Hace 3 años | Por --668621-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por --668621-- a huffingtonpost.es

“La izquierda muchas veces piensa que tiene el monopolio de la superioridad moral en los temas de la educación y la cultura. Y porque es verdad que sus ideólogos de referencia como Laclau, Chomsky, Gramsci, dejan muy claro que a través de la Educación es como se puede moldear las futuras generaciones en los países. Por eso siempre han pedido las consejerías de Educación. Por eso siempre ponen al frente de los ministerios de Educación a personas con una marcada tendencia partidista y política. No a expertos”.

Comentarios

U

#3 Menos mal que los chavales no pueden votar. Diles que les darás un máster de Harvard sin estudiar y ya tienes nuevo presidente del gobierno.

zenko

#3 recordemos que la izquierda decía lo mismo en los 80 y planteaba cosas muy sensatas que luego no han hecho

manuelpepito

#5 Creo que el cartel que sería apropiado es el que pusiera los días que dijo algo coherente.

D

Ha dicho superiordad moral de la izquierda

Chupito

parrita710

#1 Supuesta. Lo dicen como si no debieramos tenerla en comparación a esa gentuza lol

D

no se equivoca, los independentistas hacen lo mismo, y ellos cuando han gobernado también. Lástima que la ley Celáa nace muerta porque nace para contentar a un sector muy determinado de la población, no se ha buscado consenso ni una ley a largo plazo que mejore las carencias educativas del país... otra década perdida.

P

#4 en la práctica unas cuantas historias de España

Urasandi

#4 Como la ley Wert

D

#12 exactamente lo que he dicho, salvo que está ley educativa es para aprobar unos presupuestos, es muy triste.

Urasandi

#16 Lo de triste depende de tu ideología.

D

#20 hombre pero parto de la base de que la educación debería dejar a parte la ideología y centrarse en hacer una FP que funcione de verdad y de adaptar la educación a los nuevos paradigmas, incluso de profesionalizar más la fp y que se pueda seguir una carrera profesional y seguir estudiando y especializándose para mejorar la productividad.
Otra medida interesante sería vincular sueldos mínimos al nivel de estudios como ya pasa en otros países donde una persona con una fp o bachillerato cobre algo más que otra sin estudios y así acabamos con el abandono escolar. En fin hay muchas medidas pero esta ley por decirlo de alguna manera es una gran MIERDX

Urasandi

#24 La ley Celáa no toca la FP. Dicho esto, me ha tocado currar para ella en ese tema y controla. Otra cosa es la política.

D

#25 hablo de la fp como un ejemplo de algo que necesita ser actualizado con urgencia...y creo que es bastante penoso ver como este gobierno es capaz de vender la educación del país para aprobar unos presupuestos. Es muy triste

Urasandi

#26 ¿Qué ha vendido exactamente? ¿Está de acuerdo en lo que querían los votantes que la apoyan?

D

#27 si hacemos una encuesta no creo que a los votantes de psoe podemos les agrade que el castellano desaparezca como lengua vehicular en ciertas CCAA. Es una medida que no venía en su programa!

Urasandi

#28 Eso de la "lengua vehicular" es algo que no existía en ningún lado hasta que apareció en la Ley Wert.
De todas formas aparece en la Consti: no se elimina.

D

#29 creo que no lo tienes muy claro, me dices de que articulo de la constitución hablas.

Creo que no tienes claro tampoco que quien tiene que velar por el cumplimiento de la ley es el gobierno y les ha dado carta blanca a los independentistas.

La ley Wert en cuanto a la lengua vehicular se limitó a garantizar que quien lo solicitara pudiera estudiar al menos el 50% en castellano, cosa que las instituciones catalanas hacían practicamente imposible.

https://www.elindependiente.com/espana/2020/11/08/la-presion-de-las-madres-que-piden-educacion-en-castellano-en-cataluna-el-desgaste-es-brutal/

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/acoso-a-una-familia-de-balaguer-por-pedir-educacion-bilinguee-para-sus-hijos_24844_102.html

Urasandi
D

#34 mia soy catalán se exactamente lo que pasa, no me parece objetivo que me mandes un link de una agencia verificadora que es afín al gobierno.

según el ministerio: “Se quiere garantizar que el alumnado tenga pleno conocimiento en ambas lenguas, no una sobre la otra”. Para ello se deberían cursar las dos lenguas en igualdad a lo largo del recorrido formativo y no es así.

En cataluña todo el mundo habla y entiende el castellano, pero quien no ha estudiado, debatido, investigado, y estudiado lenguaje técnico durante su vida escolar no habla la lengua con el mismo nivel que quien si lo ha hecho y sobre todo, se busca borrar el recuerdo emocional del castellano de la mente de los niños, porque si de pequeños desarrollamos un vínculo emocional imborrable con nuestra lengua, cultura etc yo mismo soy incapaz de ver ciertos programas como bola de dragón en castellano porque me parece horroroso.

en fin no creo que beneficie a nadie leyes que atentan contra el derecho de la spersonas a decidir y que limitan las horas de castellano a las que pueda tener una lengua extranjera.

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/consejera-ensenanza-ponsati-castellano_85043_102.html

Urasandi

#37 Puedes poner en cuestión el medio, pero la fuente es la fuente.
Además, si críticas la situación actual, es el resultado de leyes anteriores, no de la que están aprobando.
Yo vivo en un pueblo euskaldun y yo no lo soy, y nunca he tenido un problema con el castellano. Serán percepciones personales.

