Hace 6 años | Por Ratoncolorao a elplural.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a elplural.com

El pésimo acondicionamiento y conservación de la casa Museo está provocando incluso desmayos en visitantes y cierres temporales. La dejadez del Ayuntamiento para con la Huerta de San Vicente era tan manifiesta que no existía un presupuesto para conservación. La recaudación del museo, que en las temporadas de verano es bastante sustanciosa, alrededor de unos 60.000 euros según sus propias cifras, en lugar de revertir en el propio museo, la gestionaba una empresa que municipal que se creó con cometidos deportivos, llamada GEGSA.

Comentarios

Sandman

#4 Recaudando 60.000€ al año no creo ni que necesitase subvenciones. Reinvirtiendo el dinero sería suficiente.

PD: La casa-museo de Anna Frank me gustó.

manuelpepito

Las casas museos siempre me han parecido una chorrada, ahora si se tienen hay que conservarlo.

D

#1 Te he votado positivo por error, las casas museos son una chorrada y punto. Que luego se va el dinero en subvenciones para chorradas como ésta.

manuelpepito

#4 A ver que yo lo veo una chorrada como una casa, pero si se mantiene abierta por lo menos que esté decente, porque se nos va el dinero en chorradas como esta y encima están hechas una mierda. Si fuera por mí las cerraba.

x

Y yo buscando casa para vivir

D

Un poco absurdo tener como museo la casa donde vivía un personaje famoso. No es relevante conocer donde cagaba.

Ratoncolorao

#2 Pues si sacan unos 60.000 euros en verano, debe ser que hay un porrón de gente a la que sí le parece relevante.
A mi también me lo parece que exista, sobre todo teniendo en cuenta que fue un escritor asesinado y que durante décadas parecía que ni había nacido en Granada ni existía ni pasó por allí. De hecho, de aquellos polvos, estos lodos; las referencias a Lorca (seguramente el autor más conocido mundialmente después de Cervantes) siguen siendo practicamente nulas en la ciudad; su fundación apenas lleva abierta un par de años y si exceptuamos la escultura que hay enmedio de la ciudad, poco más hay.
Y es una auténtica pena, porque cualquier otra ciudad daría lo que fuera por tener un símbolo así.