influye para el resto de la gente, que no te van a obligar a cambiar de sexo.

D

#40 Trastorno psicológico. Un trastorno no es una enfermedad.

D

#43 Le cambiaron el nombre : https://www.eluniverso.com/larevista/2019/05/17/nota/7334801/oms-cambia-termino-transexual-incongruencia-genero.
Y esto apesta a presiones de lobis porque los trastornos alimenticios ahí siguen . Pero vamos, tú a tu rollo, ¿que te parece normal que haya gente que reniegue de su cuerpo? Pues nada, nada. Te parecerá normal también los transraciales pues.

Shuquel

#44 Mientras no influya en la vida de los demás.

M

Cualquier norma nueva que regule relaciones entre personas es necesaria. Se dice que evita lagunas jurídicas y la aplicación de "la costumbre y las normas generales del Derecho", que a saber lo que son, y quién las dicta.

Otra cosa es que sean urgentes, y en qué medida. De primero de Derech... ups...

Dene

Yo considero que Casado no es necesario...

colipan

Ni la licenciatura, ni el máster

S

Lo que diga este personaje es irrelevante.

tiopio

Tiene razón en parte. En la Comunidad de Madrid ya está recogido lo que propugna esa ley.

Santino

Seriedad por favor, que la ley trans no es tan necesaria como subvencionar con 12.750€ la renovación de las banderas de los balcones

mariKarmo

Ni robar tampoco, y su partido ha estado desde que nació haciéndolo.

D

Es el partido conservador. Esto no es noticia. A cualquier cosa nueva van a decir "no". Es su función, para eso se les vota. A no ser quel a cosa nueva sea subirse el salario o darle dinero a una gran empresa, claro.

Imag0

A el no le hace falta así que...