D

#39 completamente de acuerdo, la situación actual es fruto de politicas anteriores que nada tienen que ver con la mejora de la calidad de la enseñanza.

Creo en la libertad y creo obligatorio estudiar en las dos lenguas cooficiales en la CCAA de una manera que se dominen las dos lenguas al final del ciclo y sin imponer una sobre la otra como pasa actualmente y como esta ley pretende establecer definitivamente.

El vínculo emocional que se genera en la infancia es completamente irracional pero lo podemos ver en el futbol. la lengua, la cultura, la religión, son todas elecciones emocionales completamente irracionales y que determinan nuestro "yo" del futuro y nuestras preferencias y gustos. Y creo que de eso trata la inmersión lingüística, de borrar cualquier recuerdo en castellano de la vida y las actividades de los niños

Urasandi

#40 Aquí ya hay más de una generación inmersa en el euskara, y no veo que se haya borrado ningún recuerdo del castellano. Ni siquiera en las ikastola veo que se rebaje el nivel de exigencia del castellano.

D

#41 no se como será en Euskadi, aquí en Cataluña es fácil encontrar a personas cada vez más jóvenes incapaces de sostener una conversación en castellano o que lo hacen con muchas dificultades. De hecho tenemos varios consejeros de la Generalitat que a pesar de haber estudiado en otro sistema educativo donde el castellano estaba más presente tampoco pueden hablarlo con soltura, tienes muchos ejemplos captados por tv. Y hablamos d epersonas que estudiaron en español y ocn estudios superiores y acostumbrados a la comunicación pública, imaginate la actual generación con estudios más básicos.

angeloso

#24 la educación debería dejar a parte la ideología y centrarse en hacer una FP que funcione de verdad y de adaptar la educación a los nuevos paradigmas, incluso de profesionalizar más la fp y que se pueda seguir una carrera profesional y seguir estudiando y especializándose para mejorar la productividad.

Vamos, lo que quieres es que los otros dejen de lado la ideología, la tuya es "sentido común", no?

Lo digo por que yo opino que hay que educar en el decrecimiento y en la conservación del medio, que quizás pase por dejar de trabajar tanto y dejarse de productividades.

D

#30 yo no hablo de ideologia sino de practicidad y de adaptar la educación a las necesidades del mercado (sobre todo para la formación profesional) para hacerla útil y no para imponer nada.

Mi ideologia es irrelevante en este caso.

angeloso

#32 Insisto, eso que dices es ideología. Yo no quiero que mande el mercado.

D

#35 que te adaptes a lo que el mercado demanda es indispensable para encontrar un trabajo más tarde (no todo el mundo puede ser funcionario) sin embargo el sistema garantiza también que puedas estudiar careras sin salida (filosofía, y algunas otras de humanidades) pro el mero placer de adquirir conocimientos. Sin embargo cuando hay leyes que impiden que puedas estudiar en tu lengua materna, que es cooficial en todo el país para imponer contra tu voluntad otra lengua en prioridad, no creo que sea en beneficio de ninguna persona sino en beneficio de los intereses de ciertos partidos politicos.
Me reitero que puedas encontra run puesto de trabajo después de tus estudios es algo que esperan la mayoría de estudiantes, no creo que sea idelogia, lo de imponer una lengua sobre otra si es ideologia, y someter a tu población a los caprichos lingüísticos de partidos minoritarios solo para que te aprueben unos presupuestos es injusto, desleal, temerario y que atenta contra derechos fundamentales.

D

Pero si todos los partidos quieren hacer lo mismo...
O al menos quieren contentar a su electorado con sus gilipolleces.

En lo que sí estais todos deacuerdo es en mentir y llamar a la partitocracia española "democracia".

estemenda

a través de la Educación es como se puede moldear las futuras generaciones
Temo que tiene toda la razón ¿qué se espera si no de un sistema educativo? ¿Un título fotocopiado?

ipanies

Da pereza hasta comentar estas imbecilidades
Ilegalización del PP ya!!!

oskarluis

Justo lo que ha hecho la derecha junto al clero durante los últimos 80 años.

Ñbrevu

Que esto lo diga un partido tan afín a la iglesia católica como es el PP es de risa.

XtrMnIO

Cuando dicen "superioridad moral de la izquierda" es que admiten que ellos, como derechosos que son, son moralmente deplorables.

Digo.

No?

io1976

La cuestión no es que la izquierda tenga el monopolio de la autoridad moral, si no que esta derecha rancia y postfranquista es una basura moral, clasista, homófoba, racista y un largo etc de "virtudes" morales.
Hasta la bacteria que vive en el gusano que habita en el intestino de una rata tiene más autoridad moral que esta derecha nazionalcatolicista.

perrico

Mucho mejor que tener a la iglesia adoctrinado a través de la concertada.
Cree el ladrón que todos son de su condición.

D

No lo sabes tú bien Fracasado de mierda

A

Cascado y su país ideal de paletos y retrógradas...
Algunos/as abrieron tarde los ojos, en la vida, cuando ya se la habían arruinado con el 'catetismo' como asignatura.

D

¿Gramsci? ¿Chomsky? ¿De qué habla este indocumentado? ¿No lo confundirá con lo que le ha contado la cajera del eroski?

D

Jodo con el Casado este.